Вы находитесь на странице: 1из 3

COLEGIO COLSUBSIDIO SAN CAYETANO IED

Educacin para el desarrollo humano a partir de la formacin para el trabajo

CRITERIOS DE EVALUACIN REA DE LENGUA CASTELLANA


LENGUAJE 0 SABERSABER

SABERHACER SABER-SER

Identifica palabras reconociendo su significado dentro de una frase. Relaciona con su entorno los textos que se narran en clase. Comprende rondas, retahlas y adivinanzas para propiciar el desarrollo de su capacidad creativa y ldica Lee y escribe palabras sencillas y las utiliza en su contexto. Utiliza un vocabulario adecuado y respetuoso para expresar sus ideas.
LENGUAJE 1

SABERSABER SABERHACER SABER-SER

Comprende e identifica algunas caractersticas de un texto narrativo. Comprende fbulas para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y ldica Escribe oraciones sencillas manejando un orden lgico a partir de situaciones significativas. Escucha, comunica y expresa sus ideas, sentimientos y emociones con los miembros de sus comunidad
LENGUAJE 2

SABERSABER SABERHACER SABER-SER

Interpreta prrafos sencillos dando respuesta a preguntas relacionadas con el mismo texto. Comprende cuentos para continuar el desarrollo de su capacidad creativa y ldica Construye textos sencillos (orales y escritos), utilizando el alfabeto generalizado Expresa sus ideas, sentimientos e intereses en el aula y escucha respetuosamente a sus compaeros
LENGUAJE 3

SABER SABER SABER HACER SABER SER SABER SABER SABER HACER

Identifica las ideas principales de los diferentes textos narrativos. Comprende textos literarios (cuento, fbula, mito y leyenda) Construye e identifica textos narrativos teniendo en cuenta su estructura, a partir de imgenes. Lee y escribe diferentes clases de textos: tarjetas, afiches, cartas, mensajes. Expresa de forma clara sus ideas frente a sus compaeros.
LENGUAJE 4

SABER SER

Identifica el gnero literario, realizando comparaciones entre ellos. Reconoce la estructura de la oracin. Elabora hiptesis que surgen de los textos que lee e identifican la intencin comunicativa. Produce un texto escrito teniendo en cuenta, caractersticas e intencionalidad. Respeta las normas mnimas de la comunicacin y tiene en cuenta sus elementos.
LENGUAJE 5

SABERSABER SABERHACER SABER-SER

Identifica las caractersticas de los gneros literarios: lrico, dramtico y narrativo Elabora textos de los diferentes gneros literarios vistos en clase y los expresa de manera oral y escrita Valora y respeta las ideas de los dems a travs del correcto uso de las distintas maneras de expresin.
LENGUAJE 6

SABERSABER SABERHACER

Establece relaciones entre los diferentes textos de tradicin oral y extrae la idea principal de cada prrafo. Reconoce la estructura de una oracin y las partes que la componen. Crea textos narrativos de tradicin oral y tiene en cuenta su funcin y estructura.

Вам также может понравиться