Вы находитесь на странице: 1из 6

REGLAS DEL FLOORBALL 1.

- Medidas del campo : El floorball se juega en un espacio rectangular de dos tipos de dimensiones: Menores de 16 aos: El terreno es de 24 metros de largo por 15 de ancho. El rea de la portera es de 3 metros de ancho por 4 metros de largo Mayores de 16 aos: El terreno es de 40 metros de largo por 20 de ancho. El rea de la portera es de 4 metros de ancho por 5 metros de largo

El terreno, llano, est todo l rodeado por un bordillo de medio metro de altura con el que se puede jugar. Dentro del terreno hay dos porteras, situadas en cada extremo del campo, cuyas medidas son 210 cm de ancho, 188 cm de altura y 65 cm de profundidad.

2.- tiles de juego : Los sticks son de plstico duro, resistente, y el palo no sobrepasa los 1,23 cm y tiene menos de 100cm ysu dimetro es de 6,6 cm. Tiene un peso de 480 gr. Todos los jugadores tienen excepto el portero. La bola ha de ser redonda, hueca, blanca, de plstico, con 26 agujeros, un dimetro de 8.9 cm. y un peso de 55 gramos. La pelota moderna se llama bolaqueso

3.- Equipos y desarrollo del juego Menores de 16 aos : Se juega con 4 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Mayores de 16 aos : Se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cada equipo.

Los jugadores de campo jugarn con stick y el portero sin l. El portero no podr salir de la zona de gol pero puede tocar la bola con cualquier parte del cuerpo. Se inicia el partido tocando la bola en medio del campo, y tirando hacia delante. Se puede sustituir jugadores en cualquier momento. El objetivo de este deporte es introducir la bola, golpendola con el stick dentro de la portera contraria, consiguiendo as un gol. Gana el equipo que consiga ms goles. 4.- Normas bsicas Se pueden sustituir jugadores en cualquier momento, sin limitaciones de veces, teniendo que dejar el terreno el jugador reemplazado antes que el reemplazante. El encuentro dura: Menores de 16 aos: 2 periodos de 20 minutos con 5 min de descanso Mayores de 16 aos: 3 periodos de 20 minutos con 5 min de descanso entre cada periodo.

Se inicia el partido tocando una bola en el medio campo y sacando hacia delante. Se interrumpe el tiempo o para el cronmetro en las siguientes circunstancias: pelota rota, lesin, gol y penalti. Cuando se detiene el juego se vuelve a jugar haciendo un saque neutral en el lugar en el que estaba la bola cuando se par el juego. Principales reglas del juego: 1. El portero no puede tener la bola ms de 3 segundos. 2. Cuando se lanza un golpe franco los oponentes deben situarse a 3m de la bola. 3. Si la bola sale fuera del rink, es decir, fuera de donde estn las vallas que se colocan alrededor del campo, el otro equipo puede continuar el juego a 1m del punto por donde sali.

4. La bola puede ser golpeada con el pie pero solo una vez y sin pasarle a ningn compaero. 5 Se puede jugar la bola en el aire siempre que sea bajo el nivel de las rodillas. 6. No se puede entrar en contacto fsico con el contrario de ninguna forma. 7. No se permite el juego sin stick.

EST PROHIBIDO Son infracciones castigadas con lanzamiento libre, las siguientes acciones: Levantar el stick por encima de la rodilla, para atrapar una bola o tratar de jugarla. Parar la bola con la cabeza o con la mano Pasar la bola con el pie Meter una parte del cuerpo en la zona o rea de gol Jugar la bola desde tumbados en el suelo Empujar al adversario Trabar e inmovilizar el stick del adversario Si cuando se golpea la bola, la hoja del stick se mueve por encima de la cabeza, en direccin hacia adelante. Jugar la bola con el pie ms de una vez seguidas. Golpear el stick del adversario con el nuestro y levantarlo.

Son infracciones ms graves castigadas con penalti las siguientes acciones: Golpear con el stick a un jugador adversario, o atacar lo violentamente, juego peligroso. Meter el stick entre las piernas del adversario, o ponerle zancadillas Entrar o meter una parte del cuerpo en la zona de gol, si se es un defensor Si movemos nuestra propia portera para evitar un gol. Lanzar el stick durante el juego Insultar a los oponentes o a los rbitros

EST PERMITIDO Dirigir y golpear la bola con ambos lados del stick. Parar la bola con el stick, con el pie o con el pecho. Dirigir la bola con el pecho hacia el propio stick. Cargar con el hombro al adversario. Quitarle la bola al adversario.

Est permitido: Quitar la bola a un adversario sin golpear su stick. Meter el stick en el rea de gol. No est permitido: Entrar en el rea pequea de la portera si se es un defensor. Mover la portera para evitar un gol.

Otras acciones: Despus de marcar un gol el juego se reinicia con un face-off en el centro del campo. Los penaltis se ejecutan como en hockey sobre hielo. El jugador puede avanzar con la bola desde el centro del campo y dispara o intentar regatear al portero. No est permitido que la bola retroceda ni se pare una vez puesta en movimiento.

Вам также может понравиться