Вы находитесь на странице: 1из 2

TIPOS DE DANZA BALLET El ballet o danza clsica es el nombre especfico dado a una forma concreta de danza y su tcnica.

Segn las pocas, los pases o las corrientes y el espectculo coreogrfico puede incluir: danza, mmica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

DANZAS ANTIGUAS Las danzas antiguas (o histricas) en un trmino colectivo que abarca una amplia variedad de tipos de danza, que se bailaban desde el pasado hasta el presente. Los bailes desde principios del siglo XX pueden ser recreados precisamente, ya que se conservan en la memoria y en pelculas y grabaciones en vdeo. Sin embargo, las danzas antiguas deben de ser reconstruidas a partir de pruebas como notaciones y manuales de danza que han sobrevivido hasta el presente. Las danzas antiguas, adems de bailadas por placer, se interpretan como o de una investigacin histrica. DANZA CONTEMPORNEA La danza contempornea es un tipo de expresin artstica que est basado en la tcnica del ballet clsico, y que conllevaba menor rigidez de movimientos. Surge como una reaccin a las formas clsicas y probablemente como una necesidad de expresarse ms libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a travs del baile, una idea, un sentimiento, una emocin, contando la historia de la cancin a travs del cuerpo y sus expresiones.

BALLET CONTEMPORNEO El ballet moderno o ballet contemporneo es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clsico como por la danza moderna. Si bien adopta la tcnica del ballet clsico, permite un mayor rango de movimiento. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propios de la danza moderna del siglo XX. TANGO

El tango es un gnero musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusin cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la regin del Ro de la Plata.2 Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un tro). En esencia, es una expresin artstica de fusin, de naturaleza netamente urbana y raz suburbana (arrabalero), que responde al proceso histrico concreto del mestizaje biolgico y cultural de la poblacin rioplatense pre-inmigracin y la inmigracin masiva, mayoritariamente europea, que reconstituy completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las ltimas dcadas del siglo XIX. DANZA ARABE La danza del vientre (tambin llamada Danza rabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de frica.

DANZA CLSICA JEMER La Danza Clsica Jemer es una forma de danza de Camboya que comparte algunas similitudes con las danzas clsicas de Tailandia y Laos. La forma de Camboya es conocida por varios nombres como Danza de la corte, Ballet real de Camboya o Danza clsica jemer y fue proclamada en el 2003 por la UNESCO como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siendo inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. DANZA GRIEGA La danza griega es una parte de la cultura griega. Para ellos eran las expresiones de los sentimientos (tristeza, alegra, amor, etc.) Algunos de esos bailes se bailaban en todo el territorio griego como el kalamatianos y el tsamikos. Aunque no hay muchos indicios, se cree que tenan un papel fundamental.

Вам также может понравиться