Вы находитесь на странице: 1из 2

Medelln, Febrero10 de 2012. 1 DE 2 Seores Administracin Municipal San Rafael Antioquia. Ciudad.

Identificacin, levantamiento, diseo, adecuacin y construccin de infraestructura liviana para la implementacin de rutas camineras y eco tursticas en el municipio de San Rafael, Antioquia.
Referencia: Presentacin proyecto Nosotros la comunidad de caminantes, scouts, clubes de la salud, comerciantes caminantes, Asociacin de Caballistas, grupos ecolgicos estudiantiles, grupos de prevencin en salud, entre otros, vemos en el senderismo una de las mltiples posibilidades de fomento y promocin turstica del municipio. Por lo anterior y con el apoyo de la Organizacin de Caminantes a nivel nacional, solicitamos que el proyecto de la referencia sea tenido en cuenta con prioridad para ser ejecutado en el presente cuatrienio gubernamental que acertadamente lidera el Seor Alcalde Orley Santacruz Valencia. Es de anotar que dicha idea de proyecto viene siendo gestionada a nivel departamental y nacional por lderes de la comunidad del Oriente Antioqueo con el respaldo irrestricto del seor alcalde. El objetivo final es la implementacin de varias rutas camineras que potencien y promocionen el turismo ecolgico y recreativo en el municipio de San Rafael. ETAPAS EN LA EJECUCIN DEL PROYECTO
Etapa No. I. Identificacin y consolidacin de los senderos Componentes Etapa No. 1. Planeacin participativa. Diagnstico de la regin. Anlisis indicadores de impacto socioeconmico con la puesta en marcha de los senderos. Propuesta actividades. Inventario de atractivos. Capacitacin de guas ETAPA No. 3. Sealizacin Componentes de Etapa No. 3. Propuesta de sealizacin. Propuesta adecuacin de los senderos. ETAPA No. 2. Diseo de los senderos. Componentes de Etapa No. 2. Diseo del sendero. Capacidad de carga e Impacto ambiental. Interpretacin Ambiental. Propuesta de sealizacin. Propuesta adecuacin de los senderos. Implementacin de rutas para cabalgatas y ciclo montaismo.

ETAPA No. 4. Infraestructura Componentes de Etapa No. 4. Obras civiles. Adecuacin de servicios sanitarios, cocinas Miradores

2 DE 2

Etapa No. 5. Mercadeo. Componentes Etapa No. 5. Estrategias de comercializacin Encuentro regional o departamental de caminantes, cabalgata, ciclo montaismo, actividades extremas Monitoreo y mantenimiento. Revista caminera donde se incluye la informacin completa de tres rutas diseadas, Informacin tcnica de rutas, tipos de sealizacin, monografa, etc.

El trabajo se realizara con personal capacitado en la materia y gua profesional del Sena sobre Turismo en la naturaleza. Se realizaran tres visitas, dos para levantamiento de mapas en GPS, inventarios tursticos, patrimoniales, flora y fauna, etc.

GRUPO DE TRABAJO PROYECTO. Roco Martnez. Gua Turstica Certificada- Sena. Turismo en la Naturaleza. Coordinadora grupo de Caminantes Aleguas, Medelln. Coorganizadora encuentros nacionales y departamentales de Caminantes. Luis Felipe Sabas Rico. Zootecnista - Universidad de Antioquia. Gua Temtico Caminatas en la Naturaleza. Coorganizadora encuentros nacionales y departamentales de Caminantes. Fabio A. Prez V. Administrador de Empresas - Universidad de Medelln. Coordinador grupo de Caminantes Alto Campanas. Coordinador general Encuentros Nacionales y Departamentales de Caminantes. Asesor Indeportes eventos de Caminera Departamentales y Nacionales. Agradecemos su amable atencin y quedamos a su entera disposicin. Cordial saludo, Fabio A. Prez V. Rutas y Destinos Naturales Proyectos sobre caminera. Calle 48 No. 65 10, oficina 203. Telfono: 230 56 68, celular: 311 764 61 34.

REPRESENTANTE COMUNIDAD DE CAMINANTES

Вам также может понравиться