Вы находитесь на странице: 1из 8

Material preparado por www.elacampante.com.

ar

PERROS 1) Dar el nombre cientfico del perro domstico. 2) Nombrar cinco caractersticas del perro domstico. 3) Identificar cinco miembros salvajes de la familia canina( en figuras o mediante observacin personal) 4) Identificar por medio de la observacin personal o en una figura, veinticinco clases diferentes de razas de perros. 5) Nombrar cinco contribuciones que el can domstico ha hecho a los hombres. 6) Mencionar la raza de los perros ms grandes y la de los ms pequeos. 7) Describe en forma oral o escrita el valor especial que tienen para el hombre los siguientes canes: perro lazarillo, San Bernardo, Collie (pastor ovejero), Pastor Alemn, Siberian Husky, perro esquimal. 8) Escribir o hablar acerca de la contribucin canina para el hombre en tiempo de guerra. 9) Identificar en figuras o mediante la observacin personal cinco perros que son clasificados como perros diminutos. 10) Cul es el nico can que tiene la lengua enteramente azul o negra?. 11) Cul es el perro que corre a mayor velocidad?. 12) Qu clase de perro diminuto es ms popular?. 13) Qu clase de perro ha sido especialmente til para seguir el rastro de un criminal?. 14) Escribir o relatar una historia verdica referente a un perro. 1)Dar el nombre cientfico del perro domstico. La familia de los perros, llamada Canidae, del latn canis, que significa perro, incluye alrededor de 37 especies actuales de lobos, chacales, zorros, perros salvajes y perros domsticos. 2) Nombrar cinco caractersticas del perro domstico. a)Dientes filosos b)No esconde las garras c)Es carnvoro d)Tiene cinco dedos en las patas del frente e)Tiene excelente sentido del olfato, unas mil veces ms potente que el humano. f)Su odo es capaz de percibir sonidos muy por debajo y por encima del rango que omos los humanos. 3) Identificar cinco miembros salvajes de la familia canina( en figuras o mediante observacin personal) a)Coyote

Material preparado por www.elacampante.com.ar

b)Dingo

c)Chacal

d)Zorra

e)Lobo

4) Identificar por medio de la observacin personal o en una figura, veinticinco clases diferentes de razas de perros.

Material preparado por www.elacampante.com.ar

a) MASTN: Es famoso en Inglaterra por sus proezas guerreras contra el enemigo. Es un perro grande, fuerte, excelente guardin y leal compaero.

b) TERRIER ESCOCES: Negro, pequeo, con pelambre hirsuto y cuerpo bajito. Es muy fiel, independiente y muy digno. No es apropiado para una familia con nios.

c) AIREADLE TERRIER: Es el ms grande de los terrier, pelambre hirsuto y cabeza fuerte. Buen velador, til en el servicio de polica, lleva mensajes y es muy fiel compaero de los nios.

d) SETTER IRLANDS: Pelambre luminoso, color rojizo o caoba. Es delgado y elegante. Es muy buen cazador pero especialmente es perro de muestra ya que le seala la presa y se queda quieto apuntndola con el hocico. Es alegre y necesita mucho afecto. e) BXER: Guardin de la familia. Es un perro fuerte y necesita mucho ejercicio. Como tiene la cola cortada cuando esta contento mueve todo su cuerpo. Cuando pelea con frecuencia usa las patas delanteras como boxeador.

f)BULLDOG: Se le puso a s porque hace cientos de aos se le empleaba en el deporte de peleas con toros. Es un perro dcil y que generalmente ama a los nios. Su estatura no le permite correr muy rpido y no debe sobre ejercitarse pues su nariz no esta equipada para la respiracin rpida.

g)GRAN DANS: Es uno de los perros "gigantes". Noble y leal a su familia. Acepta a otros perros, es fcil de entrenar pero su vida no es muy larga.

h) CHOW CHOW: Vino originalmente de china y una de las razas ms antigua (ms de 2.000 aos).Tiene aspecto de len y se distingue por su lengua negra y azul. No le gusta los extraos y es feroz si se lo provoca. 3

Material preparado por www.elacampante.com.ar

i) GALGO: Es una raza muy antigua. A pesar de ser un perro de carreras por su gran velocidad (alcanza los 60 km por hora), es perezoso. Es el ms veloz.

j) POINTER: Es el ms conocido por su clsica pose apuntando su nariz y cola en la direccin de la presa. Es amigable y necesita mucho ejercicio.

k) LABRADOR: Muy til para quien caza pues cuando la presa cae al agua, se mete y la trae sin comerla y daarla. Tiene la cualidad de casi no mojarse al entrar en el agua debido al tipo de pelo.

l) GOLDEN RETRIEVER: Le gusta traer cosas, como recoger el diario, ya que tiene el instinto de juntar la presa en la caza. Es usado como gua de ciegos, (lazarillos)

m) DACHSHUND (salchicha): Su nombre en alemn significa "sabueso tejonero", ya que por ser de piernas cortas se puede meter en la madriguera del tejn. Le gusta mucho cavar.

n) PASTOR INGLS (Od English): Buen amigo y guardin de los nios. Es caracterstico por el pelo que esconde los ojos.

Material preparado por www.elacampante.com.ar

o) COCKER: Es un perro cazador, pero debido a su carcter juguetn, inteligente y carioso es un compaero ideal para la familia. Los puede haber negros, color miel, pelirrojos y otros con manchas negras y blancas u otras combinaciones de colores. Sus orejas son muy largas, aunque es el perro cazador ms pequeo es el mejor.

p) SAN BERNARDO: Puede vivir y trabajar en la nieve. Son famosos porque rescatan a la gente perdida de la nieve y a toda persona que esta en peligro; se adaptan muy bien a los climas calurosos. Es un perro grande y sencillo.

q) PASTOR ALEMN (Ovejero): Es un perro valiente e inteligente por lo cual fue utilizado en las guerras mundiales. Es un excelente gua para ciegos y trabaja bien como perro polica. Su pelambre es grueso y tiene muy buen olfato y vista.

r) DOBERMAN: Tiene pelambre corto y sedoso. Es muy buen guardin. Es capaz de proteger a sus amos con su propia vida.

s) SABUESO: Es el mejor perro para seguir pistas. Es un perro grande con una cara triste. Tiene orejas largas, ojos hundidos de color castao. Da la impresin de que la piel le queda grande. Es carioso y noble.

t) COLLIE: Es grande y hermoso, con pelo spero formando una alfombra muy gruesa. Tiene pelo muy espeso alrededor del cuello y el hocico muy puntiagudo. Las patas fuertes y derechas le sirven para caminar largas distancia. Su trabajo es ayudar a pastar las vacas en las granjas. No es amigable con los extraos.

u) DLMATA: Es de naturaleza alegre y leal a su propietarios. Se le entrena muy 5

Material preparado por www.elacampante.com.ar

fcil pero necesita mucho ejercicio. Raras veces pelea y es muy til ayudando a los bomberos. v) POODLE: Es un perro de juguete. Es buen actor y bueno para el circo, pues aprende con mucha facilidad. Su pelambre lanudo es negro, blanco o pardo. Tiene cara larga y puntiaguda y unos ojos muy vivarachos.

w) CHIHUHUA: A veces pesa menos de 1 Kg. Se cree que antecedi a los Aztecas en Mxico.

x) PEKINES: Pesa menos de seis kilos. Su pelambres sedoso y largo, de color oro claro. Tiene nariz chata, sus orejas tienen la forma de corazoncitos y caen un poco hacia delante. A menudo es llamado "perro de manga" porque sus dueos lo cargan en las grandes mangas de las batas chinas.

y) SIBERIAN HUSKY (esquimal): Es muy trabajador. Muchos son pardos y otros de color gris claro o blanco como la nieve. Su grueso pelaje le permite dormir en la nieve, cuando la temperatura est a 10 15 grados bajo cero. Tiene un doble pelaje, y el de abajo viene a ser una especie de ropa interior para el invierno. Tiene gran resistencia y puede sostenerse con poca comida. Puede tener ojos celestes, zarcos o marrones. 5) Nombrar cinco contribuciones que el can domstico ha hecho a los hombres. a)Localizar gente perdida b)Ayudar a cazar c)Gua de ciegos ( el lazarillo) d)Mensajeros en tiempo de guerra e)Cuidan a los nios 6) Mencionar la raza de los perros ms grandes y la de los ms pequeos. Wolfhound Irlands Chihuahua. 7) Describe en forma oral o escrita el valor especial que tienen para el hombre los siguientes 6

Material preparado por www.elacampante.com.ar

canes: perro lazarillo, San Bernardo, Collie (pastor ovejero), Pastor Alemn, Siberian Husky, (perro esquimal.) a)Lazarillo: Gua a los ciegos a donde estos deseen ir. b)San Bernardo: Se los usa especialmente para encontrar gente perdida en la nieve. c)Collie (pastor ovejero): Es muy buen pastor, por lo que se lo usa mucho en el campo para cuidar las ovejas. d)Pastor Alemn: Guardin y lazarillo. e)Siberian Husky (esquimal): Usado para en las regiones muy fras para tirar trineos sobre el hielo y la nieve. 8) Escribir o hablar acerca de la contribucin canina para el hombre en tiempo de guerra. a)Entrenados para atacar al enemigo b)Transportan materiales de primeros auxilios c)Localizan heridos d)Sirven como mensajeros para vigilar un sitio especialmente en la noche. 9)Identificar en figuras o mediante la observacin personal cinco perros que son clasificados como perros diminutos. Poodle

Chihuahua

Pekins

Yorkshire Terrier

15)Cul es el nico can que tiene la lengua enteramente azul o negra? Chow Chow 16)Cul es el perro que corre a mayor velocidad? Galgo 7

Material preparado por www.elacampante.com.ar

17)Qu clase de perro diminuto es ms popular? Chihuahua. 18)Qu clase de perro ha sido especialmente til para seguir el rastro de un criminal? Sabueso 19)Escribir o relatar una historia verdica referente a un perro. Tengo dos perros uno se llama Manchita y el otro Pelusa. Pero ahora les contar de Manchita cuando el era pequeito. Recuerdo que de noche no le gustaba dormir solo entonces comenzaba a llorar y mi hermana o yo lo buscbamos y lo llevbamos a dormir con nosotras. A mam no le gustaba que durmiera con nosotras, pero nosotras no le hacamos caso y lo escondamos debajo de las cobijas. Entonces tranquilito dorma. Cuando llegaba la maana temprano se despertaba y nos despertaba. Tambin recuerdo que una vez Manchita se hizo pipi en la cama de mi hermana y mam se enojo mucho y no dejo ms que lo metamos a la cama. Se acerc la navidad y en noche buena, el estaba afuera con mi familia, nosotros esperbamos que comenzaran los fuegos artificiales, Manchi apenas oy el sonido de estos corri a la cocina, la sorpresa fue que cuando lo encontramos a casa el estaba debajo de la mesa y se haba hecho popo. De a poco fue creciendo y nosotras les fuimos enseando algunos trucos, pero el nico que aprendi fue el de lar la pata. Ahora es un perro adulto, pero muy juguetn, eso si tengan cuidado si llegan a casa, porque torea, jaj!.

Вам также может понравиться