Вы находитесь на странице: 1из 5

Estudio del mercado. En este avance se trataran los temas de anlisis de oferta y demanda.

Nuestra propuesta es clara, mejorar el rendimiento y produccin en una empresa industrial enfocndonos solo en la parte de la maquinaria, los procesos de automatizacin mejoran y ayudan en procesos repetitivos donde una persona podra tener serios problemas de concentracin y de salud. Se sabe que ya hay varias empresas que se dedican al mantenimiento de maquinaria pero no ofrecen optimizacin ni cambios en el hardware entonces nuestro problema aqu seria competir para mejorar la maquinaria y ofrecer nuevas ideas en la programacin de la misma. Ahora, que tan viable es nuestra propuesta? Realizamos un cuestionario para la investigacin de campo, y tambin recolectamos informacin de la red de diferentes empresas que podran necesitar nuestros servicios. Dirigida a industrial Minera Mexico. Con que frecuencia su empresa requiere mantenimiento industrial? Una vez al mes Cundo alguno de sus equipos de trabajo fallan, usted: Contrata algn servicio especializado en el mantenimiento y reparacin de equipos. Cuando sufre algn dao su equipo de trabajo, Evala la posibilidad de que comprar uno nuevo? S Conoce usted el giro de la empresa INCO? S Qu imagen proyecta la empresa INCO a primera vista? Buena Cmo conoci la empresa INCO? A travs de una recomendacin Conoce usted el costo de un mantenimiento elaborado por la empresa INCO? S Cree que es un precio justo el costo de los mantenimientos que realiza la empresa INCO? S

Qu imagen proyecta la empresa INCO a primera vista? Buena Considera usted que la empresa INCO cumple con todas las necesidades que requiere su empresa? No, porque en ocasiones suelen realizar los montajes y mantenimientos requeridos de manera extensa, usando mucho tiempo en el cul perdemos produccin. Cuestionario original:

"INCO: Instrumentacin y control":


1. Con qu frecuencia requiere usted, mantenimiento en sus equipos de trabajo? a) Menos de una vez al mes b) Una vez al mes c) Ms de una vez al mes

2. Cundo alguno de sus equipos de trabajo fallan, usted: a) Suele repararlo con su personal de trabajo b) Contrata algn servicio especializado en el mantenimiento y reparacin de equipos. c) Se dirige nicamente con el proveedor o fabricante del producto.

3. Cuando sufre algn dao su equipo de trabajo, Evala la posibilidad de que comprar uno nuevo? a) S b) No

4. Conoce usted el giro de la empresa INCO?

a) S b) No

5. Qu imagen proyecta la empresa INCO a primera vista? a) Mala b) Regular c) Buena d) Excelente

6. Cmo conoci a la empresa INCO? a) A travs de una pagina web b) A travs de una recomendacin0 c) Otro (Por favor especifique) ______________________.

7. Conoce usted el costo de un mantenimiento elaborado por la empresa INCO? a) S b) No

8. Cree que es un precio justo el costo de los mantenimientos que realiza la empresa INCO? a) S b) No Por qu?______________________________________________.

9. Considera usted que la empresa INCO cumple con todas las necesidades que requiere su empresa? a) S b) No Por qu?

Esta encuesta se hizo para ver que posibles mejoras se pueden hacer sobre lo ya ofrecido siendo la mayor preocupacin de las empresas el tiempo que paras la planta Fuentes secundarias: En el libro que estamos utilizando hacen nfasis que el anlisis de campo es muy importante ya que sabes a que te estas enfrentando, y sabiendo que la informacin viene de primera mano. Desde mi punto de vista esto se va a perder ya que la tecnologa permite estar en contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo, ahora imagnense la comunicacin en 10 aos y teniendo una informacin totalmente actualizada esto es lo que obtuvimos de la red.

Sistema Automatizado Loyola, (1995), seala que "un Sistema Automatizado es la automatizacin de un sistema donde se trasfieren tareas de produccin, realizadas manualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnolgicos". Son muchas las empresas que tienen sistemas automatizados para agilizar la produccin y rendir en el mercado donde hoy en da existe una gran competencia, puestos que gracia a la tecnologa se ha superado eficazmente y eficientemente la produccin que venan trabajndose manualmente.

Objetivos de la automatizacin Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la produccin y mejorando la calidad de la misma. Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad. Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente. Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso. Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulacin del proceso productivo. Integrar la gestin y produccin. En La Actualidad La automatizacin, producto del gran desarrollo industrial ocurrido desde la Revolucin, ha trado consigo aspectos sociales Devastadores as como grandes aportes cientficos y econmicos. El desarrollo de la automatizacin libera al hombre de los trabajos ms rutinarios y le permiten dedicar mayor tiempo al ocio. La automatizacin genera paro; y el posible mal uso de la informtica como parte de la automatizacin puede convertirse en una amenaza para la libertad del hombre. La falta del desarrollo de nuevas formas de empleo es preocupante. Cada da se esta diseando una nueva mquina que reemplazar al hombre en una ms de sus funciones. Una vez que las mquinas reemplacen todas las funciones del hombre, qu pasar con l.

- Si la automatizacin no es utilizada en la bsqueda de nuevas formas de trabajo para el hombre la situacin econmica de una gran mayora de la poblacin mundial estar en crisis. - Los seres humanos se preocupan ms en el desarrollo de nuevas mquinas ms no en el desarrollo del ser humano. - Una gran parte de los seres humanos deben ser capacitados para poder tener acceso a uso de tecnologa, sino no tendrn oportunidad de desarrollarse como personas.

Definicin del producto: En realidad que ofrece nuestra empresa? La descripcin exacta seria el aporte intelectual para mejorar el desempeo de maquinaria automatizada, modificando si es necesario, su estructura fsica. Esto no solo aplicara para empresas grandes, aunque eso es lo que se busca, las pequeas y medianas empresas tambin necesitaran de estos servicios. Anlisis de la demanda: Como se menciono anteriormente hay muchas empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento pero no el de incrementar el potencial de la maquinaria las empresas contratan la mayora de las veces empresas externas para el mantenimiento de su maquinaria algunas veces sin importar el costo mientras la produccin contine. El nico punto en contra que tiene la automatizacin es que quita empleo de mucha gente que antes se dedicaba a produccin. Bueno en este caso hay que ver que nosotros como empresa estamos ofreciendo trabajos. Si por el motivo de la automatizacin se pierden muchos trabajos yo creo que ah seria parte del gobierno implementar un plan para capacitar personas.

Вам также может понравиться