Вы находитесь на странице: 1из 2

Cumple Oaxaca con Acuerdo Nacional de Seguridad Publicado por @Shinji_Harper el Mircoles, 29 febrero 2012 Oaxaca, Mxico.

- El Gobierno del Estado, coadyuvante con las instancias federales y estatales en materia de seguridad pblica, informa que la Secretara de Seguridad Pblica de Oaxaca recibi la informacin en tiempo y forma por parte de la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE) sobre cifras de la incidencia delictiva registrada en la entidad. Los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, sealan que dicha estadstica debe remitirse dentro de los treinta das posteriores al mes que concluye. El plazo para su remisin feneca el 29 de febrero del ao en curso, por lo que dicha informacin fue remitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pblica el da 27 de febrero, por lo que se cumpli en tiempo y forma con la remisin a este rgano nacional de seguridad. Cabe sealar que las entidades federativas acordaron informar oportunamente sobre cifras de incidencia delictivas al Sistema Nacional de Seguridad Pblica, el cual se desprende del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, signado por los gobiernos estatales. En este marco, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de coadyuvar con las autoridades competentes para acatar los convenios establecidos en materia de seguridad y justicia, a fin de cumplir y hacer cumplir lo relativo sobre estos temas a nivel nacional. Hoy como nunca, Oaxaca ha cumplido con lo que la ley General de Seguridad Pblica establece y con los acuerdos del Consejo de Seguridad Pblica. El Sistema Nacional de Seguridad Pblica (SNSP) es la instancia que sienta las bases de coordinacin, as como la distribucin de competencias, en materia de seguridad pblica, entre la Federacin, los Estados, el Distrito Federal y los municipios, bajo la directriz del Consejo Nacional de Seguridad Pblica, siendo este ltimo la instancia superior de coordinacin y definicin de polticas pblicas.

Exigen renuncia del Procurador del Estado de Mxico, tras fuga del "El Coqueto" 29/02/2012 Madres sealan "incompetencia e ineptitud" de Alfredo Castillo y acusan al funcionario como responsable directo del Caso Paulette. Madres de las vctimas de Csar Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto exigen la renuncia del Procurador del Estado de Mxico, Alfredo Castillo, luego de que Librado Legorreta se fugara tras su detencin. A travs de la Coalicin contra el Trfico de Mujeres y Nias (CATWLAC), madres sealan "incompetencia e ineptitud" de Alfredo Castillo y acusan al funcionario como responsable directo del Caso Paulette. En un evento en la Ciudad de Mxico, CATWLAC denuncia que hay 4 mil 800 violaciones, mil feminicidios y 60 desapariciones no resueltas de 2011 a los que va de 2012 y revel que adems de los siete homicidios que se le adjudican a El Coqueto, hay dos cuerpos de mujeres no identificadas en la Fiscala de Feminicidios que tambin podran estar relacionados con l. La directora de la CATWLAC demand que s se est realizando trabajo de inteligencia, pero de las familias y acus omisin de las autoridades.

Вам также может понравиться