Вы находитесь на странице: 1из 27

Espaa

1. Historia IKEA 2. Factor Politico-Juridico 3. Factor Economico-Financiero 4. Factor Social-Cultural 5. Factor Tecnologico 6. Factor Ecologico-Geografico

IKEA ofrece un amplio surtido de mobiliario y productos para la decoracin del hogar con diseo,funcionales, de calidad y a precios tan bajos, que la mayora de la gente pueda comprarlos. Esta es la idea que se esconde detrs de todo lo que hace IKEA, desde que disea sus productos hasta que los vendeen las tiendas IKEA de todo el mundo.

Katherine Mosquera- Mario Garcia- Joseph Beltran

HISTORIA DE IKEA

COMO EMPEZO TODO

LAS ULTIMAS DECADAS


IKEA se expande de una forma espectacular en nuevos mercados, como por ejemplo EE.UU., Italia, Francia y Reino Unido. Llegan ms productos clsicos de IKEA, como KLIPPAN, LACK y MOMENT. IKEA empieza a tomar la forma de lo que conocemos actualmente.

1920

Cuando tena cinco aos, Ingvar Kamprad comenz vendiendo cerillas a sus vecinos, y a los siete, ampli su zona de ventas montado en su bicicleta. Se dio cuenta de que poda comprar cerillas al por mayor y a muy bajo precio en Estocolmo para despus venderlas al por menor a precios tambin bajos pero obteniendo un buen beneficio. La venta de cerillas la complement con la de semillas, postales, adornos para rboles de Navidad, y ms tarde, plumas y bolgrafos.

1940-1950

Las races de un comerciante de muebles. Ingvar Kamprad es un emprendedor que convierte IKEA en una tienda de muebles. Durante ese periodo estudia el diseo de muebles, el automontaje, la publicidad, y el uso del catlogo y la exposicin como forma de llegar al mayor nmero de personas posible. El concepto IKEA empieza a tomar forma. Se abren nuevas tiendas IKEA y se desarrollan productos estrella, como por ejemplo la librera BILLY y PONG. En ese momento el concepto toma forma y se documenta en el Testamento de un comerciante de muebles de Ingvar Kamprad.

IKEA contina creciendo. Se crea IKEA y los nios, y el trabajo se centra principalmente en la creacin de soluciones que satisfagan las necesidades de las familias con hijos. Se forma el Grupo IKEA, y la responsabilidad con las personas y el medio ambiente se convierte en un requisito fundamental para hacer buenos negocios

1980

.
1990

IKEA se extiende a nuevos mercados, como Japn y Rusia. Se estudian y presentan soluciones coordinadas de decoracin para dormitorios y cocinas. Durante ese periodo tambin se producen diversas asociaciones con xito para proyectos medioambientales y sociales.

1960-1970

2000

FACTOR POLITICO Y JURIDICO


Qu hemos hecho hasta ahora? IKEA lleva ms de 12 aos respondiendo a las necesidades de millones de personas en lo que se refiere al mbito del hogar, ofreciendo soluciones, ideas e inspiracin, a travs de muebles y complementos de decoracin, funcionales, de calidad, con diseo y a precios asequibles para la mayora de los bolsillos. Creemos que el hogar es el lugar ms importante del mundo. Desde IKEA queremos aportar experiencia, conocimiento del mercado, imaginacin e innovacin en este mbito esencial para las personas y familias de todo el mundo. Dnde queremos estar? IKEA quiere estar cerca de la mayora de los espaoles, para ayudarles a crear un mejor da a da en su hogar. Por este motivo, nuestro plan de expansin persigue el objetivo de abrir hasta un total de 30-35 centros, para que cualquier ciudadano est a menos de una hora en coche. Las prximas inauguraciones previstas son: A Corua y Jerez. Nuestros planes de expansin en Espaa suponen hasta 2020 una inversin media anual de 120 millones de euros y la creacin de 1.200 puestos de trabajo.

Nuestros valores, nuestra cultura Se necesita un sueo para crear una idea de negocio que tenga xito. Se necesitan personas para convertir los sueos en realidad. En IKEA no slo queremos cubrir puestos de trabajo; queremos asociarnos con la gente. Queremos trabajar con individuos nicos que compartan nuestros valores. Buscamos colaboradores para nuestra empresa entre la gran mayora de las personas. comprenden las expectativas de nuestros clientes, aquellos que se sienten identificados con nuestros valores, no slo en teora sino que tambin estn dispuestos a trabajar para convertirlos en realidad. Valores como la fuerza de voluntad, la humildad, la honestidad, la conciencia de costes, el entusiasmo son pilares fundamentales de nuestro concepto de negocio.

Qu esperamos de nuestros trabajadores? Que las personas tengan la ambicin de hacer un buen trabajo y deseen asumir responsabilidades con todo lo que eso implica. Que se esfuercen al mximo sobre la base de sus capacidades y experiencia. Que estn orientadas a dar servicio y siempre tener en mente los intereses de los clientes. Que estn abiertos a mejorar, con una voluntad de desarrollo continuo. Que desafen los modelos establecidos cuando tengan una idea mejor. Que no les impresione el estatus de las personas, sino que sean abiertas y sinceras en su trato con los dems. Que tengan conciencia de costes y que sepan que todo tiene su etiqueta de precio. Que estn abiertos y deseosos de cambiar a otros puestos que supongan un desafo.

NO COMPROMETEMOS LA SEGURIDAD NO HAY ATAJOS cuando hablamos de seguridad y medio ambiente. Los nuevos materiales se someten a exhaustivos anlisis y pruebas antes de utilizarlos en los productos, y los productos terminados se analizan continuamente. Laboratorios externos e institutos completan el trabajo que se realiza en nuestro propio laboratorio de pruebas. EL SURTIDO DE IKEA CUMPLE con la legislacin y los estndares correspondientes ms rigurosos, y contamos con una detallada reglamentacin sobre la utilizacin de productos qumicos y otras sustancias en el proceso de fabricacin. Si un pas endurece sus normas, introducimos esta nueva regulacin en todos los mercados donde IKEA est presente, siempre que sea posible. Los productos IKEA tienen que ser seguros para la salud y para el medio ambiente. Por eso, cuando creamos un nuevo producto, nuestros diseadores, responsables del desarrollo de productos y tcnicos tienen en cuenta los factores de seguridad,calidad e impacto ambiental desde el primer borrador en la fase de diseo.

Economizar forma parte de nuestra naturaleza ECONOMIZAR RECURSOS es parte fundamental en el desarrollo de productos IKEA. Ayuda no slo a ahorrar dinero, sino tambin a proteger el medio ambiente. NO UTILIZAMOS MS material del necesario e intentamos emplear la mayor cantidad posible de materiales renovables, reciclables y recuperables. LACK tiene un ncleo de cartn rgido entre finas lminas de madera. IKEA vende lavavajillas de alta eficiencia energtica. GLA contiene residuos de madera. UN BUE N EJEMPLO es la madera, una de las materias primas ms importantes para nosotros. Otros recursos renovables son el algodn, bamb, hojas de banana y lyocell, una fibra natural. EL AU TOMONTAJE de los muebles de IKEA facilita tambin el desmontaje. As es ms sencillo reciclar y reutilizar materiales como la madera, el plstico, el metal y el vidrio.

8 P A S O S R E S P O N S A B L E S

Regla 1 Establecer objetivos y cumplir los requisitos de sostenibilidad.

Regla 2 Crear ms con menos.

Regla 3 Utilizar materiales que no tengan efectos negativos sobre el planeta

Regla 4 Optimizar la produccin eficaz

Regla 5 Empaquetar con inteligencia

Regla 6 Crear productos con una larga vida til

SABIAS QUE... IKEA QUIERE minimizar o abstenerse totalmente de utilizar productos qumicos y sustancias que puedan daar a las personas o al medio ambiente, eligiendo alternativas mejores, cuando sea posible.

Regla 7 Productos que permitan un uso inteligente

Regla 8 Disear para reciclar

La norma es que los barnices y protecciones de IKEA sean de base acuosa. IKEA limita estrictamente el uso de formaldehdo. IKEA slo permite el uso de PVC en cables elctricos. Los freones (CFC) no se utilizan para fabricar nuestros productos desde 1992. Los vasos que se venden en IKEA no contienen plomo en su composicin. IKEA esta certificada en : FFSC, OIT, IWAY, ISO 17025

DETENER LA TALA ILEAGAL DE ARBOLES CAMIONES Y TRENES cargados con cientos de troncos de rbol cruzan la frontera ruso- china a diario, desde los inmensos bosques siberianos hasta diversos fabricantes de artculos de madera en China. Los controles fronterizos son insuficientes para hacer frente a los muchos intermediarios y a las enormes cantidades de madera talada ilegalmente, que cambian de mano cada da. IKEA trabaja con WWF para poner fin a esta situacin. TRABAJAMOS PARA CONCIENCIAR sobre la necesidad de endurecer la legislacin en Rusia, mejorar La colaboracin entre las autoridades aduaneras de los dos pases, y formamos trabajadores forestales e inspectores. Se estn desarrollando, adems, mtodos que permitan a los proveedores de IKEA ser ms responsables y hacer seguimiento del origen de la madera que utilizan.

El trabajo infantil es una realidad en algunos pases en los que IKEA compra productos. Para luchar contra esta situacin, IKEA trabaja de forma preventiva con sus proveedores y coopera con varios organismos para combatir de raz las causas que originan la mano de obra infantil.

EN ALGUNAS ZONAS donde el riesgo de que exista trabajo infantil es mayor, IKEA ayuda con recursos educativos inmediatos como talleres para los mandos, trabajadores y representantes de los subcontratistas. El trabajo infantil y los derechos de los nios se discuten de forma abierta y franca con el objetivo de cambiar actitudes y crear un ambiente de respeto mutuo. EN CADA FBRICA de los proveedores en India, IKEA forma un Ombudsman (Defensor de los Nios) para proteger y promocionar los derechos infantiles, y, a su vez, ste forma a otro similar para cada uno de los subcontratistas. LOS AU DITORES de IKEA visitan con regularidad a los proveedores para asegurarse de que no existe trabajo infantil. Adems, auditores externos llevan a cabo auditoras no anunciadas en instalaciones de proveedores y subcontratistas. SI, A PESAR de estos esfuerzos, se identificara algn caso de trabajo infantil, IKEA no realizar pedidos nuevos durante seis meses y slo se normalizan las relaciones, cuando el proveedor puede demostrar rutinas mejoradas de prevencin del trabajo I nfantil. Adems, el proveedor debe asegurar que los nios reciben educacin, e IKEA realizar seguimientos para comprobar que los nios acuden a la escuela.

FACTOR ECONOMICO-FINANCIERO

Ikea innovo en el mercado de muebles y decoracin para el hogar, pues reformul el modelo de fabricacin y comercializacin, ya que los muebles que se venden son desarmables y esto facilita su transporte y almacenaje esto con el fin de reducir los costos tanto para los usuarios como para la empresa.

La cadena de decoracin y muebles Ikea cerr el ejercicio 2010-2011 con un crecimiento del 10,3% respecto al ao fiscal anterior. La empresa sueca gan 2.966 millones de euros, gracias a un incremento de las ventas de un 6,9%, segn el informe anual de la multinacional. Para el ejercicio en curso, la compaa sueca prev invertir 3.000 millones de euros en tiendas, fbricas, centros comerciales e instalaciones de energa elica y solar.

No obstante, el margen bruto se redujo al 44,2% por el alza de los costes de las materias primas y el mantenimiento de los precios de los productos. La firma cuenta actualmente con 287 tiendas distribuidas en 26 pases. A 31 de agosto de 2011, su endeudamiento alcanz 25.411 millones.informe recoge que la compaa "asegura un crecimiento sostenible a largo plazo".

En la actualidad, Ikea es lder en distribucin de mobiliario y objetos de decoracin para el hogar. En Ikea los muebles son diseados para mediana duracin, la demanda en este caso es mas alta que los muebles de alta duracin.

Ikea no estuvo exenta de la crisis econmica actual, sin embargo aumento sus ventas en 1.4%, y esto se explica, porque la poblacin busca economizar comprando mobiliarios y objetos mas batatos y con una buena calidad. Adems, este grupo corporativo se expande cada vez ms por todo el mundo, abriendo tiendas en centros comerciales para estar mas cerca de los usuarios y brindar mayor cobertura.

IKEA MURBO sustituto

Archiexpo competencia

IKEA LVS

Un ejemplo claro es la compaa de diseo y arquitectura archiexpo , que expone un producto similar al silln fabricado por Ikea, pero mucho mas elegante, con unos materiales duraderos y finos, indicando que es para espacios sofisticados a diferencia de la silla lovas, que es para espacios mas y descomplicados y descomplicados.

IKEA Espaa

El departamento de gestin y finanzas de Ikea propende la rentabilidad duradera y la expansin continua; utilizan sus actividades empresariales y informacin administrativa para identificar y evaluar oportunidades de negocio que permitan tomar decisiones estratgicas acertadas.

A pesar de la crisis financiera, Ikea ha sido capaz de seguir invirtiendo en sus tiendas y abriendo nuevas, en diferentes pases a bajo precio para su fcil adquisicin. Una de las cosas ms importantes para Ikea es asegurar la estabilidad financiera la flexibilidad y la independencia. Las claves financieras de Ikea es ganarse el dinero antes de gastarlo, es decir, hace movimientos financieros sin necesidad de crditos y planeacin de sus inversiones. Otra de las claves de este grupo, es que es dueo de todas las instalaciones donde se hacen las operaciones y procesos, esto disminuye los gastos permite ofrecer al publico productos econmicos.

Servicio de montaje Los muebles de IKEA son fciles de montar; sin embargo, si lo prefieres, podemos facilitarte la contratacin de un servicio de montaje. Servicio de transporte Los muebles de IKEA vienen en paquetes planos para que puedas llevrtelos en tu coche. Pero si lo prefieres, podemos facilitarte un portaequipajes, el alquiler de una furgoneta o que contrates un servicio de transporte.

Quieres que te ayudemos a recoger tu mercanca? IKEA te ofrece la opcin de recoger por ti la mercanca de la zona de autoservicio. Las condiciones de contratacin varan segn tienda.

Tarjeta regalo Nuestra tarjeta regalo est disponible en cualquier caja de tu tienda IKEA y en nuestra zona de atencin al cliente. Elige tu importe y llvatela al instante. Recuerda, puedes utilizarla segn necesites*, y no tiene caducidad.

IKEA BUSINESS Los muebles y complementos de IKEA funcionan igual de bien en tu negocio que en tu hogar. Tanto si ests pensando en abrir un negocio como si necesitas expandirlo o revitalizar su espacio, IKEA te ofrece inspiracin, ideas y soluciones para crear un lugar de trabajo eficaz, funcional y creativo, sea cual sea tu presupuesto.

IKEA Hogar Si ests amueblando toda tu casa o por lo menos 3 habitaciones, podemos ayudarte y aconsejarte para que sea ms fcil decorar tu hogar.

S E R V I C I O S I K E A

Aparcamiento En IKEA tienes aparcamiento gratuito*. Pensamos que te parecer ms divertido gastar ese dinero en la tienda que en el aparcamiento.

Garantas Los productos de IKEA estn pensados para resistir el paso del tiempo. Por eso, queremos ofrecerte una garanta de calidad para el da a da.

Caja Express Nuestro objetivo es ofrecerte cada da un mejor servicio. Las cajas Express te permiten una mayor flexibilidad y la posibilidad de realizar la compra por ti mismo hasta el final del proceso. Adems, aumentando el nmero de cajas reducimos el tiempo de espera. Cmo funcionan? Slo tienes que escanear los productos (mximo 15). Puedes pagar con tarjeta bancaria, tarjeta IKEA VISA, tarjeta devolucin, tarjeta regalo o bono. Y si necesitas ayuda, siempre hay un colaborador de IKEA para ayudarte.

Servicios para la infancia En IKEA estamos preparados para que puedas acudir a nuestra tienda con toda tu familia. Sala de lactancia, carritos para nios, zonas de juegos, potitos para los bebs... y todos los servicios para facilitar la compra de toda la familia en IKEA. Adems, todos los nios podrn disfrutar de nuestros mens infantiles en el restaurante.

Sala de juegos En IKEA los nios tienen su propio espacio para jugar y pasrselo en grande. Deja que tus hijos se diviertan en nuestra Sala de juegos supervisada, en donde encontrarn gran variedad de una actividades para divertirse.

G A M A D E P R O D U C T O S

G A M A D E P R O D U C T O S

FACTOR SOCIAL-CULTURAL

Alex 22/03/2010 18:25 hola almudena. Me gustara saber, en qu perfiles os habis basado para la seleccin de personal de vuestra tienda? Gracias Hola Alex, en IKEA no hay un perfil concreto de trabajador igual que no lo tenemos de cliente. Entre estos ltimos tenemos todo tipo de situaciones, parejas jvenes, parejas con hijos, sin hijos, separados, solteros IKEA es una empresa para la mayora de las personas. Como he dicho, en IKEA buscamos personas antes que currculums.
Las personas que trabajan en nuestras tiendas deben ser un reflejo de la sociedad en la que se encuentran. Adems, queremos asumir nuestro papel de "buen vecino", generando oportunidades de trabajo y desarrollo profesional para las personas del entorno en el que nos situamos. En nuestras tiendas IKEA trabajan personas de distintas edades, reflejo de nuestra creencia de que todos aprendemos de todos y todos aportamos nuestra parte.

El xito de Ikea es que ha sabido posicionarse en el mercado en un nicho intermedio entre la gama alta y la baja y diferenciar su oferta, ofreciendo un producto nico, difcil de copiar. Un estilo de vida representado por objetos agradables, modernos, funcionales y econmicos.

IKEA PS LVS

El sofa-cama LVS esta pensado para generar espacios multifuncionales pansado de una sala de estar a un intimo espacio de descanso y relajacion. Su precio de 132 euros lo hace muy adbsequible. El producto va dirigido a clientes que : - viven en espacios pequeos. -frecuentemente se estan mudando o duran poco tiempo viviendo en un lugar determinado -son independientes o viven solos -buscan la practicidad en los objetos.

Diseador Chris Martin


Quiero trabajar de una manera mas sostenible basandome en la calidad"

IKEA PS es el vecino ideal del LVS que te permitira almacenar tu ropa de cama.

Otro apecto importante es que sus fundas se retiran facilmente y al cambiarlas renuevan totalmente el espacio donde se ubique.

Tendencias Ikea 2012


rosa No es el primer ao que IKEA tena color de rosa todo el catlogo, pero sigue siendo un factor importante en el nuevo catlogo de este ao. Como se desprende de los gabinetesde color rosa plido cocina APPLAD anteriores, a los muchos tonos de color rosa en toda la gama, IKEA se encuentra todava en el amor con color de rosa

azul Azul parece ser un color fuerte en el Catlogo IKEA 2011. Estamos viendo azules profundos, ricos reales como los de la lnea de Estocolmo, as como los azules turquesa en la lnea del gabinete RUBRIK cocina, y azul y una aguamarina en la nueva lnea de muebles para el ao 2012 STUVA nios.

tnico Los patrones en negrilla y los colores aparecen en todo el catlogo de IKEA 2011. Las naranjas, negros, marrones, junto con texturas terrosas y los patrones tribales destacan encolores neutros como el negro y fuego.

modular IKEA siempre ha tenido los sistemas basados en componentes, pero este ao estamos viendo ms de un foco en l. Tome la lnea STUVA mencionado anteriormente - es como PAX para los nios. Muy modular, componente muy basado. Y el nuevo sof modular es VAXHOLM partes mezclar y combinar y piezas para obtener el aspecto deseado.

textural Una mezcla audaz y partido de texturas trae este dormitorio IKEA a la vida.

Colorido Un montn de colores brillantes en la previsin para este ao. Tal vez nos sentimos ms optimistas? El ao pasado fue grises y oscuros bosques - Este ao, los textiles, libreras y componentes-sistemas estn llenos de brillantes colores primarios y secundarios.

Family Ikea group

Un club de fans de IKEA? IKEA FAMILY es un club para personas que aprecian la misin de IKEA de fabricar muebles funcionales y de diseo a precios asequibles para la mayora de las personas. Y, si te gusta IKEA, te encantar IKEA FAMILY. Porque,inscribindote, obtendrs mucho ms de IKEA. nete a IKEA FAMILY y conseguirs descuentos especiales en productos del surtido normal de IKEA, y tambin en el surtido nico y exclusivo de productos IKEA FAMILY. IKEA FAMILY es para todo el mundo e inscribirte es totalmente gratis. De modo que comienza a beneficiarte de las ventajas exclusivas para sus socios. Y como nos tomamos la decoracin del hogar en serio y le ponemos mucha pasin, y sabemos que pasa lo mismo contigo, celebramos contigo seminarios y eventos especiales en la tienda. Expertos de IKEA organizan talleres y seminarios sobre decoracin del hogar. nete a IKEA FAMILY online y recibirs gratis la tarjeta en tu casa, o an mejor, inscrbete en tu tienda IKEA ms cercana y te la damos al momento. Una vez recibas tu tarjeta de socio, asegrate de ensearla en la cajacada vez que vayas a la tienda. As podrs estar seguro de recibir las ltimas novedades, ofertas e informacin hechas a tu medida.

FACTOR TECNOLOGICO

Ahorro energtico Mediante sistemas de gestin energtica centralizados, gestionan y optimizar la calefaccin, la refrigeracin, la iluminacin, etc.

todas las tiendas IKEA disponen de placas solares para la produccin de agua caliente. incorporando sistemas de produccin de energa renovable (fotovoltaica, geoterma, cogeneracin, etc.).

La tienda de IKEA Jerez inaguradaen abril de 2010Primera tienda comercial con energa geotrmica . evitar la emisin a la atmsfera de 153 toneladas de CO2 al ao y la tienda cubrir el 90% de sus necesidades de calefaccin y un 20% de las de refrigeracin.

El 27% de las emisiones de CO2 de IKEA estn asociadas a la utilizacin de nuestros productos en la casa del cliente. Productos principalmente que consumen energa y agua, y para los que IKEA siempre ha trabajado para ofrecer a los clientes la tecnologa ms eficiente y sostenible.

la flota de vehculos de empresa utilizan un menor consumo de combustible, lo que conlleva unos niveles muy bajos de emisiones contaminantes AUTOS HIBRIDOS QUE ULILIZAN ENERGIA RENOVABLE Y ELECTRICA

SISTEMA DE REEMPAQUETADO

Los paquetes planos significan que transportamos la mnima cantidad de aire posible.

Soluciones inteligentes para el desafo del cambio climtico

Laboratorio de pruebas

Los productos apilables significan menos transporte y menos emisiones.

Sistemas de Informacion
El sistema productivo de IKEA se basa en la fabricacin de sus productos en mltiples proveedores repartidos por el mundo. Estos son gestionados a travs de 30 oficinas de compra repartidas por el mundo, cuyo objetivo principal consiste en buscar proveedores potenciales. El proceso de creacin de los productos persigue tres objetivos: precio asequible, diseo y funcionalidad; con lo que se consiguen productos de buena calidad y a buen precio. Afirmando al mismo tiempo, no renunciar al compromiso y reposabilidad social con el medio en sus procesos de produccin. El modelo de fabricacin y comercializacin de muebles esta modelado de manera que la mayora de los productos que venden son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, con el fin de redicr los costos y los precios. Reuniones y eventos i n f o r m a t i v o s Mi Taquilla, herramienta online de RRHH para colaboradores Revista interna nacional en el aire Intranet IKEA Inside (media de1834 visitas diarias) "ADI", herramienta online de RRHH para mandos

VOICE, encuesta de clima laboraL

Ms eficientes energticamente
Cmo trabajamos para conseguir este objetivo? se han llevado a cabo estudios sobre posibles reconstrucciones en las tiendas para la integracin de sistemas de generacin de energa renovable. Algunas de las medidas imple mentadas fueron: Cambio de toda la iluminacin interior de las tiendas por bombillas / spots de bajo consumo. Durante 2008-2009 se cambiar toda la iluminacin, con una inversin de 1.200.000 euros y un ahorro de energa entre el 3-4%. Y ya estamos viendo algunos resultados.. . Hemos reducido 3.600.000 KWh, respecto al ejercicio anterior. Esta cantidad equivale al 90% del consumo de una tienda como la de IKEA Asturias!

Tecnologia dura
Las bombillas halgenas son actualmente una variante avanzada en la tecnologa de bombillas incandescentes. Uno de los factores importantes que reduce el tiempo de vida de bombillas incandescentes es la evaporacin del tungsteno dentro de la bombilla. Por la adicin de pequeas trazas de gas halgeno (Bromuro de metilo) dentro de la bombilla, una reaccin qumica elimina el Tungsteno de las paredes del vidrio y lo deposita de nuevo en el filamento, extendiendo la durabilidad de la bombilla, dando como resultado una larga vida. La altas temperaturas de la luz halgena contribuyen con una luz ms blanca, una alta potencia de luz y una gran eficiencia.

FACTOR ECOLOGICO-GEOGRAFICO
IKEA utiliza el mtodo "e-wheel" para conocer y evaluar el impacto medioambiental de nuestros productos. El mtodo "e-wheel" analiza varios puntos de control, que se dividen en cinco fases: materia prima, fabricacin, distribucin, uso y fin del ciclo de vida.

Reciclando aluminio, Suecia En 2008 ,concurso de sostenibilidad para jvenes de entre 1 y 3 curso en la recoleccin de portavelasde aluminio Que cada hora sea La Hora del Planeta con WWF, invitamos a las personas para que reflexionen sobre su consumo energtico apagando las luces durante una hora un sbado de marzo.

Treecanada IKEA Canad trabaja con TreeCanadadesde 1998 en la plantacin de 16.000 rboles en las comunidades locales.

Est hecha con nudos de abedul, una parte de la madera que normalmente se desecha optimizando materia prima.

La mesa LACK se utiliza la tcnica del atamboradoque consiste en colocar un ncleo de cartn rgido entre dos lminas de madera. sin que afecte su resistencia, funcionalidad y calidad.

GLA La silla glatiene su respaldo y sus patas huecas. empleando tubos de plstico reciclado en lugar de plstico macizo ahorrando casi un 30% de materia prima.

Escuelas para productores de algodn. Los productores de algodn han conseguido reducir a la mitad el consumo de agua y el uso de pesticidas qumicos; y el uso de fertilizantes ha disminuido en un 30%. La madera de los productos IKEA Nuestro objetivo a largo plazo es que toda la madera que se utilice para los productos IKEA provenga de bosques con certificado de gestin responsable. Hasta el momento, ForestStewardshipCouncil (FSC) es la nica normativa de certificacin forestal que cumple los requisitos de IKEA en este aspecto.

IKEA 365+ nueva lnea de ropa de cama elaborada con lyocelly modal, productos alternativos al algodnsonfibras sintticas elaboradas apartirde la celulosa.

TIENDAS DE IKEA EN EL MUNDO 2010 En 2010, el Grupo IKEAabri 12 nuevas tiendas, en 7 pases. El 31 de agosto de 2010, elGrupo IKEA contaba con un total de 280 tiendas en 26 pases.

Ganancias por region

Modo de transporte volumen de mercancias

VISITAS EN LINEA CATALOGOS DOMICILIOS

Вам также может понравиться