Вы находитесь на странице: 1из 10

un byte de control de acceso y un delimitador de fin. El delimitador de inicio informa a cada estacin de la llegada de un token o de una trama de datos/comandos.

Este campo tambin incluye seales que distinguen al byte del resto de la trama al violar el esquema de codificacin que se usa en otras partes de la trama.

Byte de control de acceso El byte de control de acceso contiene los campos de prioridad y de reserva, as como un bit de token y uno de monitor. El bit de token distingue un token de una trama de datos/comandos y un bit de monitor determina si una trama gira continuamente alrededor del anillo. .

Tokens Los tokens tienen una longitud de 3 bytes y estn formados por un delimitador de inicio,

El delimitador de fin seala el final del token o de la trama de datos/comandos. Contiene bits que indican si hay una trama defectuosa y una trama que es la ltima de una secuencia lgica. Tramas de datos/comandos El tamao de las tramas de datos/comandos vara segn el tamao del campo de informacin. Las tramas de datos transportan informacin para los protocolos de capa superior; las tramas de instrucciones contienen informacin de control y no poseen datos para los protocolos de capa superior. En las tramas de datos/comandos, un byte de control de trama sigue al byte de control de acceso. El byte de control de trama indica si la trama contiene datos o informacin de control. En las tramas de control, este byte especifica el tipo de informacin de control. A continuacin del byte de control de trama hay dos campos de direccin

que identifican las estaciones destino y origen. Como en el caso de IEEE 802.5, la longitud de las direcciones es de 6 bytes. El campo de datos est ubicado a continuacin del campo de direccin. La longitud de este campo est limitada por el token de anillo que mantiene el tiempo, definiendo de este modo el tiempo mximo durante el cual una estacin puede retener al token. A continuacin del campo de datos se ubica el campo de secuencia de verificacin de trama (FCS). La estacin origen completa este campo con un valor calculado segn el contenido de la trama. La estacin destino vuelve a calcular el valor para determinar si la trama se ha daado mientras estaba en trnsito. Si la trama est daada se descarta. Al igual que con el token, el delimitador de fin completa la trama de datos/comandos.

Los campos de una trama FDDI son los siguientes: prembulo: Prepara cada estacin para recibir la trama entrante delimitador de inicio: indica el comienzo de una trama, y est formado por patrones de sealizacin que lo distinguen del resto de la trama control de trama: indica el tamao de los campos de direccin, si la trama contiene

datos asncronos o sncronos y otra informacin de control direccin destino: contiene una direccin unicast (singular), multicast (grupal) o broadcast (toda estacin); las direcciones destino tienen 6 bytes (por ejemplo, Ethernet y Token Ring) direccin origen: identifica la estacin individual que envi la trama. Las direcciones origen tienen 6 bytes (como Ethernet y Token Ring) datos: informacin de control, o informacin destinada a un protocolo de capa superior secuencia de verificacin de trama (FCS): la estacin origen la completa con una verificacin por redundancia cclica (CRC) calculada, cuyo valor depende del contenido de la trama (como en el caso de Token Ring y Ethernet). La estacin destino vuelve a calcular el valor para determinar si la trama se ha daado durante el trnsito. La trama se descarta si est daada. delimitador de fin: contiene smbolos que no son datos que indican el fin de la trama estado de la trama: permite que la estacin origen determine si se ha producido un error y si la estacin receptora reconoci y copi la trama.

Вам также может понравиться