Вы находитесь на странице: 1из 3

CURRICULUM VITAE I. Datos Personales Nombres y Apellidos Profesin D.N.I..

N Telfono Estado Civil Direccin E mail : JUAN CHUQUIMIA CASTILLO : Economista : 07811126 : 957644003 : Casado : Italia N 318 Miraflores : jchuquimiac@hotmail.com

II. Formacin Acadmica Candidato a Doctor en la Facultad de Ciencias Polticas y Econmicas de la Universidad Libre de Bruselas Blgica. Estudios de especializacin en las reas de modelizacin en finanzas y riesgo financiero en la Ecole Nationale de la Statistique et de lAdministration Economique (ENSAE), Pars Francia (1985-1986) Mster en Econometra, obtenido con Honores en la Facultad de Ciencias Polticas y Econmicas de la Universidad Libre de Bruselas. Bruselas- Blgica (1971-1973). Mster en Ciencias Econmicas en la especialidad de Economa Matemtica de la Facultad de Ciencias Polticas Econmicas y Sociales de la Universidad Catlica de Lovaina Blgica (1970-1971) Licenciado en Ciencias Econmicas de la Facultad de Ciencias Polticas Econmicas y Sociales de la Universidad Catlica de Lovaina Blgica (19661970).

III. Experiencia Profesional Vice-Presidente de Mtodos Estadsticos de Global Risk Management S.A.C Consultora de Riesgo Financiero (desde Junio del 2005). Proyecto concluido: Sistema de Gestin de Riesgo de Crdito para el Banco Nacional de Bolivia (BNB), formulacin terica y metodolgica del Modelo de Gestin de Riesgo de Crdito (Banca de empresa y Banca de Personas): La concentracin y el ndice de Herfindahl-Hirrshman, Formulacin terica y metodolgica del Modelo Credit Scoring para Banca Personas. Desarrollado aplicando tcnicas multivariantes: Anlisis discriminante y modelos Logit con datos en panel; validacin, simulacin e implementacin del sistema. Ex Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Maximixe Consult S.A. Gobierno Regional del Callao Gerencia Regional de Desarrollo Econmico. Desarrollo del proyecto de estudio: Lineamientos para el Programa de Competitividad Regional (Enero-Abril 2005). Consultor en Formulacin y Evaluacin de Proyectos de Inversin Pblica de Weis & Asociados S.A.C. Auditores, Asesores y Consultores (OctubreNoviembre 2003). Instituto Nacional de Estadstica e Informtica INEI. Consultor en Anlisis Economtrico Estudio: Indicadores lderes para la economa peruana (Febrero- Mayo 2001)

Consultor en anlisis y previsin econmica de Maximixe Consult S.A. Estudio Modelos de corto plazo e indicadores lderes.1997- 2000 Consultor Econmico Financiero de Maximixe Consult S.A. Estudio Impacto de la Reduccin del Capital en la Gestin Financiera de ENAPU S.A. en calidad de Coordinador (Septiembre Diciembre 2000). Consultor Econmico-Financiero de Maximixe Consult S.A. Estudio Diagnstico Econmico Financiero de las empresas hoteleras de Per Real Estate, en calidad de Coordinador (Marzo-Abril 1999).

Consultor en Anlisis Econmico y Financiero de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud: Evaluacin de Estudios de Factibilidad de Proyectos de Inversin presentados por los organizadores de EPS. (Junio 1998 Enero 1999). Asesoramiento y Direccin del estudio Anlisis del mercado financiero. Determinacin del costo de capital y formulacin de indicadores econmicos para el seguimiento externo de las EPSs. Consultor Econmico Financiero de Maximixe Valuaciones S.A. Diseo de Escenarios de Proyeccin Sectorial para la Valorizacin de empresas de explotacin turstica: Valuacin de las Empresas de Per Hotel S. A. (Octubre-Diciembre 1997). Consultor externo a nivel de Direccin de empresas en materia de diagnstico econmico y financiero estudio, simulacin y aplicacin de la poltica financiera- plan financiero a mediano plazo. Pars- Francia(1992 1996) Secretario General del Grupo Delta Business. Pars-Francia. Control del sistema de informacin control de gestin- formulacin presupuestal reporting y estudios (1990 - 1991) Consultor de Euroexcel Asociados. Pars. Consultor a nivel de direccin de empresas en materia de diagnstico econmico y financiero control de gestin y seguimiento de resultados (1986 1990). Analista econmico-estadstico del Centro de Estudios Econmicos Per (CEE/P) de la Holding La Fbril S.A., Lima (1983 1985).Anlisis de coyuntura: seguimiento del mercado monetario y financiero, de la Balanza de Pagos y reporting del rendimiento de las colocaciones. Simulacin de previsiones macroeconmicas a corto y mediano plazo. Formulacin de un proyecto de estudio: Modelo Economtrico a Mediano Plazo y participacin en el desarrollo del modelo (aspectos reales y monetarios), su implementacin y la simulacin del modelo final. Funcionario de la Direccin general de Planificacin Econmica del Instituto Nacional de Planificacin (INP), Lima (1974-1983). Director de la Direccin de Mtodos Cuantitativos (1981-1983).Jefe del Proyecto de estudios Anlisis y utilizacin de las tablas insumo producto, ejecutado con la asistencia tcnica de la GTZ de la Repblica Federal Alemana. Sub-Director de la Direccin de Planificacin Macroeconmica (1980-1981) Coordinador del Programa Acadmico de la Maestra en Mtodos Cuantitativos de la Economa, curso desarrollado entre el Instituto Nacional de

Estadstica e Informtica (INEI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (1979-1980). Jefe a.i. de la Divisin de programacin de inversiones de la Oficina Regional de Planificacin, Puno (1976-1979) Analista principal de la Direccin de programacin macroeconmica del INP, Lima (1974-1975). Anlisis de la coyuntura econmica. Anlisis y previsiones macroeconmicas por Trimestre. Anlisis de los efectos de la poltica econmica. Participacin en la formulacin del presupuesto econmico. Secretario Ejecutivo de la Oficina de Planificacin Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cuzco (1965-1966)

IV.

Experiencia Docente Universidad Nacional de Ingeniera, Lima. Profesor Asociado de Economa de la Empresa y de Sistemas Econmicos del Programa Acadmico de Economa. 1974-1975 Universidad de Lima, Lima. Profesor asociado de Algebra Lineal y Macroeconoma del Programa Acadmico de Economa, 1975 Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Econmicas. Lima. Profesor asociado de Macroeconoma de la Maestra en Mtodos Cuantitativos de la Economa 1984 1985 Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Econmicas. Lima. Profesor de Modelos de Poltica Econmica Contempornea, Diplomatura de Economa y Poltica Econmica (Marzo-Abril 2002.) Profesor de Poltica Econmica (Abril-Julio 2002). Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Econmicas. Lima. Profesor de Poltica Econmica (Enero-Marzo 2003). Profesor de Teora Monetaria y Bancaria (Abril-Julio 2003). Profesor de Econometra a nivel de Maestra, Piura (Septiembre-Octubre 2008) Profesor de Econometra, maestra en gestin y polticas pblicas, Lima (Octubre 2009 - Febrero 2010); ciclo (Mayo 2010 Agosto 2010)

Juan Chuquimia Castillo

Вам также может понравиться