Вы находитесь на странице: 1из 9

2012

Habilidades Digitales para Todos

Definicin

Qu es HDT?
Es una estrategia que impulsa el desarrollo y utilizacin de tecnologas de la informacin y la comunicacin en las escuelas de educacin bsica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su insercin en la sociedad del conocimiento.

Habilidades Digitales para Todos

Componentes

entre s, para permitir la operacin de la estrategia educativa.

HDT est integrado por 4 componentes que se interrelacionan

Infraestructura y Conectividad

Capacitacin y certificacin para el docente

Programa HDT

Pedaggico
(Recursos digitales)

Gestin
(Contralora Social)

Habilidades Digitales para Todos

Componente 2

Habilidades Digitales para Todos


Proceso Evaluacin Diagnstica y Despliegue Docentes en la certificacin de HDT Formacin de contenidos Dirigido a Administradores (apoyos TIC) en plataforma del 5 al 30
de marzo de 2012
Si el resultado obtenido en la Evaluacin diagnstica la modalidad del docente ser:
Procede a realizar su evaluacin con fines de certificacin en la prueba IC3 19 al 30 de marzo 2012.

El apoyo TIC recibe manual de usuario y cdigo Estatal para aplicar evaluacin diagnstica al docente para que posteriormente participe en el proceso de formacin y evaluacin.

Inicia la
Puntaje 660 661 a 850 851 o ms Modalidad Presencial Mixta Autoestudio (Virtual)
Duracin de la formacin del docente: ser de 80 en cualquiera de la modalidad situado

Entrega proyecto de aprendizaje 16 al 28 de abril 2012 Retomas del despliegue 16 al 28 de abril de 2012

Evaluacin diagnstica
27 de febrero al 3 de marzo Horario 15:00 a 18:00 Hrs. Y sbado de 10:00 a 14:00 hrs SEDES Escuelas ubicadas por TICs o CEDES participantes

Resultados de proyectos 11 de mayo de 2012

Formacin para certificacin del docente

Proceso Evaluacin Diagnstica

El docente deber realizar una evaluacin diagnstica en lnea en el sitio: http://certificacion-docente.org/lms/registro En el momento de la evaluacin diagnstica el participante no debe portar consigo ningn aparato electrnico . En el periodo de la evaluacin diagnstico ser del 27 de febrero al 3 de marzo (se solicita presentarse 15 minutos antes de la hora para el registro (copia del RFC, y CURP e IFE en original) en la sede asignada por la delegacin regional: CEDE o Centros de Trabajo

Formacin para certificacin del docente Proceso Evaluacin Diagnstica

Todos los candidatos debern firmar una carta compromiso previo al proceso de formacin. Contar con una cuenta de correo electrnico para que puedan tener acceso a la informacin. Portar su IFE Copia del CURP y RFC La evaluacin diagnstica dura 50 minutos.

Formacin para certificacin del docente

Proceso de formacin

Todos los candidatos con su clave podrn acceder a los recursos de autoestudio, esta etapa ser del 5 de marzo al 30 de abril 2012.
Una vez concluida la formacin de cada modulo debern presentar una evaluacin de la prueba IC3 en fecha y hora establecidas por los lderes participantes, deben de portar una identificacin oficial en original (slo IFE, cdula profesional o pasaporte).

Formacin para certificacin del docente

Proceso Formacin

En el momento de cada una de las tres aplicaciones de evaluacin los candidatos no debern portar ningn dispositivo electrnico como telfonos celulares. El candidato debe presentar 3 exmenes de IC3 en el periodo de su formacin y tiene derecho a su respectiva retoma en caso de no aprobar la primera oportunidad de cada evaluacin. Todos los candidatos recibirn los requerimientos para la elaboracin de su proyecto de aprendizaje, indicando fecha lmite de entrega, quince das posteriores a su proceso de formacin, en el periodo comprendido del 25 de marzo al 20 abril de 2012. Finalmente con el proyecto y la evaluacin los docentes al aprobar el proceso satisfactoriamente obtienen su certificacin. El periodo para formar a los 877 docentes es del 5 de marzo al 30 de marzo de 2012 ( Estrategia regional pendiente de definir).

Вам также может понравиться