Вы находитесь на странице: 1из 2

ESCALA DE INTERESES VOCACIONALES KUDER INTRODUCCIN: Los intereses desempean un papel muy importante en las decisiones que toman

n las personas; son impulsores que nos mueven a tomar decisiones en situaciones determinadas y son excelentes motivadores. Cuando las personas realizan actividades que les interesan se muestran ms atentas, con buena disposicin y nimo. Por esto, conocer los intereses que motivan a las personas es una herramienta muy importante que permite orientarlas debidamente en el desempeo de una carrera, profesin u oficio.

INTERS POR EL SERVICIO SOCIAL: Esta persona tiene como uno de sus principales objetivos en la vida ayudar a los dems y hace lo posible por mejorar las condiciones de vida de las personas, sobre todo de los ms necesitados, como los indigentes, nios, ancianos y enfermos. Por ello se le recomiendan profesiones como enfermera, trabajo social, medicina, psicologa, sacerdocio o tutora INTERS MECNICO: Muestra un fuerte gusto por las mquinas, herramientas, artefactos elctricos, computadoras, muebles y objetos mecnicos en general, y por ello arreglar cosas, investigar cmo funcionan por dentro, ver cmo estn hechas y despus tratar de armarlas nuevamente puede ser parte de sus pasatiempos preferidos. Puede sentirse bien realizando las actividades propias de los ingenieros (mecnicos, civiles, industriales), pilotos y en algunos oficios como el de los carpinteros, maquinistas, torneros, soldadores, tcnicos de radio y televisin, mecnicos automotrices. INTERS ARTSTICO PLSTICO: Muestra un gran inters por actividades relacionadas con el diseo, o los trabajos manuales creativos que involucren colores, formas y materiales. Le gusta pintar, dibujar, esculpir, decorar interiores, disear ropa o escenografas. Las profesiones relacionadas con este inters son: decoracin, arquitectura, diseo (de interiores, de moda, industrial), pintura, escultura o fotografa. INTERS LITERARIO: Disfruta mucho la lectura y la expresin de sus ideas en forma escrita u oral. Los profesores de letras, los poetas, editores, escritores, reporteros, bibliotecarios, abogados y publicistas comparten este inters. INTERS PERSUASIVO: Muestra un fuerte inters por el trato con gente. Algunas de las actividades que satisfacern a esta persona son hablar en pblico, vender objetos o ideas, organizar grupos y promover actividades o productos. Le gusta convencer a los dems de su punto de vista. Las profesiones

recomendadas son periodismo, leyes, actuacin, ventas, diplomacia, venta de seguros, comercio o psicologa. ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE: Aunque no muestra disgusto por las actividades al aire libre, prefiere mantenerse dentro de inmuebles y no exponerse demasiado al exterior. INTERS MUSICAL: No se interesa en gran medida por la msica y las actividades relacionadas con ella. INTERS CIENTFICO: Su inters por la investigacin y el conocimiento es bajo, no lo motivan mucho las actividades relacionadas con el conocimiento de causas de las situaciones. .

INTERS PARA EL CLCULO: No le interesa el trabajo con nmeros, cifras o la manipulacin de frmulas; las ciencias exactas no le llaman la atencin. INTERS POR EL TRABAJO DE OFICINA: No muestra inters por los trabajos administrativos o de escritorio que requieran precisin, atencin a los detalles o que sean muy rutinarios.

Вам также может понравиться