Вы находитесь на странице: 1из 2

Tampico, Tamps, Mx

Miercoles 08 Febrero 2012

ETAPAS DEL CICLO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE

Primer Tema: Colocar en este foro con sus palabras lo que entiende por Etapas del ciclo de desarrollo del software o fases del desarrollo del software u otros trminos que se utilicen. Desarrollo: Bsicamente son las etapas para el desarrollo del software, ahora dentro del desarrollo del software existen ventajas que se sacan a partir de la utilizacion de prototipos, que mencionare luego, ahora vamos con las ventajas: Para la organizacin, planificacin y gestin de personal, correccin de errores, distribucin del tiempo. Para saber la documentacin q hay q presentar a los clientes. Como base para determinar las herramientas y metodolgicas en las distintas actividades. Permite Software de ms calidad. Permite planificar el trabajo.

Ahoravamos por los diferentes tipos de mtodos para dar inicio el ciclo de vida del software: Modelo en cascada Modelo en cascada (waterfall): Winton Row, 1970. El producto final tarde mucho tiempo Las etapas se realiza de manera lineal. Es rgido y restrictivo. Poco flexible. Se deben tener claros todos los requerimientos al principio Sirve como base al resto de modelos. Modelo de desarrollo incremental En este modelo se desarrolla el sistema por partes. Incrementndolas y juntndolas despus. posteriormente. Es menos arriesgado construir un sistema pequeo que uno grande. Los errores producidos en un incremento son solucionados para el prximo incremento. Se base en el modelo en cascada. Se van aadiendo funcionalidades. Modelo basados en prototipos Todos los requerimientos no son conocidos al principio. Slo se desarrollan los que se conocen bien. Los usuarios lo prueban y aaden requerimientos. La aplicacin se hace por fases. Se hace una implementacin parcial del sistema y se prueba. Se utiliza en sistemas complejos. Modelo en Espiral Se construyen sucesivas versiones del software cada vez ms complejas. Se utiliza cuando no se tiene claro los requerimientos. Se eligen mltiples alternativas y se coge la mejor. Tan pronto se termina un esfuerzo de desarrollo, otro comienza. En cada desarrollo ejecutado, se pueden seguir 4 pasos: Determinar q se quiere lograr.

Brandon Jhordan Espinoza Del Angel

Tampico, Tamps, Mx

Miercoles 08 Febrero 2012

Determinar las rutas alternativas para logras las metas. Por cada una analizar riesgos y resultados finales y selecciona el mejor. Seguir la alternativa del paso 2. Establecer que se tiene terminado. Cada vuelta de la espiral se resuelve un conjunto particular de problemas del cliente. Despus de cada vuelta realizamos un prototipo.

Esos son los modelos ms comunes a seguir siendo el modelo cascada la base para el resto. Segundo Tema: Busque un sitio en el Internet o referencia de un libro, indicando de dnde obtuvo la informacin. Desarrollo: Esta es la pgina de donde saque la informacin, especficamente es un link que direcciona a un archivo de Power Point: inicia.es/de/pacofpr/fpt_tr1.ppt Tercer Tema: Buscar o crear, y colocar una imagen representativa del tema a investigar en su participacin. Desarrollo:

Brandon Jhordan Espinoza Del Angel

Вам также может понравиться