Вы находитесь на странице: 1из 11

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb Peridico nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Aarn Israel tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Fierro Cortinas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn

mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


08/03/2012 LAB2M13

Liberan al exdiputado Rogelio Yez


Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Csar Duarte, anunci hace unos momentos que ya fue liberado el exdiputado Rogelio Yez Bustillos, quien fue secuestrado en das pasados en el municipio de Guachochi. En entrevista, el Fiscal General, Carlos Manuel Salas, inform que Rogelio Yez fue liberado alrededor de las cuatro de la maana de hoy, luego que la familia entregara anoche a los secuestradores el pago del rescate. Al ser cuestionado por el monto del rescate, el Fiscal mencion que se trat de una cantidad nfima, ya que no fue el milln y medio que se manejaba en algunos medios, fue como el 10 por ciento expres. Agreg que en el caso de Ciudad Jurez, se logr el rescate de una persona de 52 aos, caso en el que se logr detener a dos personas.

Presenta hoy ONU informes que involucran a funcionarios en 'secuestros'


Ciudad Jurez.- La desaparicin de tres integrantes de una familia en el noroeste de Chihuahua es ejemplo de la participacin de las fuerzas armadas del Estado en este tipo de prcticas por las que, en un informe que se difundir hoy, la Organizacin de las Naciones Unidas critica al Gobierno de Mxico. De acuerdo con Emilia Gonzlez, integrante de la Comisin de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Cosyddhac), la probable participacin del Ejrcito Mexicano en la desaparicin forzada de tres integrantes de la familia Alvarado, en 2009, qued acreditada incluso en una recomendacin emitida en 2011 por la Comisin Nacional de Derechos Humanos.

Se declara culpable alcalde de Columbus, NM


Las Cruces, NM El exalcalde de Columbus, pueblo fronterizo de Nuevo Mxico, se declar culpable de cargos federales de contrabando de armas.

ONU urge a Mxico fijar salario que garantice alimentaci n


Distrito Federal.- El relator especial sobre el Derecho a la Alimentacin de la ONU, Olivier De Schutter, recomienda al Gobierno de Mxico que establezca un salario mnimo que garantice que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades alimentarias bsicas y las de sus familiares. Esta es una de las sugerencias que recoge el informe del relator sobre este pas latinoamericano presentado hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. De Schutter visit Mxico entre el 13 y el 20 del pasado mes de junio y tras su misin concluy que el pas "debera fortalecer su marco legislativo e institucional mediante la aprobacin de una

ley sobre el derecho a la alimentacin" Para consolidar esta estrategia, el relator propuso el establecimiento de un salario mnimo para mejorar la situacin de los jornaleros agrcolas, en particular la de los migrantes.

La inflacin en febrero fue del 0.20 por ciento


Distrito Federal.- En febrero pasado, la inflacin general en Mxico fue de 0.20 por ciento, menor al 0.38 por ciento reportado en igual mes de 2011, debido a la baja en los precios de productos agropecuarios y al aumento de algunas mercancas. El Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (INEGI) informa que con este dato, la inflacin a tasa anual se situ en 3.87 por ciento en febrero de 2012, por arriba del 3.57 por ciento a igual mes 2011, pero inferior al 4.05 por ciento en enero del ao en curso.

Cumple 90 aos
El Diario | 07 de Marzo del 2012 | 02:50 hrs

Un cumpleaos muy especial fue el que organizaron en honor de la seora Isidra Morales en la llegada de su noventa aniversario, en donde estuvo acompaada por sus familiares y amigos. Disfrutaron un grato convivio en donde las felicitaciones no se hicieron esperar y como muestra de cario le hicieron llegar bellos obsequios.

Hospital Central donde estuvieron presentes las autoridades educativas correspondientes. Los egresados recibieron su respectiva documentacin y las felicitaciones correspondientes por el gran esfuerzo realizado y sobre todo por la gran labor que eligieron para su futuro profesional. Luego los galenos participaron durante grato convivio en el que predomin la alegra por su logro y el ambiente de compaerismo.

Recibir la visita del ave de Pars


El Diario | 08 de Marzo del 2012 | 02:01 hrs

Punto de reunin para el festejo prenupcial que en honor de Lizeth Castro Crdenas se llev a cabo recientemente. Fue el restaurante El Chatr, en donde se dieron cita numerosas damitas para felicitar a la festejada y hacerle llegar significativas muestras de afecto. Posteriormente, mientras compartan el pan y la sal, degustaron exquisito platillo que fue acompaado con variadas bebidas.

Graduacin de mdicos
El Diario | 08 de Marzo del 2012 | 01:46 hrs

Recientemente se llev a cabo emotiva ceremonia de graduacin de mdicos residentes, el evento tuvo lugar en las instalaciones del

Vergara, en contra de las trampas


El Universal | 08 de Marzo del 2012 | 11:10 hrs

Piloto espaola correr pruebas en Frmula Uno


Agencias | 08 de Marzo del 2012 | 11:19 hrs

Distrito Federal.- La escudera Marussia de la Frmula Uno contrat a la piloto Mara de Villota, a fin de que participe en pruebas al cierre de esta temporada. La espaola, hija del ex piloto de la F1 Emilio de Villota, se haba probado con Renault el ao anterior y tiene experiencia en blidos monoplaza dentro de la F3 espaola y en las 24 horas de Daytona. De Villota, de 32 aos, podra correr la sesin de pruebas de pilotos jvenes en Abu Dhabi, al final de esta temporada. La ltima mujer que particip en la F1 fue la italiana Giovanna Amati, quien corri sin xito tres pruebas de clasificacin en 1992. El director de la escudera, John Booth, dijo que De Villota "probar los autos de la F1 al final de este ao, lo que se sumar a sus credenciales de piloto".

Distrito Federal.- Jorge Vergara, propietario de las Chivas, reprob los comentarios de Ignacio Ambriz sobre la jugada del Cubo' Torres ante Puebla, pues, asegur, no se debe ganar un partido de futbol haciendo trampa'. "Creo que estuvo peor lo que ocurri despus del partido que durante, porque durante sucedi algo que nos pas con Santos, que hubo un penalti por un clavado, eso no justifica que lo repitan nuestros jugadores y que hagan lo que hicieron, pero creo que estuvo peor el estar de acuerdo con ello", asegur Vergara en Raza Deportiva. El propietario del Rebao recalc que el jugador que no acate los principios de respeto en Chivas, puede irse, pues en el equipo buscan que sus

jugadores apuesten por el fair play'.

A Cristiano Ronaldo lo deja tirado su Lamborghini


Agencias | 08 de Marzo del 2012 | 11:25 hrs

Madrid.- Cristiano Ronaldo pas una mala noche al lado de su novia Irina Shayk. Y no fue precisamente por el lado amoroso, sino que su Lamborghini Aventor los dej varados por las calles de Madrid, segn publica el sitio mundodeportivo.com El auto, que hace unos das se lo autorregal, est valorado en 350 mil euros. El portugus viajaba al lado de su novia cuando el auto se descompuso. Tuvo que ser auxiliado por una gra. Lo que no se conoce cul fue el verdadero fallo del auto.

Diez aos despus


Agencias | 07-03-2012 | 20:45 Distrito Federal El martes se reunieron nueve de los 12 primeros habitantes de la casa de Big Brother y a 10 aos de haber formado parte del reality la mayora no se arrepiente de haber participado en l e incluso estaran dispuestos a repetir la experiencia dependiendo de las condiciones de la propuesta.

Con actitud de 10
Emma Carolina Garca EL DIARIO | 07-03-2012 | 21:50
Quienes sofocan su deseo de estudiar con el pretexto de la edad, no conocen a Rosa Elba Vzquez. Curs la primaria cuando era nia y tres dcadas despus se arm de valor e hizo lo necesario para que hoy, con 55 aos, sus hijos la puedan llamar mam licenciada. Hace un mes, Rosa Elba visti toga, birrete y una banda azul turquesa con las palabras bordadas Lic. Rosa Elba Vzquez PSICOLOGA. UACJ, convirtindose en una de esas mujeres que por sus acciones extraordinarias motivan a que se instituyan fechas memorables como la de hoy: Da Internacional de la Mujer
Es mi primer Da de la Mujer siendo licenciada, dice Rosa Elba, quien re de nervios al confesar: nunca pens salir en el peridico por hacer algo interesante. Sentada en la cocina de su casa, Rosa platica su vida. En la sala, a unos 5 metros de distancia, dos de sus cuatro hijos estiran el cuello lo ms que pueden para escuchar lo que dice su mam. A la vez, callan a los nietos de Rosa, quienes corren y gritan por el pasillo. De los 24 mil alumnos que estn en la matrcula de la UACJ, 39 son mayores de 50 aos, es decir, ni el 1 por ciento. S que hice algo poco comn y tal vez no est bien que yo lo diga, pero me siento muy orgullosa. Era un sueo que tena desde nia y por fin lo alcanc.

Aunque el productor Pedro Torres descart la posibilidad de realizar algn proyecto con los ex Big Brother, Azalia refiri que an existe la posibilidad. No todo esta dicho, yo no te puedo contar, indic Azalia, quien podra aceptar una segunda parte del reality dependiendo del tiempo y la lana.

Reabren 100 calles bloquead as con tambos


Araly Castan El Diario | 07-03-2012 | 21:20 Por ningn motivo est permitido que vecinos coloquen tambos para tapar calles aunque tengan permiso de acceso restringido o est en trmite, ya que este tipo de obstculos en la va pblica se considera basura, afirm el titular de la Direccin de Servicios Pblicos, Jorge Gutirrez Casas.

Causan choques grave afectacin al patrimonio municipal


El Diario | 07-03-2012 | 21:38

Pedacitos de vidrios y de hojas verdes que apenas empezaban a brotar se revolvieron y quedaron en el pavimento, en uno de los carriles de la Avenida Tecnolgico. El conductor de un auto perdi el control y se impact en el camelln central de la avenida, en donde adems de chocar contra un arbotante derrib dos rboles de ms de dos metros. Este accidente que ocurri el sbado pasado en la maana, es uno de los 20 que se han registrado en el primer bimestre del ao y que han causado daos al patrimonio municipal en camellones, semforos y bardas, indic el titular de Servicios Pblicos, Jorge Gutirrez Casas.

Este ao la dependencia ha retirado tambos y rejas de 100 puntos en 15 fraccionamientos, inform. El funcionario mencion que la Direccin General de Desarrollo Urbano enva una lista de los objetos que se deben retirar de la va pblica y personal de Servicios Pblicos, custodiados por la Polica Municipal, realiza esta labor cada 15 das.

Destacan en certamen nacional maestros de CBTIS


Guadalupe Flix El Diario | 07-03-2012 | 21:18 La falta de espacio fsico y carencia de talleres, as como la crisis econmica, combinada con el ingenio, provocaron que un maestro del Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y de Servicios (CBTIS 270) obtuviera el segundo lugar estatal en el XIV Concurso Nacional de Prototipos 2012. Con ese proyecto se evita que los estudiantes requieran de edificios amplios para realizar sus prcticas, lo que adems les ahorra el gasto de cableado elctrico, detall.

Tambin se puede marcar en el estado 911 para emergenc ias, como en EU


Alejandro Salmn Aguilera El Diario/Corresponsal | 08-03-2012 | 00:23 Chihuahua Los sistemas de emergencia telefnica del estado de Chihuahua no slo se homologaron al 066 establecido por el Gobierno federal, sino que adems direccionaron la clave 911, usada en Estados Unidos para llamadas de emergencia, a fin de dar rpida atencin a los visitantes de ese pas.

Se indigestan 127 agentes de la Polica nica, revelan


Staff El Diario | 08-03-2012 | 00:22 Delicias Ayer la medioda se present una movilizacin en el Hospital Regional de Delicias, luego de que fueran ingresados para ser atendidos varios elementos de la Polica nica que eran entrenados por soldados en el Criadero Militar de Santa Gertrudis, de los cuales cuatro tuvieron que ser internados por presentar cuadro de infeccin estomacal.

De inmediato se resguard el rea, lo que llam la atencin de los transentes, mientras haba total hermetismo por parte de los elementos y del personal mdico del nosocomio. Algunos que prefirieron omitir su nombre mencionaron que 127 agentes tuvieron que ser atendidos al presentar los mismos sntomas.

Tiran cadver de veracruzano en Meoqui


El Diario de Chihuahua | 07-03-2012 | 14:45

Meoqui El cadver de un hombre fue abandonado en la coordenada 49, a la altura del kilmetro 12, en un costado de la colonia Felipe ngeles, en Meoqui, informaron autoridades. Se trata de un individuo de origen veracruzano con domicilio en Julimes, quien al parecer fue asesinado en un lugar distinto a donde fue encontrado, ya que no encontraron casquillos percutidos alrededor del cuerpo pese a que ste present tres impactos, indic la Fiscala General del Estado. Agreg que la vctima fue identificada como Andrs Lorenzo Domnguez, de 29 aos, a quien encontraron elementos policiacos alrededor de las 11:45 de la maana de ayer. La FGE, a travs de peritos iniciaron con el levantamiento de evidencia y procedieron con el traslado del cuerpo a un anfiteatro para realizarle la autopsia de ley.

Ms de medio milln de llamadas se reciben en los centros de emergencia, tanto el Centro de Atencin de Emergencias de la Polica Municipal, como en el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo, el C-4.

Oficializa n triunfo de Putin en Rusia


EFE | 07-03-2012 | 23:26 Mosc El primer ministro ruso, Vladimir Putin, fue proclamado ayer oficialmente presidente electo de Rusia tras ganar los comicios presidenciales del domingo, segn inform la Comisin Electoral Central (CEC).

Golpea hoy tormenta solar


AFP | 07-03-2012 | 23:05 Washington La tormenta solar ms grande en cinco aos est a punto de sacudir el campo magntico de la Tierra. Despus de atravesar el espacio durante da y medio, una enorme nube de partculas cargadas llegar hoy y podra afectar las redes de fluido elctrico, los sistemas de navegacin satelital y los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte. Cuando llegue a la Tierra la madrugada de hoy, las partculas se movern a ms de seis millones de kilmetros por hora.

Planeaba matar a profesor y a 2 compaeros que lo molestaban


Notimex | 07-03-2012 | 23:07 Los AngelesUn estudiante que se presume planeaba un tiroteo en una preparatoria de Los Angeles para asesinar a un maestro y alumnos, fue detenido por la polica, informaron ayer las autoridades.

Putin, de 59 aos, segn datos oficiales gan en la primera vuelta las presidenciales con el 63.6 por ciento de los votos, o ms de 45.6 millones de sufragios. De esta forma, Putin, que ya ejerci el cargo de jefe del Estado durante ocho aos (20002008), asumir el cargo en mayo prximo por un perodo de seis aos tras la reforma constitucional introducida en 2009 que aument en dos aos el mandato presidencial. Durante los prximos dos meses, el cargo de presidente seguir ostentndolo Dmitri Medvedev, a quien Putin tiene previsto proponer como primer ministro.

El estudiante, de 16 aos, de la preparatoria Notre Dame en Sherman Oaks, un suburbio al norte de Los Angeles, revel a uno de sus compaeros sus planes de asesinar al menos tres personas con una arma de fuego. Los supuestos blancos del ataque seran un profesor que le puso baja calificacin as como a una compaera y un compaero que lo acosaban, inform una fuente que pidi no ser identificada debido a que el caso sigue en curso. La polica seal que al adolescente lo haba afectado el reciente deceso de su abuela, inform KTLATV. Adems tena problemas mdicos. Presuntamente el menor dijo a un amigo que estaba planeando matar a los otros dos alumnos y a un profesor, segn la polica. Otro estudiante escuch por casualidad la conversacin y la coment con uno de sus padres, quien a su vez la report a la polica.

Viene a rendir tributo


Cynthia Camacho El Diario | 07-03-2012 | 20:42 La noche de hoy es de tributo a Caifanes en el Viva Villa Revolutionary Bar de El Paso, hasta donde llegar Csar Lpez Vampiro, integrante de Jaguares para ser parte de este concierto.

Shakira detiene el trfico en Barcelona para ponerse a bailar


EFE | 08-03-2012 | 12:04

Barcelona La cantante Shakira ha difundido en Twitter y Youtube un breve vdeo en donde aparece bailando al ritmo de una msica electrnica junto a su automvil, que en ese momento est interrumpiendo el trfico de noche en medio de una calle de la ciudad espaola de Barcelona. El vdeo, colgado el pasado 1 de marzo y de apenas 15 segundos, lleva como ttulo Shakira in Barcelona: ' I'm crazy about Skrillex' (Shakira en Barcelona: Estoy loca con Skrillex), y en l se puede ver a la cantante colombiana moviendo los brazos y las manos al ritmo de la msica. Barcelona se ha convertido en residencia y escenario habitual de los vdeos de Shakira, novia del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqu.

El guitarrista tocar con la agrupacin local Electrik Rquiem en homenaje a Caifanes. La verdad nunca me ha gustado la palabra tributo, se me hace muy seria, dijo Vampiro a El Diario va telefnica.

El tiempo en Chihuahua, CHIH


15 C | F
Despejado Viento: N a 40 km/h Humedad: 22% jue vie sb dom

25 3 12 2 20 5 26 9

El tiempo en Delicias, CHIH


15 C | F
Despejado Viento: N a 40 km/h Humedad: 22%
jue vie sb dom

25 3 12 2 20 5 26 9

El tiempo en Hidalgo del Parral, CHIH


24 C | F
Despejado Viento: O a 11 km/h Humedad: 7% jue vie sb dom

27 -1 19 1 25 3 26 4

El tiempo en Jurez, CHIH


12 C | F
Mayormente nublado Viento: E a 26 km/h Humedad: 30% jue vie sb dom

14 1 11 1 14 4 22 9

El tiempo en Cuauhtmoc, CHIH


15 C | F
Despejado Viento: N a 40 km/h Humedad: 22%

jue

vie

sb

dom

25 3 12 2 20 5 26 9

Вам также может понравиться