Вы находитесь на странице: 1из 6

-lactalbmina La -lactalbmina es una protena que se encuentra en la leche de casi todas las especies, con la excepcin de algunas focas.

. Su misin biolgica es la sntesis de la lactosa, siendo la estructura reguladora de una galactosil transferasa mamaria. En ausencia de -lactalbmina, este enzima transfiere la galactosa a los glicanos de las glicoprotenas. La -lactalbmina se sintetiza como respuesta a los procesos hormonales que inducen la lactacin Una vez sintetizada, la -lactalbmina es transportada al aparato de Golgi, donde se une a la galactosil transferasa Su accin se produce al aumentar la afinidad de la galactosiltransferasa por la glucosa. La lactalbmina se secreta en la leche, junto con la lactosa, en las vesculas secretoras producidas a partir de las membranas del aparato de Golgi. La -lactalbmina es la segunda protena en concentracin en el lactosuero de vaca (entre 1 y 1,5 mg /ml), y la ms abundante en el lactosuero humano. La -lactalbmina es una protena formada por una sola cadena polipeptdica, de 123 aminocidos, con un peso molecular de unos 14.200. Su estructura terciaria, muy compacta, globular, est mantenida por cuatro puentes disulfuro, con una zona de hlice y otra de hojas plegadas . Es una protena cida con un punto isoelctrico de alrededor de 4,8. En la vaca existen dos variantes genticas, con distribucin desigual segn las razas. En la europeas solamente existe la variante B, con arginina en la posicin 10. En las indias existe tambin la variante A, con glutamina en esa misma posicin. La -lactalbmina tiene un in calcio unido, que es imprescindible en el mantenimiento de su estructura y de su actividad como reguladora de la galactosiltransferasa. La eliminacin del calcio produce la estructura llamada "molten globule", un estado intermedio de desnaturalizacin que ha sido muy utilizado como modelo en la desnaturalizacin de protenas. Este estado, con la protena en forma "apo", es mucho menos resistente que la forma saturada con calcio a agentes desnaturalizantes, como el calentamiento. Desde el punto de vista nutricional, la -lactalbmina es importante dada la abundancia de triptfano, 4 residuos por molcula, lo que representa un 6% en peso. La -lactalbmina es una de las protenas de la leche que pueden causar alergia a este alimento. La zona ms alergnica es la situada entre la valina de

la posicin 42 y el glutamico de la posicin 49

-lactoglobulina La -lactoglobulina es la protena ms abundante en el lactosuero bovino, en el que alcanza concentraciones de 2 a 4 mg/ml, representando alrededor de la mitad de las protenas del lactosuero. Est presente teambin en la leche de otras especies, como la yegua y la cerda, pero no se encuentra en la leche humana. Est formada por una sola cadena de 162 aminocidos, con un peso molecular de unos 18.400. Su secuencia se conoce desde 1976. Existen varias variantes genticas, siendo las ms comunes lal llamadas A y B, que difieren en dos aminocidos. La variante A tiene una valina en la posicin 118, y un asprtico en la posicin 64, minetras que la variante B tiene, respectivamente, alanina y glicina. Al pH de la leche, la -lactoglobulina de los rumiantes (no as la de otras especies) se presenta en forma de dmeros con los monmeros unidos de forma no covalente. Estos dmeros se forman entre pH 7,5 y pH 5,2, el punto isoelctrico de la -lactoglobulina. Por encima de pH 7,5 y por debajo de pH 3,5, la -lactoglobulina est en forma de monmeros, mientras que entre pH 5,2 y pH 3,5 se encuentra en forma de octmeros. La estructura terciaria de los monmeros de la -lactoglobulina est mantenida por dos puentes disulfuro. Tambin existe un grupo tiol libre, el correspondiente a la cistena que ocupa el lugar 121 en la secuencia. Este tiol es muy importante en la asociacin de la -lactoglobulina con otras molculas, especialmente con la -caseina. Esta asociacin tiene una gran influencia en la coagulacin de la leche inducida por la quimosina. Los puentes disulfuro son tambin bastante reactivos, y dan lugar a reacciones de intercambio de sulfidrilos. La -lactoglobulina se desnaturaliza con relativa facilidad por el calor, especialmente en ausencia de ligandos asociados. La -lactoglobulina es capaz de interaccionar con distintas molculas hidrofbicas, especialmente el retinol y los cidos grasos. Esta propiedad, adems de estar probablemente relacionada con su funcin biolgica, hace que tenga buenas propiededes emulsionantes. La -lactoglobulina es la mas hidrofbica de las del protenas comunes del lactosuero. facilidad por el calor, especialmente en ausencia de ligandos asociados.

La funcin de la -lactoglobulina no se ha establecido todava con seguridad, aunque probablemente, al menos en el caso de los rumiantes, se trata de una protena transportadora de cidos grasos, que ejerce su funcin en el tubo digestivo del lactante.
http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/proteins/lactosuero.html

La lactoalbmina, tcnicamente llamada alfa-lactoalbmina, es un componente importante de esta protena. El suero es una protena de la leche formada por 8 componentes de las protenas individuales. Segn el instituto de la protena de suero, la alfa-lactoalbmina es la protena principal en la leche materna y la segunda protena ms abundante en la leche de vaca. Especialmente los culturistas, usan la protena de suero de leche para un mejor rendimiento. La protena de suero, cuando se utiliza en combinacin con el ejercicio, puede provocar un aumento de peso de masa muscular y una prdida de grasa corporal. Alfa-lactoalbmina La alfa-lactoalbmina es una de las principales protenas del suero de la leche. Esta protena es necesaria pata ayudar al cuerpo a digerir la lactosa. Tambin es una portadora de calcio y una luchadora potencial del cncer. Caractersicas Las prestaciones de la alfa-lactoalbmina, triptfano y cistena, dos aminocidos esenciales. El triptfano es necesario para la sntesis de seretonina del cerebro, importante en la regulacin del estado de nimo y el control del estrs. La cistena es necesaria para la sntesis de glutatin, importante en el mantenimiento y la reparacin celular. Adems, la alfa-lactoalbmina tambin dispone de aminocidos de cadena ramificada (BCAA),

importante para el desarrollo del tejido muscular. De los tres BCAA, isoleucina, valina y leucina, laleucina tiene el mayor efecto en la construccin de tejido muscular.

http://blog.hsnstore.com/lactoalbumina/

Visin general
Alimentos que contienen protenas pueden ser completa o incompleta, dependiendo del nmero de aminocidos en su cadena de protena. Una protena completa, segn MedlinePlus, es uno cuya cadena de protena contiene todos los disponibles de aminocidos. Protena de suero de leche es un ejemplo de una protena completa. Lactoalbmina, tcnicamente llamado lactoalbmina alfa, es un componente importante de esta protena.

Identificacin
Suero de leche es una protena de leche de ocho componentes de protenas individuales. Alfa lactoalbmina, segn el Instituto de protena de suero de leche, es la principal protena en la leche materna y la segunda ms abundante protena en leche de vaca.

Caractersticas
Alfa lactoalbmina caractersticas triptfano y cystein, dos de los aminocidos esenciales. Triptfano es necesario para la sntesis de la serotonina qumica cerebral, importante en la regulacin de estado de nimo y manejar el estrs. Cystein es necesario para la sntesis de glutatin, importante en la reparacin y el mantenimiento de la celda. Adems, el Instituto de protena de suero lcteo informa que lactoalbmina alfa tambin cuenta con los aminocidos de cadena ramificada, o BCAA, importante para el desarrollo de tejido muscular. De los tres BCAA leucina leucina, isoleucina y valina tiene el mayor efecto en la construccin de tejido muscular humana.

Efectos
En su libro Bioactivos componentes en leche y productos lcteos, Young w. Park aborda los efectos del aminocido triptfano. Young especula que alfa lactoalbmina suplementos pueden mejorar su capacidad para lidiar con el estrs, principalmente debido a mayores niveles de triptfano y serotonina. Young cita los resultados de tres estudios completados entre 2000 y 2007, dos de las cuales apoyan su hiptesis y uno no que muestren modificaciones en respuesta emocional.

Beneficios

Willi e. Heine, Peter D. Klein y caas de J. de Peter del Hospital infantil de Texas en Dallas, Texas, una crtica publican en 1991 en el Journal of Nutrition afirmando que la frmula infantil enriquecida con alfa lactoalbmina estrechamente aproxima la composicin de la leche materna. Esto es un factor crtico en la nutricin infantil en general, especialmente los bebs prematuros que debe crecer rpidamente, y un paso adelante para los fabricantes de frmulas infantiles. Adems, los autores afirman que complementa la disponibilidad comercial de lactoalbmina alfa pueden beneficiar a cualquier persona en una dieta de protenas restringido.

Potencial
Lactoalbmina alfa puede mantener pulsada la tecla a la prevencin y tratamiento del cncer de mama, dice el Dr. Vincent Tuohy, la investigacin de experto y el inmunlogo en la Cleveland Clinic Lerner Research Institute departamento de inmunologa. Tuohy y un equipo de investigadores que estudiaron la prevencin del cncer de mama informan lactoalbmina alfa, no se presenten en mujeres sanas, excepto cuando un beb de enfermera, est presentes en la mayora de los cnceres de mama. Usando ratones como sujetos de prueba, Tuohy informa de una inmunizacin nica de antgeno de alfa lactoalbmina detuvo existentes tumores de crecimiento ms grande y impidi el desarrollo de nuevos tumores. Si los ensayos en humanos producen los mismos resultados, Tuohy dice que una sola vacuna puede eliminar el cncer de mama.

Nutricionales hechos sobre polvo de protena Los efectos del caf de exceso y la cafena en el estmago Cuntos gramos de cafena son en caf? Los efectos de la cafena en adolescentes Los efectos de la Cola de la dieta Efectos de la cafena en memoria Efectos de la cafena en la neurotransmisin Hechos de cafena para caf Riesgos para la salud del consumo de caf Caf y la cafena para el asma La cafena y el sistema Cardiovascular Compuestos de ingredientes de Chocolate Los efectos de la cafena y la nicotina Los efectos de la cafena en la salud humana Efectos cardacos de cafena en el cuerpo Los efectos de la cafena en el discurso La cafena y la enfermedad de Parkinson Irritabilidad, fatiga y adiccin a la cafena Efectos de la cafena y el Alcohol en concepcin

Efectos emocionales de la cafena

http://guidewhois.com/2011/02/%C2%BFque-es-la-lactoalbumina-de-proteina-de-suero-deleche/

Вам также может понравиться