Вы находитесь на странице: 1из 3

Que es camtasia

Si existe un programa por excelencia para producir videotutoriales, para mi, ste sera Camtasia Studio. Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vdeo, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vdeo. Pero no slo se queda ah, sino que adems proporciona todas las herramientas de edicin y produccin del vdeo, para crear videos con una calidad ideal y en cualquier formato. Vamos, que es un programa todo-en-uno que permite crear contenido profesional en vdeo a partir de la pantalla de nuestro ordenador. Hace tiempo que venimos utilizando Camtasia Studio para la creacin de videotutoriales para DesarrolloWeb.com y la verdad es que es una herramienta magnfica. Previamente haba probado otros productos gratuitos como CamStudio y la verdad es que, aunque funcionan bien, no ofrecen todo lo que tenemos con Camtasia. No tengo nada en contra de CamStudio, un producto gratuito y Open Source, pero digamos que este programa se queda simplemente en la grabacin de la pantalla, con lo que tendras que combinarlo con otra gama de programas de edicin de vdeo, efectos especiales, diseo de titulares, edicin de sonido, etc. Mientras que Camtasia ofrece todas las herramientas que podrs necesitar para crear todo tipo de presentaciones en vdeo. Camtasia Studio se puede descargar libremente y se tiene completo acceso a las funcionalidades del programa durante 30 das, que es ms que de sobra para probarlo, comprobar si nos interesa y comprar la licencia si queremos seguir usndolo. Esta estrategia de prueba gratuita con el 100% de uso del programa es sin duda muy interesante para que las personas se animen a comprar el software, pero ello unido a que tiene un precio razonable, para las funcionalidades que aporta, y que se dispone de una serie de videotutoriales para aprender a manejarlo (en ingls, pero fciles de seguir), hacen que Camtasia en poco tiempo se convierta en un producto muy tentador. Puedes encontrar Camtasia Studio en su pgina web: http://www.techsmith.com/camtasia.asp Por poner una muestra de los resultados que hemos obtenido usando Camtasia, podis entrar en nuestra cuenta de Vimeo o de Youtube, donde hemos publicado vdeos de varios temas. Los propios videotutoriales de uso de Camtasia, que encontraris en su pgina web, son otra buena muestra de lo que se puede hacer. Por destacar algunas ventajas de este programa, veamos esta lista de funcionalidades:

Permite capturar vdeo de nuestra pantalla, con cualquier tamao de captura y graba tambin el sonido de nuestra voz , a la vez que rodamos el vdeo. Adems permite capturar tambin vdeo de la webcam.

Permite editar el vdeo y trabajar con varios tipos de formatos de entrada, que podemos tener de nuestra cmara digital o videocmara. Adems se puede trabajar con muchas otras fuentes multimedia, como imgenes, sonido, etc.

En la hora de edicin permite poner titulares de texto e imagen para presentar el vdeo, o incluso contenido interactivo, que se podr experimentar si producimos el vdeo en formato Flash. Tambin permite agregar las tpicas moscas, con un logotipo que se puede colocar en cualquier parte del vdeo.

Tiene otras muchas opciones interesantes de edicin, como la posibilidad de hacer zoom para ampliar ciertas zonas de la pantalla, para que se puedan apreciar los detalles en el vdeo, sobre todo til cuando trabajamos con tamaos pequeos de altura y anchura del archivo. Adems, por poner otro ejemplo, tiene opciones realmente sencillas de usar para la mejora del sonido, como quitar el ruido de fondo de la grabacin o ampliar el volumen.

A la hora de producir un vdeo soporta muchos formatos, tanto de extensin de archivo (Flash, MPG, AVI, Mov, WMA...), como en tamaos, incluso con caractersticas de alta definicin. Lo que hace de Camtasia Studio un programa ideal para cualquier mbito de publicacin de los contenidos, ya sea en CD, DVD, en pginas web, Ipod, etc.

En general, no cabe duda que Camtasia Studio es un programa que merece la pena conocer y si estamos pensando en hacer bastantes vdeos, merece la pena comprar, puesto que nos va a ahorrar muchas complicaciones y tiempo en el proceso de edicin del vdeo y en su produccin. Os dejo un par de pantallazos de Camtasia Studio.

Pantalla de captura de vdeo

Вам также может понравиться