Вы находитесь на странице: 1из 5

GUA DE USO DE DIALNET

QU ES DIALNET?
Es un portal integrador de recursos (libros, artculos, tesis) de contenido fundamentalmente hispano. Tipos de documentos que incluye: referencias de artculos de revistas, libros, tesis doctorales, actas de congresos, sumarios de revistas, en muchos de estos casos con el texto completo. Actualizacin: Diaria. Editada/distribuida : Universidad de La Rioja.

SERVICIOS QUE OFRECE:


Suscripcin de alertas informativas. Realizar bsquedas avanzadas. (*) Seleccionar los documentos que le interesen de sus bsquedas. (*) Exportar los documentos seleccionados a su gestor bibliogrfico y/o enviarlos a su cuenta de correo electrnico. (*) Informacin sobre la disponibilidad de los documentos en la biblioteca de su Institucin. (*) Mayor interaccin de los usuarios con su Biblioteca (por ej. puede solicitar el documento que le interese pinchando en Peticin Artculo. Se abrir la peticin para que usted pueda solicitar el documento al Servicio de Prstamo Interbibliotecario de su Institucin). (*)

(*) Servicios aadidos disponibles SLO para los usuarios registrados pertenecientes a la Comunidad Uned.

REGISTRARSE COMO USUARIO (MUY IMPORTANTE)


Cualquier usuario puede registrarse de manera gratuita, pero si usted pertenece a la Comunidad UNED, le conviene registrarse especialmente, pues dispondr de una serie de servicios aadidos (ver en el listado del punto anterior los servicios que llevan asterisco). Hay que tener en cuenta si el acceso a la base de datos se realizada desde un ordenador ubicado fuera del campus o dentro del campus. ** Si se conecta desde un ordenador ubicado FUERA del campus Para darse de alta como usuario es necesario rellenar el formulario accesible desde el enlace Registrarse de la barra de navegacin de Dialnet.

Le aparecer un formulario dividido en 3 apartados. Informacin Personal Debe rellenar obligatoriamente los campos marcados con asterisco. En el campo "Tipo de institucin" debe seleccionar la institucin del desplegable a la que pertenezca, en su caso como miembro de la Comunidad Uned:

En el campo Email deber introducir una direccin de correo de dominio Uned. (Recuerde que si su direccin de correo NO es de dominio UNED no podr acceder a los servicios aadidos como miembro perteneciente a la comunidad UNED).

Informacin de la cuenta En este apartado debe introducir el nombre de usuario y contrasea que usted desee. Estos datos son los que utilizar para entrar posteriormente en Dialnet como usuario registrado. As mismo debe introducir una pregunta y una respuesta, que pueda recordar fcilmente, y que el sistema utilizar en el caso de que olvide su contrasea.

Materias de inters El sistema permite que pueda seleccionar unas materias de su inters y le enviar un correo electrnico con las nuevas revistas que se vayan incorporando sobre la materia. Le informar de los nuevos ttulos de revistas que ahora no estn en Dialnet y se incorporen. IMPORTANTE: Para recibir alertas informativas de los contenidos de los nuevos nmeros que se publican de cada revista, debe suscribir las alertas de revistas.

Para finalizar pulsar sobre el botn Inmediatamente despus de terminar este proceso, Dialnet le remitir un mensaje a su buzn de correo electrnico con los datos de su perfil. En l aparecer adems un enlace, Finalizar Alta, que debe pulsar para que el alta en el sistema sea definitiva.

Si lo que desea es darse de baja del sistema, puede solicitarlo enviando un correo electrnico a la siguiente direccin dialnet@bib.unirioja.es indicando la palabra 'BAJA' en el asunto del mensaje.

** Si se conecta desde un ordenador DENTRO del campus

Para darse de alta como usuario es necesario rellenar el formulario accesible desde el enlace Registrarse de la barra de navegacin de Dialnet.

Le aparecer un formulario dividido en 3 apartados. Rellene sus datos teniendo en cuenta que : En el campo Email deber introducir una direccin de correo de dominio Uned. (Recuerde que si su direccin de correo NO es de dominio UNED no podr acceder a los servicios aadidos como miembro perteneciente a la comunidad UNED). Una vez completados todos sus datos, para finalizar pulsar sobre el botn Inmediatamente despus de terminar este proceso, Dialnet le remitir un mensaje a su buzn de correo electrnico con los datos de su perfil. En l aparecer adems un enlace, Finalizar Alta, que debe pulsar para que el alta en el sistema sea definitiva. Si lo que desea es darse de baja del sistema, puede solicitarlo enviando un correo electrnico a la siguiente direccin dialnet@bib.unirioja.es indicando la palabra 'BAJA' en el asunto del mensaje.

CMO ACCEDER UNA VEZ REGISTRADO ** Si se conecta desde un ordenador ubicado fuera del campus A partir de ahora, para acceder a Dialnet como usuario registrado deber introducir sus datos de usuario y contrasea en la parte superior de la pantalla

Como ver, el portal le dar la bienvenida con el logo de la Universidad. En la barra de men aparecer un nuevo icono Mi Dialnet desde el que podr ver y modificar su perfil de usuario, as como gestionar sus revistas suscritas.

** Si se conecta desde un ordenador del campus A partir de ahora, para acceder a Dialnet como usuario registrado deber introducir sus datos de usuario y contrasea en la parte superior de la pantalla

En la barra de men aparecer un nuevo icono Mi Dialnet desde el que podr ver y modificar su perfil de usuario, as como gestionar sus revistas suscritas.

CMO BUSCAR DOCUMENTOS, SELECCIONARLOS Y EXPORTARLOS A SU GESTOR BIBLIOGRFICO


Toda esta informacin y ms, la podr obtener en la Ayuda contextual que se encuentra en la propia base de datos, en la barra superior derecha:

CMO SALIR Pinche el botn Salir localizado en la parte superior derecha, junto a su nombre de usuario.

Вам также может понравиться