Вы находитесь на странице: 1из 8

Trabajo Administracin GENERAL

Empresa TecnoRed

Descripcin

La empresa TecnoRed fue fundada en el ao 1995 como Sociedad Annima Cerrada por el Grupo de Empresas Chilquinta Energa S.A. Al comienzo del ao 1996 TecnoRed fue autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como Organismo de Certificacin de medidores Elctricos y de Comprobacin de la exactitud de la Medida Elctrica (Res. N419, 17/04/1996). A mediados del ao 1997 la Empresa TecnoRed comenz a diversificarse ofreciendo sus servicios a empresas externas al grupo a lo largo de todo el pas, a las cuales se prestan los servicios de venta de materiales elctricos, servicios de medida elctrica, proyectos y obras en redes de distribucin elctrica. Este crecimiento en conjunto con clientes terceros, consigui una expansin geogrfica, lo cual conllevo a instalar nuevas sucursales donde se cuenta con oficinas comerciales y bodegas de almacenamiento en Linares, Santiago y Concepcin, adicionalmente a las existentes en Valparaso, La Calera, Los Andes y San Antonio. A partir de sus inicios la empresa TecnoRed ha obtenido un crecimiento permanente y escalonado, incorporndose nuevas lneas de negocio tales como lneas de generacin y construccin de obras elctricas. Esto en conjunto al crecimiento en las lneas de negocio histricas ha permitido que los ingresos aumenten, venciendo todo mal pronstico a causa de las crisis econmicas internacionales que han afectado al pas, por el contrario los ingresos de la empresa han aumentado en la ltima dcada con ms de 370% lo cual refleja un esfuerzo que ha dado resultado.

Misin El objetivo de la creacin de TecnoRed es responsabilizarse de los servicios no regulados de las filiales de distribucin elctrica del grupo Chilquinta, inicialmente los servicios prestados estuvieron asociados slo a las empresas distribuidoras de energa del holding en las zonas de Valparaso, La Calera, Los Andes y San Antonio. Se efectan actividades relacionadas con la produccin, comercializacin, distribucin y representaciones de toda clase de bienes o mercaderas vinculadas con la energa o servicios de utilidad pblica. De igual forma, se ejecutan proyectos de ingeniera y construcciones de proyectos y obras, se genera y se comercializa energa de cualquier naturaleza. Existe una realizacin de funciones de pruebas, ensayos y certificaciones as como las comprobaciones, calibraciones y certificaciones de medidores de energa elctrica, as como de cualquier otro bien fsico que sirva para producir, transportar, medir, almacenar, distribuir, usar, o consumir energa elctrica o de cualquier naturaleza, todo de acuerdo a las disposiciones legales o reglamentarias pertinentes. Por ltimo, prestar toda clase de servicios, de cualquier naturaleza relacionada o afn con su objeto, como tambin comprar, vender, arrendar y/o dar, tomar en leasing, vehculos, propiedades y/o bienes muebles y destinar sus disponibilidades en el mercado de capitales. Efectuar inversiones inmobiliarias, directamente o mediante la participacin en sociedades de ese giro. Otorgar capacitacin y apoyo pedaggico a terceros e impartir cursos en cualquiera de los rubros sealados. Las actividades de la Sociedad que conforman su objeto social podrn realizarse directamente o a travs de terceros sea en el pas o en el extranjero. Visin Ser una empresa de servicios, orientada a la generacin de valor en nuestros clientes, mediante el aporte de nuestra especializacin tecnolgica. Poseer experiencia, conocimiento y equipamiento, para prestar servicios especializados y complejos, reduciendo costos a nuestros clientes para igual calidad o mejorando la calidad para igual costo.

Valores

Respeto.La persona por encima de todo. Este valor supremo regir las relaciones entre la organizacin y sus grupos de inters: Clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y comunidad. Lealtad.Estamos comprometidos con la Empresa en todo momento, con sus objetivos y metas en forma decidida y constante, obrando siempre con honestidad y justicia . Responsabilidad.Es el compromiso de cumplir nuestras obligaciones, dando siempre lo mejor de cada uno, tomando decisiones justas y a tiempo que ocasionen el mnimo impacto negativo para los afectados. Trabajo en equipo.Unimos esfuerzos para el logro de nuestros objetivos, en un ambiente de confianza, comunicacin permanente y respeto; compartiendo conocimiento, experiencia e informacin. Mejoramiento Continuo.Aprendemos y mejoramos fortalezas y debilidades. continuamente, reconociendo nuestras

Anlisis Foda

Fortalezas.Las fortalezas que entrega la empresa que la diferencia de las otras, es la entrega de un servicio de calidad el cual estn respaldadas por las certificaciones que contiene la empresa. Como por ejemplo: gestin de calidad, sistema de gestin en seguridad y salud ocupacional. Tambin est la entrega de una variedad de materiales de primera calidad. Debilidades.Las debilidades que puede presentar la empresa es en la estrategia que se selecciono y se desarrollo, las cuales se deben identificar y se pueden eliminar o cambiar. Oportunidades.Las oportunidades que puede tener la empresa es que se una a otra empresa menor la cual entregue el mismo servicio u otros que tengan relacin a los que entrega nuestra empresa. Amenazas.Las amenazas que pueden surgir dentro del entorno de la empresa, es que se instale otra compaa con los mismos servicios que entrega la empresa pero tenga una mejor oferta y entregue mas y mejores servicios que nuestra empresa.

Organizacin

Mapa Estratgico

Tabla Balanceada de Indicadores

Вам также может понравиться