Вы находитесь на странице: 1из 3

ACTUALIZACIN EN TRATAMIENTO PSICOPEDAGGICO

Coordinacin: Lic. Irene E. Espsito Profs. Adjuntas: Lics. L. Bouzas y P. Franco Modalidad: A DISTANCIA Estructura Un Mdulo organizado en 10 clases . No Presencial Asistirn slo en julio o Diciembre para la evaluacin Final. Frecuencia: Se desarrollar una clase por mes. Para cada clase se enviar el material necesario para realizar 2 (dos) Trabajos Prcticos y un Trabajo Final. Inicio: Marzo o Agosto de 2012 Material: Se enviar el material de cada clase despus del pago de la cuota correspondiente, entre el 5 y 10 de cada mes. Se enviarn copias de textos, videos, material de "Casos", propuestas de actividades que den lugar a la interaccin teora-prctica. Evaluacin: Los alumnos entregarn 2 (dos) Trabajos Prcticos y 1 (un) Trabajo Final que se utilizar en la Evaluacin Final presencial, en el mes de Diciembre o Julio de cada ao, en nuestra sede de la Ciudad de Buenos Aires. Modalidad de Comunicacin: Podremos compartir, por Correo Electrnico, dudas, preguntas y otras solicitudes, a las que se responder dentro de las 48 hs. Certificacin Se entrega un certificado con puntaje adjudicado por el Ministerio de Educacin de la Ciudad de Buenos Aires con denominacin que otorga esa institucin. GRUPO EPPEC entrega un certificado de Post-Grado al finalizar el curso. Ejes Temticos La intervencin psicopedaggica La clnica psicopedaggica: Modalidades de abordaje en nuestro pas.

Teoras que la sustentan. Iniciacin del Tratamiento: contrato, encuadre, materiales. Objetivos, modalidades, herramientas. Inicio del vnculo: consideracin de la transferencia. Consideraciones sobre la produccin simblica en el tratamiento. El proceso de construccin del conocimiento. Estrategias constructivistas en el tratamiento psicopedaggico El error constructivo. El conflicto cognitivo en relacin a los objetos de conocimiento. El aprendizaje significativo, su implementacin en el proceso teraputico Tratamiento Psicopedaggico con nios con problemas de desarrollo. Consideracin de aspectos estructurales, funcionales y proceduales del conocimiento en las psicosis infantiles La intervencin en la escuela con nios con diagnstico de psicosis. Modalidades de intervencin con nios con dficit intelectual. El trabajo con los contenidos escolares en el Tratamiento Psicopedaggico. Los contenidos escolares: significado y sentido de la lectura, escritura y operaciones matemticas. El sentido de la escritura en la clnica. El uso del cuaderno. La escritura y la tarea. Leer, narrar, escuchar. El sujeto y el texto. Leer los contenidos escolares. Tratamiento Grupal en la Clnica Psicopedaggica El grupo: conformacin y encuadre de trabajo. Consideracin de lo singular en el grupo. Produccin escrita y lectura en el grupo. Grupo de Padres? El trabajo con la familia y la escuela durante el Tratamiento Psicopedaggico. Relaciones familia escuela y su incidencia en el aprendizaje. El aprendizaje de los docentes. Entrevistas con padres, grupo familiar y docentes. Intervenciones en distintas etapas de la vida La estimulacin temprana y las intervenciones con bebes. Tratamiento psicopedaggico con adolescentes: El pensamiento adolescente Instrumentos de intervencin El cuerpo en el Tratamiento Psicopedaggico. El uso del juego. La representacin grfica. La narracin, el lenguaje y el dilogo. Cierre, alta, abandono y derivacin Concepto de Individuo sano Autonoma y educacin.

Estos Ejes Temticos se reorganizarn para formar parte de los diez Encuentros de este Curso. Para que el cursante obtenga el certificado de aprobacin deber cumplir con los siguientes requisitos: La aprobacin de los trabajos propuestos por el programa. La aprobacin de la evaluacin final: presencial, individual y escrita. El pago de la totalidad del curso.
Arancel Matrcula: $ 200

10 (Diez) cuotas de $ 300 (Estas cuotas incluyen el material y gastos de envo)


Las cuotas deben abonarse entre el 5 y 10 de cada mes a travs del un Giro Postal o depsito en cuenta bancaria a nombre de la directora de la institucin: Lic. Irene Esther Espsito y a la direccin de la Institucin: R. Freire 635 (CP 1426). Ciudad de Buenos Aires. En la Ficha de Inscripcin encontrar las distintas formas de pago.

GRUPO EPPEC

Secretara:
Lunes de 14 a 17 hs. y Viernes de 9 a 12 hs. Ramn Freire 635. Ciudad de Buenos Aires Tel/Fax: 4554-2671.
E. Mail eppec@fibertel.com.ar

Вам также может понравиться