Вы находитесь на странице: 1из 36

Conces la nueva REFORMA LABORAL???

SI SI SI, todos sabemos que ahora te pueden despedir con slo 20 das por ao, pero..qu sabes del resto de medidas???. TE PLANTEO UN PEQUEO TEST..

VERDADERO O FALSO?
9 DAS de baja mdica justificada pueden llevarte al PUTO PARO.

VERDADERO, aunque estn justificadas. Ahora el absentismo del trabajador no depende del absentismo del grupo ni de si la empresa se ha visto afectada por tu ausencia, solo de cuntos das has estado fuera. UN ESGUINCE GRAVE o UN PAR DE GRIPES suman fcilmente esos 9 das.

VERDADERO O FALSO?
El DESPIDO slo puede producirse si la empresa tiene prdidas

FALSO, la ley dice que el empresario podr despedirte cuando sus ingresos o ventas disminuyan durante 3 trimestres consecutivos. Eso no quiere decir que la empresa tenga que estar en prdidas, sino que simplemente, gane menos dinero aunque siga teniendo beneficios. Tambin pueden despedirte si han previsto prdidas, aunque sean temporales.

VERDADERO O FALSO?
La nueva reforma laboral permitir que te bajen el sueldo POR QUE SI

VERDADERO. A partir de ahora, la cuanta salarial se incluye entre las condiciones de trabajo que la direccin de la empresa puede modificar PORQUE S, simplemente alegando razones relacionadas con la competitividad, productividad u organizacin tcnica o del trabajo en la empresa, saltndose por el arco del triunfo lo que diga el Convenio Colectivo.

VERDADERO O FALSO?
..pero an nos queda el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y el CONVENIO COLECTIVO, NO??

PUES VA A SER QUE NO, porque la nueva reforma lo que hace es modificar el art. 41 del ET, que dice que cuando existan razones econmicas, tcnicas, organizativas o de produccin se podrn modificar la jornada de trabajo, horarios, turnos, sistemas de remuneracin y cuanta salarial Y RECORDAD,

puede ser decisin unilateral del empresario de efectos colectivos, aunque haya convenios en vigor.

VERDADERO O FALSO?
AHORA ES EL TRABAJADOR DESPEDIDO EL QUE TIENE QUE DEMOSTRAR que su despido ha sido improcedente.

Verdadero, S, HAS LEDO BIEN. Todos los despidos se consideran procedentes y si no ests de acuerdo eres t el que debe ir ante el juez y demostrar que no es cierto. Los salarios de tramitacin ahora slo se te abonarn si tras reconocerse en el juzgado la improcedencia de tu despido, eres readmitido, pero no si optas por la indemnizacin.

VERDADERO O FALSO?
Los ERE deben contar con el permiso de la Autoridad Administrativa (M de Empleo o Consejeras de Empleo).

FALSO. Ya no es necesario contar con su visto bueno. Se harn directamente, sin autorizacin de la Autoridad Laboral. Adems, ampla las causas objetivas para que se puedan acoger a este modelo de despido y acelera la tramitacin.

!!!SEGUIMOS VERDADERO O FALSO?


Las Bonificaciones por maternidad se han suprimido.

VERDADERO. El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporacin de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenan derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante los 4 aos siguientes a la reincorporacin efectiva de la mujer al trabajo. AHORA YA NO.

VERDADERO O FALSO?
Se puede trabajar y a la vez cobrar el paro

VERDADERO, pero slo en casos muy concretos. Se ha creado un contrato con deducciones para incentivar que las PYMES y AUTNOMOS puedan contratar jvenes (>30 aos). El joven en cuestin puede seguir cobrando un 25% del paro. Eso s, el periodo de prueba en este contrato es de un ao.
!!AH y an no se sabe qu pasar con el otro 75% del paro restante.SE GUARDA? SE PIERDE?

Pero no son los nicos que podrn trabajar y cobrar el paro a la vez. El Gobierno del PP quiere que los parados realicen (GRATIS TOTAL) trabajos para la COMUNIDAD??. Y entonces de dnde van a sacar tiempo para buscar trabajo??

PENSARS: Bueno, como en mi Sector hay Convenio Colectivo, a mi todo esto no me afecta.

FALSO, porque la nueva reforma da la posibilidad a las empresas de ajustar las condiciones laborales de sus trabajadores y saltarse un Convenio Colectivo en todos sus contenidos (salario, jornada de trabajo, sistema de rendimiento o cambiar las categoras profesionales).

SI EL TRABAJADOR NO EST CONFORME PODR OPTAR ENTRE QUE LE DESPIDAN CON 20 DAS O RECLAMAR EN LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL DE FORMA INDIVIDUAL.

VERDADERO O FALSO? La reforma condena a los parados sin subsidio a no encontrar trabajo en muuuuchos aos.

VERDADERO. La reforma dice que el empresario que contrate a un parado que est cobrando el subsidio, tendr derecho a una bonificacin del 50% de la cuanta de ese subsidio.

ENTONCES, PARA QU VA A CONTRATAR A UN PARADO SIN SUBSIDIO, O QUE COBRE LOS 400 EUROS???

VERDADERO O FALSO?

PERO.COMO YO SOY EMPLEADO PBLICOA MI NO ME AFECTA.

FALSO. Con la reforma se podr despedir al personal laboral de las Administraciones Pblica, pagndoles 20 das por ao trabajado, con el lmite de 12 mensualidades.
Para ese despido basta con que haya insuficiencia presupuestaria o cambios organizativos en la Administracin (por ejemplo, externalizndolo a empresas de servicios).

Verdadero o Falso?
Es que yo no soy Empleado Laboral. Soy Estatutario. A MI NO ME AFECTA

FALSO. La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios en las Administraciones Pblicas cobrando su desempleo.
Eso permitir DESPEDIR a miles de EVENTUALES e INTERINOS y sustituirlos por estos parados.

Verdadero o Falso? Pero yo soy trabajador ESTATUTARIO FIJO. A MI NO ME AFECTA.

FALSO o VERDADERO? NO SE SABE


Legalizar el despido de laborales fijos de Administracin Pblica abre el camino al futuro despido de funcionarios y estatutarios fijos.
IMPOSIBLE?

Ahora vas y le preguntas a los GRIEGOS (o a los PORTUGUESES).

Era necesario hacer una reforma laboral?


Parece que s, segn el Gobierno del PP al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo ESTO ES COMO DECIR QUE LOS LATIGAZOS ESTIMULAN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS ESCLAVOS!!!

Y TODO ESTO (Y MUCHO MS), INCLUSO ESO DE QUE SI EL TRABAJADOR NO VE CERCA EL DESPIDO, NO ACOMODAMOS Y NO TRABAJAMOS (SI SI, LO PONEN EN EL REDACTADO DEL B.O.E.), POR SI PENSIS QUE TODO ESTO ES UN PANFLETO SENSACIONALISTA DE LOS SINDICATOS

Algunos hablan de la Revolucin Francesa y otros de emular a Grecia. Como no salgamos a la calle y nos movilicemos terminaremos pagando por ir a trabajar
Ah, y el Gobierno del PP se est planteando REVISAR EL DERECHO DE HUELGA y de MANIFESTACIN, as que vamos a MANIFESTARNOS YA y a hacer HUELGAS pronto antes de que lo prohban.

Piensa que cuando se cambia la dignidad por dinero se termina perdiendo las dos cosas

Si ests en activo, haz huelga con nosotros, acude al Sindicato el 29-M Si ests desempleado, eres estudiante o jubilado, movilzate tambin, acude a las manifestaciones convocadas en cada provincia
La historia est ah para demostrarlo: todas las huelgas han tenido consecuencias,

VAMOS TODOS: Padres Hijos y Abuelos

infrmate. NO HACER HUELGA HOY SALDR MUY CARO MAANA y al compaero de UGT le podemos poner una excusa pero a los hijos no, pinsalo bien

Вам также может понравиться