Вы находитесь на странице: 1из 3

A Hugo Chvez le queda entre un ao y dos de vida, segn Wikileaks

28.02.2012 09:31 AM Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operacin en menos de un ao, Wikileaks publica un correo dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.
EFE

Los mdicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chvez, segn el correoFoto: Archivo

Madrid.- Los mdicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chvez, en junio del ao pasado le dan de un ao a dos de vida, segn una informacin recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios espaoles Pblico y El Pas. Wikileaks ha tenido acceso a millones de correos electrnicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad. Chvez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva "lesin" aparecida en la zona de donde se le extirp un tumor canceroso el pasado junio. Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operacin en menos de un ao, Wikileaks publica un correo electrnico dedicado a la salud del mandatario y a su futuro. Segn este correo, los mdicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del ao pasado le dan de menos de un ao a dos de vida al lder venezolano, segn recoge El Pas.

En un correo electrnico fechado el pasado 5 de diciembre enviado a George Friedman, fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de anlisis de Stratfor-, habla de una fuente "muy bien conectada que trabaja con Israel" y que revela las crticas del equipo mdico ruso sobre el primer tratamiento de Chvez en junio de 2011, cuando fue operado de un "abceso plvico" en La Habana. Los mdicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chvez y les acusaban de haberle realizado una "ciruga incorrecta" la primera vez para tratar de extraerle el tumor, aade el peridico espaol. Pocos das despus, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervencin de "limpieza" en la zona plvica, de donde le sacaron un "bola del tamao de una pelota de bisbol", segn describi el mismo Chvez. "Es por ello que los rusos dan menos de un ao de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos", aade la informacin. El informante revela segn el correo- que el tumor de Chvez comenz como un "crecimiento cerca de la prstata y se extendi al colon". Cita a fuentes mdicas confiables que sealan que el cncer se ha propagado a los ndulos linfticos hasta la mdula sea. La edicin digital del diario espaol Pblico tambin publica esta informacin de Wikileaks y matiza que el citado equipo mdico asegura que el cncer de Chvez "se ha extendido hacia los ndulos linfticos y a la mdula espinal".

Washington, 27 feb (EFE).- El director ejecutivo de la compaa de seguridad estadounidense Stratfor Global Intelligence, George Friedman, confirm hoy mediante un comunicado que los correos electrnicos publicados por WikiLeaks pertenecen a su empresa pero advirti de que algunos pueden estar falsificados o alterados.

Friedman advirti de que algunos de los correos electrnicos revelados pueden estar manipulados para incluir inexactitudes, aunque neg que la compaa vaya a explicar sus contenidos. Stratfor no es una organizacin del gobierno, no est vinculada a ningn gobierno y los correos electrnicos son de propiedad privada Como muchos de ustedes saben, en diciembre unos piratas informticos irrumpieron en los sistemas de datos de Stratfor y robaron gran cantidad de mensajes de correo electrnico de la empresa, as como informacin privada de los suscriptores

Вам также может понравиться