Вы находитесь на странице: 1из 15

Software: El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos y rutinas asociados con la

operacin de un sistema de cmputo.

Software de aplicacin: conjunto de programas de cmputo que ayudan a las personas a realizar una tarea. Software del sistema: ayuda a la computadora a supervisarse a s misma, para funcionar de manera eficiente. Un ejemplo son los sistemas operativos, es en esencia el controlador maestro para todas las actividades dentro de una computadora. Sistemas de computadora personal: Se refiere a cualquier sistema que emplea operaciones de procesamiento. Como en los laboratorios escolares, en las empresas. Algunos componentes de un equipo de cmputo personal son: dispositivos perifricos: impresoras, cmaras digitales escneres, joysticks y las bocinas, la unidad del sistema, el teclado, mouse, unidad de disco duro, unidades de CD y DVD, sistema de sonido, de pantalla, redes y acceso a Internet.

Se clasifican como: notebooks o laptops que son una pequea y ligera que se abre como un libro para exhibir una pantalla y un teclado. De tabilla son de una pantalla sensible al tacto que sirve como base para escribir o dibujar. Parecen una pizarra de alta tecnologa y carece de teclado. ultra mviles se ejecutan casi todo el software disponible para computadoras porttiles. Equipadas con acceso inalmbrico a Internet para la web, correo electrnico.

Computadoras de escritorio: se coloca en un escritorio y funciona conectada a una toma corriente elctrica. Siendo su principal componente unidad del sistema que aloja el procesador, dispositivos de almacenamiento, circuitos de pantalla y efectos de sonido; y los dispositivos perifricos conectados a cables. Compatibilidad Aspectos a considerar si se ejecuta el mismo software y emplean los dispositivos perifricos equivalentes. Existen 3 plataformas: Pc o plataforma de Windows se basa en el diseo de una de las primeras computadoras personales la PC de IBM Mac o Macintosh fabricada exclusivamente por Apple Computer. Linux pc normal con Linux instalado, se configuran para iniciar Linux o Windows

Microprocesadores y memoria

Un procesador es un circuito integrado para procesar instrucciones. Reloj microprocesador: establece el ritmo para ejecutar las instrucciones. Posee 2 velocidades megahertz y gigahertz. FSB (bus del lado frontal): circuitos que transportan datos desde y hacia el. Microprocesador: Hipertransporte: aumenta la velocidad de los datos que se mueven hacia al procesador. o algunos pueden lograr la canalizacin (puede comenzar a ejecutar una instruccin antes de terminar la anterior). o procesamiento en paralelo (se ejecutan varias instrucciones al mismo tiempo). o procesamiento en serie (debe concluir todos los pasos en el ciclo de la instruccin antes de comenzar a ejecutar la siguiente). Cache: es una memoria especial de alta velocidad que se mide en kilobytes Procesador de Doble ncleo: para alcanzar la velocidad mxima, el SO y el software deben mejorarse para el procesamiento de doble ncleo. Lo permite al igual que cierto software para juegos y grficos.

HT o tecnologa de hiperencadenado: se refiere a los circuitos que permiten a un solo procesador simular dos procesadores y acelera aplicaciones pero no ofrece el desempeo mejorado de la tecnologa de doble ncleo.

Tipos de microprocesadores: Intel (es el fabricante ms grande del mundo, incluidos en las PC de IBM) introdujo el primer microprocesador en el mundo el: 4004. Algunos como Core, xeon, itanium, Pentium D, pentium4, Celeron, Pentium M. IBM (produce procesadores POWER) basados en RISC para servidores y otras computadoras de alto rendimiento. AMD (Advanced Micro Devices) (es el rival ms grande de Intel y son menos costosos) Algunos de sus microprocesadores son: Opteron, atlon, phenon, turion, sempron.

Memoria de acceso aleatorio Se dividen en: RAM: rea de contencin temporal para datos (almacena de manera temporal). Es importante la sala de espera del procesador de una computadora, adems pueden guardar de manera ms permanente en un Disco.

ROM: memoria de solo lectura, se aloja en la tarjeta madre. ROM BIOS indican cmo acceder al disco duro, encontrar el sistema operativo y cargarlo en la RAM. Posee los que es el flash BIOS que se encarga de actualizarlo. EEPROM o memoria programable de solo lectura que se borra con electricidad. Es un chip no voltil que no requiere corriente para guardar datos. Reemplaza al CMOS que requera corriente de una pequea batera integrada en la tarjeta. CMOS: Tipo de tecnologa de semiconductores ampliamente usado. Los semiconductores CMOS utilizan circuitos NMOS (polaridad negativa) y PMOS (polaridad positiva). Dado que slo un tipo de circuito est activo en un tiempo determinado, los chips CMOS requieren menos energa que los chips que usan slo un tipo de transistor.

Aspectos bsicos de la computacin En 1940 las maquinas que hacan clculos se llamaban calculadoras y tabuladores. La computadora tiene dispositivos mltiples como: procesador de datos (smbolos que representan hechos, objetos e ideas) Salida (resultado de una computadora, como; impresoras, monitor, etc.) Entrada (cualquier cosa que teclee, se refleja en la pantalla) Almacenamiento(en donde se almacenan datos); alguno de ellos son: Computadora personal: basado en un micro procesador, ara satisfacer las necesidades de usuario. Estacin de trabajo: computador personal, conectado a la red y tares de alto rendimiento. servidor: hardware de computadora, un solo tipo o una combinacin de ambos, es una red. Mainframes: computadora capaz de procesar datos de cientos o miles de usuarios. Supercomputadoras: pueden manejar tareas complejas y problemas de computacin intensiva.

Tecnologa de disco magntico y de cinta Almacenamiento magntico: guarda los datos al magnetizar partculas microscpicas en la superficie. Lectura-escritura: magnetiza las partculas para escribir datos y detecta la polaridad de las partculas para leer. Unidad de Disco duro: contiene una o ms placas y sus cabezas de lectura-escritura asociadas. Su placa disco plano y rgido hecho de aluminio o vidrio y recubierto con partculas magnticas de xido de hierro. El controlador posiciona el disco y las cabezas de lectura-escritura para localizar datos. Algunos como: SATA, Ultra ATA, EIDE y SCSI.

Disquetes o discos flexibles: tiene una capacidad de 1.44MB, disp. Que lee datos, los escriben una extensa variedad de medios para grabar.

Tecnologa de CD y DVD CD diseada para contener 74 minutos de msica grabada, 700MB de datos. DVD ofrece 4.7GB de almacenamiento de datos; existen dos DVD de doble capa, DVD hd y Blue Ray. tecnologa de solo lectura (ROM) guarda los datos de manera permanente en un disco, despus no se pueden agregar o cambiar. tec. grabable (R) el cambio en la tinta es permanente y no pueden cambiarse una vez grabados. tec. regrabable (RW) estructura de cristales puede cambiar de claro a oscuro y viceversa muchas veces. Permite modificar datos.

Almacenamiento de estado slido (memoria flash) Guarda los datos en circuitos borrables regrabables, y no en discos que giran o una cinta que se enreda. Como: cmaras digitales, reproductores de Mp3, laptop, PDA y celulares. Dispositivo U3 tipo especial de memoria flash USB, para reproduccin automtica cuando se inserta en una computadora. Se ejecuta con una aplicacin llamada launchpad. Lector de tarjetas, incorporado para la transferencia de las fotos, videos, msica a la computadora. Algunas son: compact flash, multimedia, Secure Digital (SD) y Smart Media. Memoria de almacenamiento Flash, almacenamiento porttil que se conecta directamente en un puerto USB; algunas como, MicroVault de Sony, Cruzer de SanDisk, Traveler de Kingston.

Sistemas de almacenamiento Algunos medios; CD,DVD, el papel, la cinta, disco y otros que contengan datos. Un dispositivo de almacenamiento es un aparato mecnico que graba y recupera datos de un medio de almacenamiento. Que se mide en kilobytes, megabytes, gigabytes y terabytes. Factores que afectan la velocidad tiempo: De acceso tiempo promedio que tarda la computadora en localizar los datos en el medio de almacenamiento y leerlos. velocidad de transferencia de datos cantidad de datos que pueden mover un disp. de almacenamiento por segundo desde el medio de velocidades.

acceso aleatorio o directo capacidad para saltar directamente a los datos solicitados.

Dispositivos de entrada bsicos: teclado, mouse, escner, cmaras digitales y tabillas.

El mouse: manipula el puntero y otros controladores grficos en la pantalla: trackpoint: palanca para sealar parece una punta de un borrador incrustada en el teclado de una laptop. base sensible al tacto superficie en el que se desliza los dedos para mover el puntero en la pantalla. TrackBall esfera de rastreo parece un mouse mecnico con la parte inferior hacia arriba. sus dedos o mano para deslizar la esfera y mover puntero. joystick bastn de mando parece una palanca de velocidades de un automvil, desplaza los objetos en la pantalla. puntero o una figura en un juego.

Teclado: se basa en el diseo de Qwerty para evitar que se atoraran las teclas mecnicas de una mquina de escribir. Tipos: numricos y de edicin. disp. de despliegue (pantallas y monitores) CRT (tubo de rayos catdicos) utiliza el mismo cinescopio que un televisor normal, llamados monitores. LCD (pantalla de cristal lquido) produce una imagen al manipular la luz dentro de una capa de celdas de cristal lquido LCD o pantallas planas. pantalla plasma ilumina luces fluorescentes en miniatura de colores, distribuidas en una panel similar a la pantalla

Impresoras Inyeccin de tinta tiene una cabeza de impresin con una boquilla que esparce la tinta sobre el papel para formar los caracteres y los grficos. Lser emplea la misma tecnologa que una fotocopiadora para imprimir puntos de luz en un tambor sensible a la luz. Matriz de puntos produce caracteres y grficos mediante una retcula de puntos finos o Resolucin la calidad o nitidez de los grficos y el texto impresos. o Velocidad se miden por pag. por minuto(ppm) o caracteres por segundo (cps) o ciclo de accin determina cuantas pag. puede procesar o costo de operacin es uno de los gastos asociados con el resultado impreso. impresora de lser requieren rellenar o cambiar un cartucho de tner. impresora

de inyeccin requieren reemplazos frecuentes de cartuchos de tinta relativamente econmicos. Entre otros

Instalacin de disp. Perifricos USB (bus serial universal) Windows carga automticamente sus controladores, lo cual la vuelve tan sencilla como los mouse, teclado, escner y joysticks. Cmo se trasladan los datos? Cuando crea una conexin para que fluyan los datos entre el dispositivo y la computadora. Esta se comunica la RAM y el microprocesador, se conecta los disp. Perifricos llamados bus de expansin que recorre ranuras de expansin, tarjetas de expansin, cables y puertos. Se define ranuras de expansin es un socket largo y estrecho en la tarjeta madre donde se conecta una (ISA, PCI y AGP). Tarjeta de expansin (tarjetas controladoras o adaptadoras): Pequea tarjeta de circuitos que permite a la computadora controlar un disp. De almacenamiento, entrada o salida alguna de ellas son mdems, tarjeta de vdeo, sonido, red. Proteccin contra transitorios de voltaje y bateras de respaldo Transitorio de voltaje: es un aumento repentino de la corriente elctrica, se protege apagando la computadora, y desconectar todos los cables y el mdem de la lnea de telfono. UPS o Fuente de corriente sin interrupciones: brinda un respaldo de corriente con bateras.

Mantenimiento bsico cmo limpiar la pantalla de dedos y polvo? apagar el monitor, con un limpiador de vidrios casero para los CRT, con una tela suave sin pelusa. cmo limpiar el teclado? voltear el teclado y sacudirlo con suavidad para sacar la suciedad entre las teclas o simplemente con una lata de aire comprimido.

En Engines of the Mind (motores de la mente) ARPANET: abri el camino para el sistema de comunicaciones de datos como Internet.

Flight Simulator de Microsoft: encuentran los sistemas computarizados militares fciles de aprender, con base en su conocimiento de las tec. civiles, como Internet y los juegos de computadora. Proyecto Px: durante la 2da guerra mundial USA inici un disp.elctronico que calculara tablas de disparos de artillera en forma manual.

Un software es una aplicacin programada paro una persona para que cumpla las instrucciones que le da un usuario. Categoras de software Software de aplicacin: Proporciona un uso o instruccin a la computadora. Software de productividad: cualquier tipo de aplicacin que ayuda a la persona a realizar su trabajo con ms eficiencia. Groupware: diseado para ayudar a varias personas colaboren en un solo proyecto a travs de redes locales. Software Utileras: ayuda a vigilar y configurar las especialidades de su sistema de cmputo. Como los antivirus PGP, etc. Controlador de dispositivos: ayuda a tener comunicacin con la computadora.

Softwares populares: Los que producen documentos (este corrige errores de redaccin, ofrece un diccionario de sinnimos, etc) aumentando la productividad. Para procesamiento de textos Para edicin por computadora Generar pginas Web. Holas de clculo: realiza operaciones matemticos, presenta un orden de pantillas. Para procesar nmeros (software de estadstica, de modelando matemtico, administracin de dinero, finanzas personales y preparacin de impuestos. De bases de datos: introducir, localizar, organizar, actualizar informes de informacin; representando un conjunto de registros. Software de grficos: de pintura, para edicin de fotografas, de dibujo, grficos 3-D, Cad y elaboracin de presentaciones. Para msica: Simplificacin de CD, codificacin de audio, para adiestrar el odo, de notacin, etc. Para edicin de Video y autora de DVD Educacin y de referencia

De entretenimiento Para negocios 1. Demoware: preinstalados de forma gratuita. 2. Shareware: permite emplear el software durante un periodo de tiempo. 3. Freeware: se ofrece de manera gratuita. 4. Software de cdigo abierto: permite ver el cdigo para que se modifique o que se mejore.

Instalacin y actualizacin del software Se encuentran archivos ejecutables diseados para ser iniciado por los usuarios; y otros se encuentran otras extensiones. Un software necesita archivos de apoyo que ofrezcan mucha flexibilidad y eficiencia para quienes crean software. Un software de aplicacin local est hecho para residir en el Disco Duro. Un software portable, es un software porttil mediante dispositivos mviles. Una aplicacin web, se utilizan para navegar en el internet.

Actualizacin de software Las actualizaciones, regulan y agregan funciones a un software Los parches, reemplaza una parte del cdigo de un programa ya instalado. Paquete de servicios, aplican las actualizaciones del sistema operativo, son un conjunto de parches que corrigen los problemas o vulnerabilidades.

Software de seguridad Software de seguridad, est diseado para proteger las computadoras de diversas formas de software destructivos. En donde existe varios niveles de seguridad, para una amenaza especfica. Amenaza combinada, es un programa malicioso. Los malware programa que se introduce de forma furtiva en el sistema. Para conseguir datos o alterarlos. Creados por medio de hackers, crackers y encapuchados. o Un virus es un conjunto de instrucciones de un programa que se incorporan a un archivo y se reproducen. o Un gusano, es un programa que se duplica para realizan una actividad no realizada. o Un caballo de Troya, se destaca por el robo de contraseas o Un bot es un agente controlado por un hackers, copia todo lo que uno hace. o Spyware, recopila en secreto informacin personal.

Para prevenir esto se utilizan los suites de seguridad. Conocidos como antivirus, busca los virus para erradicarlos. Los busca por medio de cdigos de programas en una serie de instrucciones.

Periodismo: noticias se difunden de boca en boca, transmitidas por juglares y comerciantes. En donde las computadoras han sido sus grandes aliados, a la hora de editar videos, mientras transmiten la informacin en cuestin de seguro.

Capitulo 4 Sistema operativo (SO): es un software de sistema, componente requerido para realizar un trabajo. Aunque varios producen una fuga de memoria. Ejemplo: procesador, RAM, perifricos y espacio almacenamiento Su funcin es controlador maestro de todas las actividades y compatibilidad y plataforma. En donde se llevan acabo algunos procesos atencin del microprocesador de computadora. Utiliza entradas de teclado y el mouse. Y administran en multitareas (dos o mas tareas ejecutarse al mismo tiempo), multiencadenado (varias cadenas al mismo tiempo) y multiprocesamiento (divide el trabajo de las unidades procesamiento). Se clasifican en: SO usuario nico: controla un conjunto de disp. de entrada SO varios usuarios: entradas, salidas y procesamiento. SO red (servidor): datos, programas y disp. Perifricos. SO escritorio: laptop, tabilla, escritorio

Interfaz Usuario: combinacin de hardware y software y a personas y computadoras entre si. Interfaz de lnea de comandos: requera comandos memorizados, para ejecutar programas y realizar tareas. Interfaz Grafica de usuario: sealar y hacer clic con un mouse.

Los archivos GUI son los iconos que existen en la mesa de trabajo llamada escritorio. Tambin existen los cuadros de dialogo es una herramienta para escribir la tarea que se quiere que se realice. El computador posee los procesos de inicio o procesos de arranque, los cuales son: encendido, activacin del programa de inicio (el procesador empieza a ejecutar el programa de inicio), auto prueba de encendido, identificacin de disp. Perifricos, carga del sistema operativo, revisin de configuracin y la personalizacin. Algunos tipos de sistemas son: DOS, UNIX, Solaris y BeOS

Windows, Windows Mobile OS. Siendo el SO ms usado en el mundo, debido a sus grandes facilidades. Aun que sus desventajas son la confiabilidad y la seguridad. Mac SO y Symbian OS. SO mas fcil de usar, confiable y seguro. Sus desventajas son la poca variabilidad de software. Unix y Linux. Diseado para microcomputadoras. Es un programa gratis. Pocos programas.

Se pueden realizar respaldos para almacenar informacin importante, mediante discos de almacenamiento.

Las redes es un conjunto estable de conceptos e ideas de Bob Metcalfe 1976 y se clasifican: PAN (rea personal): emplea la interconexin de disp. digitales personales, sin uso de cables. Algunos ejemplos: laptop, PDA, impresora porttil. NAN (rea de vecindario): conectividad dentro un rea geogrfica limitada. Ejemplo cafeteras LAN (rea local): es una red comunicaciones de datos conectada en computadoras. Ejemplo: laboratorios escolares, redes locales. MAN (rea metropolitana): es una red pblica de alta velocidad, capas de transmitir voz y datos. Ejemplos: servicio local, televisin por cable, telefonas locales. WAN (rea amplia): que cubre un rea geogrfica grande. El internet WAN mas grande del mundo. Ejemplos: bancos, supermercados.

Existen varios tipos de servidores como: De aplicaciones: ejecuta software de aplicaciones, para s estaciones de trabajo de la red. De archivos: guarda los archivos y los entrega a las estaciones de trabajo. De impresin: manera de los trabajos enviados a las impresoras de red.

Topologa fsica: distribucin de disp. en una red. Dispositivo de red. Disp. electrnico que transmite datos de red. De estrella: presenta punto de conexin central. Circular: conecte todos los disp. en un crculo De bus: Emplea una columna vertebral para conectar todos los disp. de red De malla: Conecta cada disp. de una red a muchos otros De rbol: es una combinacin de estrella y bus.

Banda ancha: transmisin de un canal de comunicaciones. Se mide en Hertz banda amplia: la TV por cable y DSL banda estrecha: acceso por marcado a Internet

Protocolo de comunicaciones: transmite datos de un nodo de una red a otro, nudo cada punto de conexin en una red, contiene computadoras, perifricos y disp. de red. Direccin IP: serie de nmeros y utilizados para identificar un disp. de red. Y un octeto cada seccin. DHCP: (protocolo de configuracin dinmica de anfitrin). Es un protocolo diseado de manera. Puerta de enlace, utilizado para unir 2 redes. Las redes con cables, ofrecen ventajas claras comparadas a las inalmbricas, que requieren seguridad y acceso rpido. Una red cableada es aquella que utiliza cables para conectar los dispositivos de la red. Unas de sus ventajas es que son sencillas de configurar, rpidas y seguras. Estas son redes tipo LAN. Pero sus desventajas son, que solo una computadora puede tener acceso. HomePNA, es una tecnologa que utilizan los cables telefnicos siguiendo el modelo Ethernet. Las conexiones elctricas utilizan Powerline. Un equipo Ethernet, necesita un mdem cable y computadoras con compatibilidad de esta tecnologa.

Una red inalmbrica transporta informacin de un lado a otro, sin necesidad de cables. Se encuentran las seales de RF Transistores Microondas Infrarrojo

Las ventajas son la gran movilidad y los contra son las licencias y las seguridad. Bluetooth: Tecnologa de corto alcance tambin llamado piconet. Esta busca dispositivos que estn a su alcance para conectarse entre si, sin requerir contrasea. WI-FI: Conjunto de tecnologas inalmbricas para conexin en red definidapor los estndares IEEE 802. 11. Las redes LAN poseen ventajas como: Permite la colaboracin de personas (permite que trabajen varias personas en un mismo proyecto) Compartir el software para la red reduce costos Compartir datos en la LAN aumenta la productividad Compartir el hardware permite acceder a una gran variedad de servicios y disp. Perifricos especializados.

Algunas desventajas son: Es vulnerable en los accesos no deseados Vulnerables a cdigos no deseados

Seguridad mediante la codificacin. Las redes inalmbricas son vulnerables al acceso de no autorizados Internet Antecedentes: Todo comienza en 1957 cuando se lanza en sputnik, el primer satlite hecho por el hombre. Y en 1985 se reconoci como internet. Utilizando el e-mail como primer recurso. Este se hace popular en los 90s creando nuevas herramientas de acceso a internet. La infra estructura del internet es conectarse a otras redes, por medio de la columna vertebral del internet, con vnculos de comunicaciones de alta capacidad de que proporciona las rutas principales. Esta se mantiene por medio de fibra ptica de alta velocidad. Los protocolos de del internet son usador para la transferencia bsica de datos y servicios como correos electrnicos, descargas, etc. Algunos protocolos son: TCP IP UDP HTTP FTP POP SMTP VoIP IRC BitTorrent

La importancia que posee la TCP/IP, es un suite principal de protocolos responsables de la transferencia de mensajes en Internet. La TCP es la combinacin de protocolos y IP divide los archivos en paquetes. Un dominio indica el nivel superior de otro como por ejemplo: Biz Com Edu

Gov Info Int Mil Net Org

Algunos pases utilizan algn domino que los identifique Las conexiones de marcacin, es una conexin fija al internet que emplea un mdem de banda de voz y lneas telefnicas para transportar datos. Tambin existen lneas delicadas como servicios T1, T3 y T4 son lneas de alta capacidad, transmitidas por medio de lneas telefnicas. Por supuesto existe el internet por cable, diseado para reas remotas y se encarga de distribuir un acceso de banda ancha. Servicio de internet por satlite, este posee un internet mucho mejor que nos dems siendo su nico inconveniente las actividades climatolgicas.

Los servicios de Internet son realmente efectivos, transmitiendo datos en tiempo real. Entre ellos se encuentran la VoIP, un protocolo que se usa para conectarse a Internet d banda ancha para hacer llamadas telefnicas. Web y correo electrnico Es conjunto de documentos, archivos, imgenes, sonidos, etc. Que se pueden conectar o consultar por internet llamado HTTP. Contiene informacin organizada y formateada, mediante un software llamado navegador. Emisin para iPod: archivo de audio distribuido mediante descargas como RSS o ATOM Emisin de videos: similar a la emisin para iPod, pero con archivos de video. Un servidor web, es una computadora establecida en internet que acepta solicitudes de navegadores. Pagina web, producto de archivos de la Web exhibidos en formato similar a la pgina de un libro. Incorporan navegador web, algunos como: videos, sonidos y elementos interactivos y Mozilla, safari, Netscape, Opera e Internet Explorer. Software cliente Exhibe los elementos de una pagina web URL con una direccin nica llamada Localizador uniforme de recursos.

HTTP funciona con TCP/IP, para llevar recursos web a su escritorio cdigo estado HTTP indica la solicitud del navegador pudo satisfacerse. Recurso web, porcin de datos que tiene un URL como un documento HTML. Mtodo GET es el mtodo HTTP mas utilizado con frecuencia. Applet java: aplicacin escrita en el lenguaje de programacin llamado java. Socket: representa el extremo de una conexin, complemento tipo de aplicacin de ayuda. cach web: guarda archivos temporales en la computadora. control ActiveX: hace referencia dentro de un documento HTML, certificado digital verifica la identidad de su fuente. Cookie: porcin de datos generados por un servidor web, se guardan en archivo texto en el disco duro. Procesador consultas: bsqueda en la base de datos, indizada del motor de bsqueda y devuelve una lista de sitios web. operador booleano: palabra o smbolo, describe una relacin entre palabras claves, tambin llamados operador de bsqueda. SSL: capa de sockets segura TLS: seguridad de cada transporte. SSL y TSL: codifican los datos que viajan entre la computadora cliente y un servidor HTTP. S-HTTP: codifica el mensaje de texto antes de que sea enviado.

Correo electrnico: puede enviar y recibir mensajes de distintos usuarios. Permite un rea de almacenamiento o buzn. Mensaje correo: documento redactado en una computadora y digital. Spam: correo no deseado. PHISHING: es la suplantacin de identidad, diseado para convencerlo de que revele su informacin personal. Mediante estas se pueden realizar subastas en lnea compras en lnea, pagos en lnea, entre otras cosas. Medios Digitales Sonido Digital: Son sonidos representados en formato binario para su uso en dispositivos digitales, utilizados en dispositivos digitales. Permitiendo guardar y reproducir sonidos, intercambiar archivos de msica por internet Se graban en: Dispositivos Analgicos (ej: discos)

Medios Digitales: Producido por la tarjeta de sonido, transforma bits almacenados en archivos de audio. esta equipada con Procesador de Seales Digitales, el cual Transforma seales digitales en analgicas y viceversa; Maneja la Compresin y descompresin.

Afectados por frecuencia de las muestras se refiere Las veces por segundo que se mide un sonido (Hertz). Si son altas: Aumentan la calidad de grabacin, pero Requieren ms espacio de almacenamiento, para reducir tamao se comprimen los archivos, lo cual Elimina los bits que presentan sonidos inaudibles.

En los grficos de mapas de bits, formado por una retcula de puntos la cual ayuda a La imagen en celdas llamadas pixeles. Esto ayuda a crear imgenes realistas utilizadas en fotografas, caricaturas y videojuegos. Por medio de software para pintar, cmaras y escneres. Algunos formatos de estos son: BMP RAW PCX TIFF JPEG GIF PNG

Grficos vectoriales formados por Conjuntos de instrucciones para volver a crear un dibujo. Son convenientes para dibujos a lnea, ilustraciones sencillas y logotipos, creados mediante software para dibujar y una tablilla de digitalizacin. Grficos 3-D se especializa en trazar con rayos. Video Digital: conserva la calidad de imagen aun cuando se copia el archivo, serie de cuadros proyectados a velocidad que simula movimiento continuo. Metraje obtenido mediante dispositivos de grabacin, generando formatos de video como ASF, AVI, MOV, MPEG-4.

Вам также может понравиться