Вы находитесь на странице: 1из 3

acmila 1. f. Bestia de carga, preferentemente el mulo: coloc las alforjas en los lomos de la acmila. 2.

Persona ruda, sin educacin: tu jefe es una acmila. cencerro 1. m. Campana pequea y cilndrica de hierro o de cobre que se ata al cuello de las reses para localizarlas con facilidad: ya se oyen los cencerros, deben de estar cerca los toros. 2. estar alguien como un cencerro loc. col. Estar chiflado. Significado de blasfemia 1 Palabra o expresin injuriosa contra Dios, la Virgen, los santos o los objetos sagrados: maldecir a Dios es una blasfemia. 2 Palabra o expresin injuriosa contra una persona o cosa. f. Palabra o expresin injuriosa contra una divinidad o personaje sagrado. fig.Injuria grave contra una persona. sustantivo femenino reniego, derreniego(coloquial), voto*, juramento, maldicin, terno. Viga Para el grupo espaol de msica, vase Viga (banda).

Flexin terica de una viga apoyada-articuladasometida a una carga puntual centrada F. En ingeniera y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal que trabaja principalmente a flexin. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal. El esfuerzo de flexin provoca tensiones de traccin y compresin, producindose las mximas en el cordn inferior y en el cordn superior respectivamente, las cuales se calculan relacionando el momento flector y el segundo momento de inercia. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzos cortantes o punzonamiento. Tambin pueden producirse tensiones por torsin, sobre todo en las vigas que forman el permetro exterior de un forjado.

Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un modelo de prisma mecnico vigueta: Cada una de las vigas cortas paralelas que sostienen las cargas de un suelo o techo, y que estn sostenidas a su vez por vigas ms largas, jcenas o paredes maestras. La idiosincrasia proviene del griego ; 'temperamento particular'. Palabra que denota: Rasgos, temperamento, carcter, pensamiento, etc. Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o tnica. Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social. Puede estar determinada por lanacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudes de comportamiento en lascostumbres sociales, en el desempeo profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos segn su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aun cuando no se est convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este trmino es utilizado comnmente para identificar amplios grupos de personas sin especificar cada detalle que los relaciona entre s. Tambin se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres. also arco

Principio constructivo de un falso arco. Un Falso arco o tambin llamado a veces arco en mnsula, arco acartelado o arco maya, es una construccin con forma de arco obtenida a base de colocar a ambos lados de un vano bloques de piedra escalonados de manera uniforme, hasta que se encuentran en un punto medio. La extrusin de un falso arco produce una falsa bveda. A diferencia de un "verdadero" arco, un falso arco no funciona puramente a compresin, que es el tipo de esfuerzo ms adecuado para piedras y ladrillos, por lo que, a pesar de suponer un avance frente al sistemaadintelado, su eficiencia es limitada. Frank Lloyd Wright es el Arquitecto norteamericano ms importante conocido hasta ahora y uno de los grandes personajes en la arquitectura del siglo XX. Con ms de 500 obras construidas durante su carrera, es actualmente un referente obligado de estudio para las cientos de escuelas de arquitectura de todo el mundo.
1

Estudiante de la Universidad de Wiscosin, Wright eligi ingeniera debido a que no exista la carrera de arquitectura. Antes de formar su propia oficina, Wright trabaj durante 6 aos junto a Louis Sullivan, considerado el primer arquitecto norteamericano moderno. FLW es el autor de una de las obras de arquitectura ms importantes: La Casa en la Cascadapara Edgar J. Kaufmann en Pennsylvania, Estados Unidos. Esta casa, construida entre 1935 y 1939 materializ sus ideas ms avanzadas respecto a la continuidad del espacio y el uso de los materiales. Hasta el da de hoy, es considerada por la AIA (American Institute of Architects) el mejor trabajo arquitectnico de los Estados Unidos.

Вам также может понравиться