Вы находитесь на странице: 1из 6

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad ajustes, reparaciones, anlisis, limpieza, lubricacin,

calibracin, que deben llevarse a cabo en forma peridica en base a un plan establecido. El propsito es evitar averas o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalacin en completa operacin a los niveles y eficiencia ptimos. El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas.

Se trata unicamente de quitarle el povo que se le acumula, puedes hacerlo con una lata de aire comprimido sopleteando los componentes interrnos o usando la aspiradora, de una u otra forma el fin es eliminar o limpiar el polvo acumulado especialmente en los disipadores.

Se trata unicamente de quitarle el povo que se le acumula, puedes hacerlo con una lata de aire comprimido sopleteando los componentes interrnos o usando la aspiradora, de una u otra forma el fin es eliminar o limpiar el polvo acumulado especialmente en los disipadores.

Limpiador interno de precisin, formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos elctricos y electrnicos de equipos de cmputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin daar plstico, hule o pintura. Contenido 454 ml. Libre de Cloro Floro Carbonos (CFC's) que daen la capa de ozono Alcohol isopropilico en espuma: Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video Se evapora rpidamente sin dejar residuos y su presentacin es en aerosol de 400 ml.

Limpiador universal de pantallas: Limpiador antiesttico especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cmaras, instrumentos de medicin, scanner y ms. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayora de superficies como plstico, metales, micas o vidrio.

Limpiador electrnico: Limpiador de contactos elctricos y electrnicos de los equipos de navegacin Remueve fcilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre. Aplicable en contactos de motores fuera de borda Rpida evaporacin. No deja residuos que ocasionen problemas de conduccin de electricidad. Puede usarse en equipos procesadores de alimentos

Debe ser aplicado en equipos desenergizados.

Aire comprimido removedor de polvo: Removedor de polvo con gran fuerza y precisin Gas seco ultra filtrado con ms fuerza que los dems, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo No contribuye a la destruccin de la capa de ozono No deja residuos Es seguro para usarse en equipos energizados No es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partculas de xido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografa y video, instrumentacin mdica y ms...

ESPUMA PARA TECLADOS: Con la espuma Perfect Choice puede limpiar cualquier tipo de superficie plstica de una forma muy sencilla, brindando as una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cmputo y electrnicos CONTENIDO. Espuma limpiadora para superficie de plstico y teclados Contenido: 454 Grs. No es txico No daa la capa de ozono No reacciona con otros qumicos No es inflamable No requiere de proteccin personal para su uso Gel de limpieza antirayas para pantallas sin marcas: Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza antirayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla TOALLITAS ANTI ESTATICAS: Toallitas anti estticas para limpieza Pcdomino.com de 30 piezas Practico Bote con 30 toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada tambin para limpiar el teclado, Mouse y artculos de plstico. ...

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes: Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiesttica Una brocha pequea suave Copitos de algodn Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isoproplico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

ALUMNA: ANA KAREN REYES SUAREZ NUM DE LISTA: 39 MAESTRA: SILVIA MATERIA: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO INVESTIGACION: MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 CALIFICACION:

TIERRA BLANCA, VER

Вам также может понравиться