Вы находитесь на странице: 1из 6

Propsito: Realizar un acces point (punto de acceso) para conectar un router a otro.

Punto de acceso inalmbrico


Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin almbrica para formar una red inalmbrica. Normalmente un WAP tambin puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalmbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre s para formar una red an mayor, permitiendo realizar "roaming". Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a s mismos -sin la necesidad de un punto de acceso- se convierten en una red ad-hoc. Los puntos de acceso inalmbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados. Son los encargados de crear la red, estn siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la informacin, la almacena y la transmite entre la WLAN(Wireless LAN) y la LAN cableada. Un nico punto de acceso puede soportar un pequeo grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos. Este o su antena normalmente se colocan en alto pero podra colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada. El usuario final accede a la red WLAN a travs de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operacin de red del cliente (NOS: Network Operating System) y las ondas, mediante una antena inalmbrica.

Desarrollo 1. Conectar el router 2. Entrar al comando cmd y ver la IP asignada

3. Entrar al router por medio de un navegador

4. En la barra de bsqueda se pone el Gateway

5. Nos conectamos

6. Vamos a wireless y le pones nombre al SSID

7. Verificamos que se haya creado la red. Esto lo verificamos con algn celular o laptop que tenga wi-fi.

8. Vamos a security y seleccionamos wireless security

9. Habilitamos la seguridad

10. Ingresamos una clave

11. Nos desconectamos 12. Buscamos la red con un dispositivo con wi-fi 13. La seleccionamos y para verificar que la red es segura debe aparecer un candado

14. Se ingresa la clave

15. Se da clic en aceptar y ya estaremos conectados a la red. 16. Crear un SSID con seguridad habilitada en el router "B" 17. Quiere decir que hicimos lo mismo de lo anterior al segundo router.

Conclusin:

Aprend a hacer un acces point, se realiza conectando un router a otro. Tambin aprend l que es un acces point y sirve para conectar otro router que emita la seal de internet y muchas computadoras puedan conectarse.

Вам также может понравиться