Вы находитесь на странице: 1из 2

Manifestaciones Clnicas La diabetes tipo 2 se caracteriza por ser prcticamente asintomtica en sus fases iniciales.

ste es en realidad el gran problema, ya que se diagnostica diabetes con retraso (con varios aos) y se calcula que hasta un 50 por ciento de personas con diabetes mellitus tipo 2 permanecen sin diagnosticar en este momento. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida, en la cual hay altos niveles de glucosa en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma ms comn de esta enfermedad. Esto hace que, con frecuencia (hasta un 20 por ciento), las personas con este tipo de diabetes presenten signos de complicaciones en el momento del diagnstico. Todo ello hace que la diabetes tipo 2 haya que buscarla de forma especfica en las personas con riesgo, esto es: Cualquier persona a partir de los 45 aos. Menores de 45 con: Obesidad. Antecedentes familiares de DM. Diabetes durante anteriores embarazos o nios con peso al nacer superior a 4 kg. Hipertensin arterial. Colesterol o triglicridos elevados. Antecedentes de alteraciones de la glucosa en sangre.

Sin embargo, la presencia de sed insaciable, prdida de peso injustificada, intenso cansancio y orinar de forma abundante y continua deben hacernos sospechar. Como ya comentamos anteriormente frecuentemente las personas con diabetes tipo 2 no presentan ningn sntoma al principio y tambin es posible que no tengan sntomas durante aos. Los sntomas iniciales de la diabetes pueden ser: Infeccin en la vejiga, el rin, la piel u otras infecciones que son mas frecuentes o sanan lentamente. Fatiga Hambre Aumento en la sed Aumento en la miccin

Otros primeros sntomas tambin pueden ser: Visin borrosa Disfuncin erctil Dolor o entumecimiento de los pies o las manos

Para una persona que padezca diabetes de tipo 2, la hiperglucemia puede tardar ms tiempo en desarrollarse hasta que los sntomas se puedan sentir y notar. Muchas personas desconocen durante toda su vida que tienen diabetes tipo 2 y creen que algunos de los sntomas pueden ser cosa de la edad, sobre todo porque la diabetes tipo 2 generalmente afecta a los adultos de mediana edad en adelante, de ah su antiguo nombre de la diabetes de adultos. Debido a la cantidad de nios que han desarrollado diabetes tipo 2 en los ltimos aos debido a la mala alimentacin y la obesidad (la principal causa de la diabetes tipo 2), simplemente se convirti en el nombre diabetes de tipo 2. Como los sntomas de diabetes tipo 2 puede ser muy sutiles, muchas personas desconocen completamente que tienen diabetes. Las sntomas de la diabetes tipo 2 son dos, el primer factor es una falta de produccin de insulina en el pncreas, el segundo es la resistencia a la insulina. Aqu es donde el cuerpo comienza a rechazar la admisin de la insulina, que transporta la glucosa. Por lo tanto, el cuerpo de una persona que sufre diabetes tipo 2 no se convierte la glucosa en energa, as que comienza a acumularse la glucosa en la sangre. El cuerpo puede tratar para eliminar parte la glucosa a travs de la orina, aumentando el nmero de veces que la persona necesita orinar.

Вам также может понравиться