Вы находитесь на странице: 1из 6

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

PLANTEL JOCOTITlN

Tareas del 1 parcial

Profesor: GABRIEL FLORES GONZLEZ

MANUEL GONZLEZ MELCHOR

Grupo: 602

N.L:16

Santiago Casan dej Jocotitln Mxico a 20 de marzo del 2012

Red pblica: Una red pblica se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que estn configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectadas, capaz de compartir informacin y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicacin geogrfica.

Red privada: Se definir como una red que puede usarla solo algunas personas y estn configuradas con claves de acceso personal.

Red de rea personal (PAN): Es una red de ordenadores que es usada para la comunicacin entre los dispositivos de la computadora (telfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Pueden conectar con cables con las bases de la computadora tales como USB y FireWire. Una red personal sin hilos de rea (WPAN) se puede hacer tambin posible con tecnologas de red tales como Ir DA y Blutooth.

Red de rea local (LAN): Se limita a una red especial relativamente pequea. Tal como un cuarto, un solo edificio una nave o avin, LANs grande se divide en segmentos lgicos ms pequeos llamados los Workgroups. Un Workgroups es un grupo de computadoras que comparten un sistema comn de recursos dentro de un LAN.

Red del rea del campus (CAN): Se deriva una red que conecta dos o ms LANs los cuales deben de estar conectados en un rea geogrfica especifica tal de un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.

Red de rea metropolitana (MAN): Una red que conecta las redes de un rea dos o ms locales juntos pero no extiende ms all de los lmites de la ciudad inmediata, o del rea metropolitana. Las rebajadoras mltiples, los interruptores y los cubos estn conectados para crear a una MAN.

Red de rea amplia (WAN): Es una red de comunicaciones de datos que cubre un rea geogrfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisin proporcionadas por los portadores comunes, tales como compaas del telfono. Las tecnologas WAN funcionan generalmente en las tres capas ms bajas del Modelo de referencia OSI: la capa fsica, la capa de transmisin de datos, y la capa de red.

Red interna: Dos o ms redes o segmentos de la red conectados con los dispositivos que funcionan en la capa 3 (la capa de la red) del modelo de la referencia bsica de la OSI, tal como un router. Cualquier interconexin entre las redes del pblico, privadas, comerciales, industriales, o gubernamentales se puede tambin definir como red interna. Estas redes pueden comunicarse al exterior utilizando NAT.

Internet: Una red interna especfica, consiste en una interconexin mundial de las redes gubernamentales, acadmicas, pblicas, y privadas basadas sobre el Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) desarrollado por ARPA del departamento de los E.U. de la defensa tambin a casa al World Wide Web (WWW) y designado el Internet para distinguirlo de otros internetworks genricos.

Вам также может понравиться