Вы находитесь на странице: 1из 2

Sistema religioso Musulmn Los sistemas religiosos no constituyen familias, son independientes entre si y ninguno de ellos agrupa una

pluralidad de derechos nacionales La caracterstica de sistema es que no separa lo que los romanos llamaban el IUS y el FAS, es decir, el derecho secularizado y las normas de orden religiosos. La religin islmica tiene su base geogrfica en Arabia, su soporte religioso- ideolgico en el Corn y su fundador fue Mahoma Antecedentes histricos La pennsula de Arabia se encuentra entre el mar Rojo y el golfo Prsico. Los historiadores rabes han distinguidos tres razas diferentes. La primera fue la de los rabes primitivos, descendientes de Sem, hijo de No, que comprende los pueblos, no solo anteriores, sino ya extinguidos en la poca de Mahoma. La 2da es la denominada rabes Mueteariba (rabes que se han hecho rabes), que se establecioeron en Yemen y que se extendieron en todas direcciones. La 3ra son los rabes Mutsariba, raza formada por los sucesores de Ismael, Hijo de Abraham que habitaron Arabia desierta, conocidos con el nombre de ismaelitas. Koreichitas La religin antes de Mahoma era politesta, crean en la existencia de numerosos Djnns o genios invisibles que intervenan en los actos del hombre. Cada tribu y cada familia tena su culto particular, exista adems en la Meca, en la ciudad de Hedjaz, un santuario comn reverenciado por los rabes , las tribus ms importantes reunieron all a sus dolos y veneraba tambin una gran piedra negra, la cual se conservaba en el templo de la kaaba (casa cuadrada).

Mahoma Fundador de la religin musulmana, naci en la Meca en el ao 570de nuestra era, segn algunos autores muri en Medina en junio del 632. Fue hijo de Abdallah y Amina de la tribu de los koreichitas. Hurfano de padre a los 2 meses y de madre a los seis aos, se hizo cargo de l su to Abu Talif, jefe de los koreichitas. Vivi 7 aos con su to y a los 12 se dedica al comercio. A los 14 tom parte de la guerra llamada del crimen o de la violacin al mes sagrado. A los 25, se cas con una viuda, quince aos mayor que el llamada Kadija. Tena conocimientos religiosos que haba adquirido durante su viaja a Siria. Concibi una religin monotesta con elementos extrados del cristianismo y judasmo.

Estando l retirado en una cueva, se le apareci el arcngel Gabriel y le comunic su elevada misin. Su esposa fue la primera musulmana, seguida de su primo Al. Despus de esto contino con las enseanzas o revelaciones, constituyendo el Corn. Mahoma llam a su religin ISLAM, que significa sumisin a la voluntad divina, y sus seguidores son llamados musulmanes. Doctrina musulmana Tiene por esencia la creencia de un solo Dios y en el carcter proftico de la predica de Mahoma: No hay ms Dios que Al y Mahoma es su profeta es la frmula con que se expresan los musulmanes. Mahoma impuso a sus fieles el cumplimiento de prcticas sencillas denominadas los cinco pilares de la sabidura: 1. 2. 3. 4. 5. La profesin de fe La oracin El ayuno La limosna LA peregrinacin Corn Corn o Alcorn, nombre que procede del trmino rabe Al Quram, que significa recitacin o lectura recitada, es el nombre del libro sagrado del Islam que contiene la doctrina Transmitida por Mohoma a sus seguidores la cual fue revelada por Al. Esta dividido en 14 captulos, llamados azuras y cada captulo en versculos denominados aleia, las cuales estn ordenados de mayor a menor extensin. El Corn es la obra ms importante de la cultura oriental por su belleza del estilo y por el ritmo inigualado en la cultura rabe. El Corn es un libro de dogma, es un cdigo civil y religioso donde se regulan las prcticas del culto y las relaciones legales de los musulmanes Significado de derecho musulmn El derecho musulmn es una de las facetas de la religin del islam, la cual comprende dos elementos que son los dogmas que fijan las creencias musulmanas y el camino a seguir, es decir, lo que se debe o no hacer y que constituye el dcho musulmn traducido con el trmino FIQK, palabra con la cual se designa una parte d ela ley del Islam.

Вам также может понравиться