Вы находитесь на странице: 1из 2

Troya, el film pico basado en Homero, con un ms que generoso despliegue de accin y estrellas.

Brad Pitt es Aquiles, Eric Bana es Hctor y Orlando Bloom, Paris.La pelcula adapta la Ilada, pero se toma sus libertades. Aunque no en el despliegue pico. La leyenda cuenta que los griegos llegaron a las costas de Troya con mil naves, en la armada ms grande jams vista en el mundo antiguo. Gracias al enorme desarrollo de los efectos digitales (consecuencia de la triloga El Seor de los Anillos), tal proporcin de fuerzas ser tangible. Hay una gran "transgresin" respecto del original. Si el poema se desarrolla en dos planos -uno divino, con las intrigas de los habitantes del Olimpo, y la otra, mortal, donde los hombres son tteres de los dioses-, aqu todo es puramente humano. La guerra se libra por amor y por celos, ms all del destino. Adems, la Ilada ("Ilada" viene de Ilin, el nombre griego de Troya) no incluye el episodio del Caballo de Troya, ni el destino de Aquiles, sino que "termina antes". Tambin "comienza despus", con el desacuerdo entre Aquiles y Agamenn (en el film Brian Cox, villano de X-Men 2), y slo narra episodios del noveno ao de la guerra. El cuento, el mito y la historia "real" Aunque la pelcula Troya tiene muchos cambios respecto de la Ilada, la accin principal sigue fielmente muchas de las peripecias homricas. Para quienes no conocen el mito, aqu un resumen til tratando de mantener las sorpresas de la trama. Y, tambin, las tramas divinas e histricas de la famosa guerra. Es el siglo XII antes de Cristo. El prncipe troyano Paris, invitado a la corte de Esparta por el rey Menelao, queda prendado de la belleza de la reina Helena. La conquista y huye con ella de nuevo a Troya. Menelao, furioso, exige la devolucin de su esposa. Ante la negativa de Pramo, rey de Troya y padre de Paris, Menelao encarga a su hermano Agamenn, rey de Micenas, que convoque a los reyes y hroes griegos para llevar adelante una guerra que acabe con la ciudad. Entre ellos, el mayor capitn ser Odiseo, rey de Itaca, que sabe que debe contar con el furioso guerrero Aquiles para cumplir su cometido. La guerra dura diez aos. En el noveno, un altercado entre Agamenn y Alquiles hizo que el ms aguerrido de los combatientes griegos se retirase fuera del campo de batalla. Los griegos se desmoralizaron y los troyanos aprovecharon para romper el cerco y batir a sus enemigos. Pero otro acontecimiento llevara nuevamente a Aquiles a la lucha. La contienda final enfrent al campen griego con el general troyano Hctor, el ms valiente y honesto de los habitantes de la ciudad. Tras este duelo, se resolvera pronto el destino de los personajes y el final de la guerra. Lo que no aparece en la pelcula Lo anterior es el drama "humano", pero en la Ilada, lo que sucede en la guerra es consecuencia de la disputa entre los dioses que estn a favor de los griegos y los que se ponen del lado de los troyanos. Entre los primeros aparecen Afrodita, Apolo y Ares; entre los segundos, Poseidn, Hera y Atenea, mientras que Zeus queda como rbitro (aunque desea la cada de Troya).

El mito cuenta que Hera, Atenea y Afrodita preguntaron a Paris cul de ellas era la ms hermosa. Cada una ofreci diferentes dones al prncipe troyano, y ste se decidi por Afrodita, quien le prometi a Helena, la mujer ms bella del mundo, casada con el rey Menelao de Esparta. Durante dos milenios, Troya se consider un mito, hasta que las ruinas de la ciudad aparecieron a fines del siglo XIX. Para muchos historiadores la guerra existi, pero por razones diferentes. Aparentemente, una liga griega disputaba las rutas comerciales de los Dardanelos con la ciudad que las dominaba. Como sea, la historia se volvi mito y poema y, ahora, un film espectacular, lleno de estrellas, efectos especiales...y sin dioses.
Fuente(s):

http://www.estudiosclasicos.org/resen-tr

hace 4 aos Reportar abusos

100% 1 voto No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search


Principio del formulario

resumen de

Buscar en Yahoo! Otras respuestas (2)

Buscar
Final del formulario

flor

En la antigua Grecia, la pasin entre dos legendarios amantes, Paris, prncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolar una civilizacin. Paris hace desaparecer a Helena del lado de su marido, el Rey Menelao. El orgullo familiar, hace que la afrenta a Menelao sea tambin una ofensa para su hermano Agamenn, el poderoso Rey de Micenas, quien rene a los pueblos de Grecia para recuperar a Helena y traerla desde Troya. La verdadera razn de Agamenn para declarar la guerra, es la ambicin. Troya est situada en un punto estratgico y tomarla significara tener el poder total del vasto imperio. La ciudad de Troya est amurallada y existe un hombre que se convertir en la clave para conquistarla, Aquiles, considerado el invulnerable guerrero griego

hace 4 aos Reportar abusos

Вам также может понравиться