Вы находитесь на странице: 1из 7

Modelo OSI

Nombre:

Brenda Anahi Avia Ramrez


Especialidad:

Informtica
Grupo:

6 G
Profesor:

Cussin Delgado
Tema:

Modelo OSI

Brenda Anahi Avia Ramirez

Modelo OSI

ndice Introduccin Modelo OSI.3 Nivel Fsico4 Nivel Enlace de Datos.4 Nivel de Red..5 Nivel de Transporte..5 Nivel de Sesin.6 Nivel de Presentacin..6 Nivel de Aplicacin...7

Brenda Anahi Avia Ramirez

Modelo OSI

Introduccin Modelo O.S.I.


El modelo OSI son normas y estndares que se utilizan para redes locales. Este conjunto de estndares aseguran una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnologa de red utilizados, tienen como objetivo principal que las redes mundiales trabajen de forma eficiente. Los protocolos son estndares que describen las reglas que tienen que seguir los equipos de comunicaciones para que el intercambio de datos sea posible. Una de las ventajas del modelo OSI es que reduce la complejidad porque se separa en mdulos para saber que de esta manera se pueda trabajar ms eficazmente en la rea de trabajo, otra de las ventajas es que gracias a los estndares o protocolos hay una gran compatibilidad entre equipos que estn conectados a la red y es muy fcil la integracin de productos o servicios a la red. El modelo OSI tiene siete capas o niveles que sirven para transferir informacin en una red. Un paquete de datos est compuesto por tres elementos fundamentales que sin ellos los datos no se pueden transferir los cuales son; la cabecera, el rea de datos y la cola. El encapsulamiento es el proceso por el cual los datos se deben de enviar a travs de una red estos se deben de colocar en paquetes que se puedan administrar y rastrear.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Modelo OSI

Nivel Fsico Seal y transmisin binaria Define las caractersticas elctricas y mecnicas de las interfaces de la red que son necesarias para establecer y mantener la conexin fsica. Hardware con estas conexiones se pueden transmitir datos por medio de: Tarjetas de red, cables (UTP, COAXIAL, ETC.), conectores (RJ45, RJ10), voltajes y velocidades de datos. Las modalidades de transmisin como se deca en las redes punto a punto en esta capa se utilizan: Half Duplex y Full Duplex. Este nivel codifica los datos y los descompone para su transmisin, adems de proporcionar deteccin y control de errores para que los datos sean entregados. Esta capa se encarga de transformar una trama de datos, que llega en cdigo binario (0,1), a una seal adecuada al medio de transmisin que se vaya a utilizar como medio de transmisin. Nivel Enlace de Datos Direccionamiento fsico (MAC y LLC) Se dedica especialmente a establecer comunicaciones entre los usuarios y es la responsable de mantener un canal sin errores. Hardware son el medio fsico para hacer el enlace: Conmutador (switch) y Hub (concentrador) estos utensilios trabajan en esta capa para que los datos puedan ser enviados. Los protocolos relacionados con este nivel son los encargados del formato de los bloques de datos, de los cdigos de direccin, de la deteccin y recuperacin de errores y del orden de los datos transmitidos para que puedan llegar a su destino satisfactoriamente.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Modelo OSI

Algunos de los protocolos que interactan en este nivel son: control de enlace de datos de alto nivel (High-level Data Link Control HDLC). MAC: Control de acceso al medio (48 bits) LLC: Control de enlace lgico (define la forma de transferir los datos por el medio fsico).

Nivel de Red Direccionamiento lgico, ruta IP Direccionamiento y seleccin de ruta entre dos sistemas finales. Proporciona conectividad y dominio de entre dos sistemas que pueden estar ubicados en redes geogrficamente distintas. Este nivel establece y mantiene los circuitos de conexin virtuales entre los sistemas. Establece, supervisa y libera las sesiones de comunicacin. Hardware: Routers (encaminadores). Ofrece servicios al nivel superior se apoya en el nivel de enlace, es decir, utiliza sus funciones y sobre todo se encarga tambin de que todos los paquetes lleguen correctamente a su destino. Nivel de Transporte Conexin extremo-extremo, fiabilidad Hardwares estos son utilizados para poder tener conexin con esta capa de la red: Repetidores y Access Point. Encargada de la calidad del servicio y confiabilidad, entre emisor y receptor; y de mantener el flujo de la red para que la transferencia de datos se realice correctamente. Este nivel puede utilizar los siguientes protocolos: Internet Transport Protocol (TCP), Internet User Datagram Protocol (UDP), Sequenced Packed Exchange (SPX) y NetBios/NetBEUI.
Brenda Anahi Avia Ramirez
5

Modelo OSI

Nivel de Sesin Comunicacin entre dispositivos de red Este nivel se encarga del dilogo entre los usuarios y la red, sincronizndolos entre s. Cada vez que un usuario quiera iniciar una conexin con una estacin tiene que dirigirse a este nivel. Una vez realizada la conexin, el nivel de sesin sincroniza el dilogo y gestiona el intercambio de datos. Hardware: Modem y Firewalls (cortafuegos).

En este nivel se establecen los protocolos para iniciar y finalizar las comunicaciones. Verifica la clave de acceso introducida por el usuario. Los firewalls o cortafuegos tambin actan en esta capa para evitar el acceso a determinados puertos.

Nivel de Presentacin Representacin de los datos Se encarga de mantener la seguridad de la red en la transferencia de archivos y del formato de los mismos. se encarga de que los datos queden de manera presentables; traduce ese cdigo binario al cdigo entendible por el usuario que es la informacin que le llega del Nivel de Sesin. La funcin de seguridad que ejerce esta capa es la de cifrar los datos. Garantiza que los datos sean legibles para el sistema receptor.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Modelo OSI

Nivel de Aplicacin Servicios de red a aplicaciones Es la ms cercana al usuario. Permite acceder a la informacin a cuantas aplicaciones lo soliciten: hojas de clculo, hojas de texto. Se utiliza para definir un rango de aplicacin que manejan transferencia de archivos, e intercambio de mensajes: correo electrnico. Este nivel se encarga del intercambio de informacin entre el propio usuario y la estacin de trabajo. Los buscadores Mozilla o el IExplorer trabajan en esta capa. Este nivel brinda aplicaciones; administrado directamente por el software que se maneje.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Вам также может понравиться