Вы находитесь на странице: 1из 22

Es el metal ms abundante en la naturaleza.

Se encuentra como componente de arcillas, esquistos, feldespatos, pizarras y rocas granticas, hasta constituir el 8 % de la corteza terrestre. Desafortunadamente, no se encuentra en la naturaleza en estado puro, sino combinado con el oxgeno y otros elementos. El mineral del que se obtiene el aluminio se llama BAUXITA, que est compuesto por almina y es de color rojizo.

El Aluminio es un metal no ferroso Ligereza y resistencia por lo que tiene muchos usos en los que otros metales no son adecuados. El aluminio puro es un metal suave, blanco brillante y de peso ligero. El aluminio esta aleado, por lo general con otros metales como cobre, Mg, Zn, Si, Cr y Mn, lo que aumenta su utilidad. Resistente a la corrosin por agentes atmosfricos.

Es un excelente conductor del calor y de la electricidad. La ligereza, la densidad del aluminio ( 2,70 g/cm ) es realmente baja comparada con la del hierro ( 7,90 g/cm ). Una de las mayores ventajas del aluminio es que puede ser reciclado al 100% una y otra vez sin perder su calidad ni sus propiedades.

Al aluminio reciclado se le conoce como aluminio secundario, pero mantiene las mismas propiedades que el aluminio primario. El aluminio secundario se produce en muchos formatos y se emplea en un 80% para aleaciones de inyeccin.

La resistencia qumica del aluminio depende de la composicin qumica y concentracin de la solucin as como de la pureza del metal. Segn el efecto que tienen los aleantes sobre la resistencia a la corrosin, stos se pueden clasificar en: Elementos que mejoran la resistencia a la corrosin: cromo, magnesio y manganeso Elementos que empeoran la resistencia: cobre, hierro, nquel, estao, plomo y cobalto Elementos que tienen poca influencia: silicio, titanio, zinc, antimonio, cadmio y circonio.

1.5 Aluminio + cobre + silicio: Ideal para obtener piezas de moldeo por inyeccin.

Tambin se comercializa en estado puro.

El mayor uso es combinado, con el cobre. Como la pelcula protectora tiene la propiedad de reaccionar con las anilinas y absorberlas, permite el coloreado del metal con tintes atractivos a la para que duraderos, con lo que se tiene un campo de aplicacin muy grande para la decoracin

EL ALUMINIO ANODIZADO

Dentro de las ventajas del anodizado podemos encontrar su alta resistencia al roce y al contacto con limpiadores abrasivos, permitiendo que las piezas tratadas sean muchsimo ms resistentes. Por otra parte, esta no sufre raspones ni peladuras, adems no se ve afectado por la exposicin a la luz solar.

Chapas, perfiles, barras

En construccin se lo emplea cuando el factor peso es importante, es utilizado como sobre estructura.

alivianar puentes existentes, sustituyendo las vigas de acero de los tableros para vigas de aleacin de aluminio.

Smithfield, en Pittsburg, EEUU, donde se ganaron 3 Ton/m. lo que redund en una mayor capacidad de carga til.

Las formas usualmente empleadas en la comercializacin del aluminio son: alambres de diferentes dimetros, chapas, perfiles y barras de diferentes secciones. En forma de chapas : de 0,02 a 5 mm de espesor, Alambres de 1 a 5 mm de dimetro De 1.5mx1.2mx5mm

LOS PERFILES: Tramos de 6 mts (6.10m) Por catalogo.


CANCELERIA: El metro cuadrado trabajado en aluminio natural sin vidrio: $1200.00

El metro cuadrado trabajado con aluminio de color (anodizado) sin vidrio: $1500.00
Si el trabajo de cancelera considera el vidrio, el precio varia segn las dimensiones de este. Ejemplo: ventana de aluminio natural con vidrio de 1m x 2m : $ 2000

El aluminio es un material extremadamente larga .

con

una

vida

til

Sus propiedades lo hacen especialmente resistente a la corrosin, lo cual evita el deterioro causado por el paso del tiempo.

Muy reducidas prestaciones como aislante. Permite la condensacin. Susceptible de oxidarse y rayarse. Susceptible de ser corrodo en un corto plazo de tiempo. Unin mecnica de las esquinas cuando se usa en canceleras, por tanto, no es estanca, permitiendo el paso de aire y agua.

Poca resistencia al trato mecnico.

cables

El aluminio pesa solo un tercio de lo que pesa el cobre y puede llevar el doble de electricidad que una onza de cobre. Por esta razn, las lneas de electricidad de aluminio son ms ligeras y no requieren de grandes estructuras para sostenerse.

Вам также может понравиться