Вы находитесь на странице: 1из 11

Albndigas con championes y guisantes

Tiempo de preparacin: 40 minutos Ingredientes: - Carne picada de ternera y cerdo - 1 huevo - 1 trozo de pan duro mojado en leche - 1 ajo - sal - perejil - 1 zanahoria grande - 1cebolla - 1 pimiento verde - 1/2 kg de tomates maduros - 1 copita de jerez - pimienta molida - 1 bote de champin laminado - 1 bote de guisantes en conserva. Preparacin: Hacer las bolas de carne y freirlas. Freir la zanahoria, cebolla, pimiento y tomates, poner las especias, la sal y el jerez, cuando est pasarlo por el pasapurs, colocar dentro las bolas de carne y aadir champin y guisantes un poco de caldo de llos..dejar cocer unos minutos .Acompaar con patatas fritas... Imprimir Ana Fernndez Romero

Comensales: 4

Albndigas con jamn y curry


Tiempo de preparacin: 35 minutos Ingredientes: - 1kg de carne picada - 6 lonchas de jamn - 1 cebolla - 2 huevos - 3 4 cucharadas de pan rallado - Ajo, - Perejil - Aceite - 1 vaso de vino blanco - 12 almendras crudas - Pimienta - 1 hoja de laurel - Curry Preparacin:

Comensales: 4

En un bol se mezclan la carne, el jamon picado, los huevos, el ajo picadito, el pan, sal y un poco de pimienta. Se forman las bolas, se pasan por harina y se fren en abundante aceite, reservervndolas. Poner parte de ese aceite en una cazuela y sofreir la cebolla, la hoja de laurel, cuando estn se aaden las almendras machacadas, el vino, sal y pimienta. Se colocan las albndigas dentro y se le aade por ltimo el curry, segn gusto. Se dejan cocer unos minutos. Si quedan cortas de salsa se le aade un poco de agua o caldo de pollo. Se acompaan de patatas fritas, ensalada, pur.... Imprimir Ana Fernndez Romero

Albndigas con pat


Tiempo de preparacin: 40 minutos Ingredientes: - 1 kilo de carne mitad ternera mitad magro de cerdo - 2 huevos - dos latitas de pat de cerdo - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - una ramita de peregil - aceite de oliva, 4 cucharadas de pan rallado - harina - unas hebras de azafrn - una hoja de laurel - 1 vaso de vino blanco Preparacin: Se pica la carne, la cebolla los ajos y el peregil en casa o en el mercado. Se le agrega el pat, los 2 huevos batidos y el pan rallado.Se hacen bolas y se dejan reposar unas horas. Luego se pone aceite a calentar, se dora una cucharada de harina y la hoja de laurel, se agrega el azafrn, el vaso de vino blanco y tres vasos de agua. Se incorpora las bolas las que se habrn dorado un poco antes en aceite y se dejan hervir 40 minutos.El pat las pone muy jugosas. Se acompaan de patatas fritas o arroz blanco... Imprimir Rafaela Diaz

Comensales: 4

Albndigas con queso.


Tiempo de preparacin: 30 minutos

Ingredientes: - 1 kg de carne picada - 6 lonchas de jamn serrano - 100 g de queso semicurado - 1 cebolla - Un trozo de pan - 1 diente de ajo - Perejil - Sal - 1 huevo - Pimienta - 12 almendras Preparacin:

Comensales: 4

Mezclar la carne con el jamn, el pan remojado muy escurrido y el huevo, sazonar con un poco de sal y pimienta. Hacer las albndigas y meter un trocito de queso en ellas, rebozar con harina, freirlas en abundante aceite y reservar. En ese mismo aceite freir la cebolla el ajo y el perejil hasta que se doren, aadir 1/2 vaso de agua y 1/2 de vino blanco las almendras y dejar cocer. Aadir la salsa a las albndigas y dejar cocer unos 10 minutos. Acompaar de patatas fritas, arroz blanco... Imprimir Ana Fernndez(MH)

Albndigas con salsa de almendras


Tiempo de preparacin: 30 minutos Ingredientes: - 500 g de carne de ternera - 100 g de jamn serrano en trocitos - 2 huevos - 2 dientes de ajo - perejil - 2 rebanadas de pan de molde - sal - pimieta - aceite - vino blanco - unas cuantas almedras - 1 cebolla - 1 hoja de laurel Preparacin: Mezclar la carne con los huevos, el jamn, el pan remojado en agua o leche, la sal, el ajo, el perejil picados y un poco de pimienta, hacer unas bolas de carne, pasarlas por harina y freirlas en abundante aceite. Colar el aceite y en un poco freir la cebolla, la hoja de laurel, machacar el otro ajo, perejil y las almendras, aadir un vaso de vino

Comensales: 4

blanco y echarlo en la sartn y dejarlo unos minutos. Poner las albndigas en una cazuela y echarle por encima la salsa, dejarlas cocer unos minutos.....Se acompaan con patatas fritas Imprimir Ana Fernndez Romero.

Receta de cerdo en salsa verde


16 Feb, 2011 - 12:21:40 Descripcin de la receta Cerdo en salsa verde

Ms

Un sabroso plato de carne y costillas de cerdo, con verduras y un buen toque picante, conocido tambin como "Mole verde poblano". Tiempo de preparacin 15 Minutos Tiempo de coccin 60 Minutos Receta para 6 personas Dificultad Moderada Qu ingredientes necesito para preparar .. Cerdo en salsa verde? 700 gr. de habas frescas 1200 gr. de costilla de puerco 700 gr. de carne de puerco en trozos pequeos 1 cebolla chica partida en 4 3 dientes de ajo 5 calabacines o zukinis 9 o 10 tomates verdes o tomatillos 4 o 5 guindillas picantes (ver n.d.a.) 2 pastillas de caldo de res concentrado

Cilantro al gusto (yo us medio manojo) SalPimienta blanca al gusto 1 hoja de laurel Agua Aceite de oliva Cmo se prepara Cerdo en salsa verde? Se pone la carne a hervir en agua con sal, 1 ajo y el laurel. Cuando la carne est cocida, se retira del fuego y se reserva junto el caldo de la coccin. Aparte, se ponen tambin las habas a hervir en agua con un poco de sal. Una vez que hiervan se retiran del fuego, se escurren y se echan en agua fra para cortar la coccin. Se reservan en el agua. Se ponen a hervir tambin los tomatillos y las guindillas picantes. Se reservan. Mientras, corta los calabacines por la mitad y crtalos en Juliana. Reservar. Cuando los tomatillos y las guindillas estn cocidos, se echan en el baso de la batidora junto la mitad de cilantro, la cebolla cortada en 4 partes y los ajos restantes. Se aade un poco de agua en la que se cocieron y se bate bien. Una vez batido, se echa en una cazuela con un poco de aceite de oliva y el resto del cilantro, y se deja cocinar un poco con sal, pimienta y los cubitos de caldo concentrado. Una vez que la salsa est pochadita, se aaden los calabacines y se deja cocer otros 4 minutos. Para terminar, se agrega las habas y la carne junto con un poco del agua de coccin. Se rectifica de sal si es necesario, se baja el fuego y se deja unos minutos para que la salsa tome todo el sabor de los ingredientes se sirve en un tazn y se come con tortillas de maz calentitas. Si no conoces el significado de algn ingrediente o palabra, pasa el ratn sobre ella para ver sus sinnimos o equivalentes.

Carne guisada
17 Feb, 2011 - 10:34:21 Descripcin de la receta Carne guisada Guiso de carne de ternera con patatas.

Ms

Tiempo de preparacin 30 Minutos Tiempo de coccin 60 Minutos Receta para 4 personas Dificultad Moderada Qu ingredientes necesito para preparar .. Carne guisada? 1 kg de ternera 400 gr de patatas 50 gr de unto 1 cucharadita de pimentn picante Sal gorda Cmo se prepara Carne guisada? Se corta la ternera en dados grandes y se coloca en una tartera. Se ponen encima finas rodajas de unto y se cubre con agua. Se cuece lentamente. Mientras, se cortan las patatas en cuadrados y, cuando la carne est tierna, se aaden a la tartera y se dejan hervir. Cuando estn al punto, se sirve el plato espolvoreando con el pimentn picante y un poco de sal gruesa.

Parrillada mixta
11 Feb, 2011 - 10:32:34 Descripcin de la receta Parrillada mixta

Ms

Costillas, hgados, salchichas, tocino, tomates, championes, limn.....ideal como plato nico. Tiempo de preparacin 35 Minutos Tiempo de coccin 20 Minutos Receta para 4 personas

Dificultad Moderada Qu ingredientes necesito para preparar .. Parrillada mixta? 4 costillas de cerdo 200 g en 4 filites de hgado de ternera 4 salchichas 4 rioncitos de cordero 4 lonchas de tocino ahumado 2 tomates 4 championes 4 cucharadas de aceite de oliva 1 limn Sal Pimienta Cmo se prepara Parrillada mixta? Partir en dos los tomates y baarlos con un chorrito de aceite de oliva. Limpiar y quitar la parte grasa a los rioncitos y ponerlos con el hgado en un cuenco con aceite, zumo de limn, pimienta y sal. Dejarlos macerar durante 15 minutos. Limpiar las setas y, si las salchichas son gruesas, partirlas por la mitad en sentido longitudinal. Calentar la parrilla y, cuando est bien caliente, poner encima todos los ingredientes a excepcin de los rioncitos, que, en cambio, se saltearn en la sartn durante 15 minutos con el tocino y una cucharada de aceite. Dejar todos los ingredientes sobre la parrilla durante unos 10 minutos de cada lado y servir todo junto en la fuente bien caliente. La parrillada se puede adornar con manojitos de berro y rodajas de limn, acompaar con patatas fritas o a la plancha, y aderezar con mostaza u otras salsas preparadas.

Ingredientes para Carne adobada guatemalteca :



1 Kilo de carne de cerdo (costilla, cinta de lomo,magro) 1/2 taza de jugo de naranja agria o 2 onzas de vinagre . 6 tomates asados . 4 tomatillos verdes o miltomates. 1 cebolla asada. 6 dientes de ajo asados . 1 centimetro aprox. de canela en raja. 1 chucarada de oregano seco. 1 cucharadita de cominos . 4 cucharadas de Achiote en pasta. 1 cucharada de sal . 1 una chucharadita de pimienta negra en polvo.

Cmo hacer Carne adobada guatemalteca paso a paso:

Se lican los tomates, los tomatillos verdes o miltomates, cebolla, canela, ajos y luego se pasan por un colador. Luego la mezcla anterior se mezcla con el achiote, organo, cominos y jugo de naranja agria o vinagre. Luego sazonamos la carne con sal y pimienta y procedemos a incorporar la carne en la mezcla anterior luego lo refrigeramos por aproximadamente unas 12 horas despus la podemos asar o frer.

Ingredientes para Pimientos rellenos de carne en adobo:



Medio kilo de tocineta (tocino), 2 pimientos rojos que esten gordos para poderlos rellenar, sal , queso rallado mozzarella , aceite de oliva (1vaso y medio), perejil , hierbabuena , tomillo , organo .

Cmo hacer Pimientos rellenos de carne en adobo paso a paso:

En un bol grande ponemos la carne a adobar, con el aceite, las especias y un poquito de sal; dejaremos en la nevera por lo menos una hora y media (cuanto mas tiempo mejor, mas sabor cojera la carne a las especias). Cuando pase ese tiempo, escurrimos la carne y la freimos en una sarten parrilla; dorar, cuando este la vamos a cortar con las tijeras y la resevaremos en un plato.

Lavaremos los pimientos, les quitaremos la parte de arriba con la ayuda de un cuchillo lavamos por dentro, y empezamos a rellenar con la carne, y el queso rallado. Cuando este los colocamos en una fuente de horno, y los asaremos con un chorrito de aceite y sal, hasta que esten, horno medio arriba y abajo (tambin los podemos hacer al microondas, hasta que veamos que el pimiento queda hecho).

Ingredientes para Carne de puerco adobada:



5 chiles colorados secos 1 1/2 taza de agua 2 dientes de ajo finamente picados 1/4 cucharada de sal 1 1/2 kilo de chuletas de puerco sin hueso

Cmo hacer Carne de puerco adobada paso a paso:

Los chiles se tuestan en un comal en la estufa por 10 minutos, se mueven para que no se vayan a quemar, se desvenan y se les quita la semilla, se ponen a cocer en agua en una cacerola por 15 minutos. Aparte se lican los chiles con poca agua de la coccin, sal, se le agrega el ajo picado, oregano y el sobrante del agua de lacoccin. En un molde refractario se pone la carne, y se tapa la metemos al refrigerado a marinar por 24 horas. Si queremos la metemos al horno a 350 F por 1 hora o bien se pueden hacer en el asador de carne.

Ingredientes para Tacos de carne adobada con jugo de naranja y pia:


Para prepar la masa:

1 taza de harina de maz amarillo.

1 taza de agua tibia. 1 pizca de sal . 1-taza de queso para gratinar ( como mozzarella ).

Para marinar:

carne de cerdo en filetes( 5 aprox). 2 cucharadas de pasta achiote. 1 o 2 Dientes de ajo . 1 pizca de cominos . 1 pizca de organo . 3 clavos de olor . 3 Pimientas gordas. Sal al gusto. jugo de naranja agria o vinagre lata de pia en rodajas con jugo pia .

Para servir:

Cebolla picada. cilantro picado. rbanos. aguacate . salsa verde y salsa roja. limones .

Cmo hacer Tacos de carne adobada con jugo de naranja y pia paso a paso:

Tortillas:

Mezclar agua con sal y con un tenedor ir agregando la masa y la 1/2 de queso rallado, amasar hasta que la masa quede manejable, dejar reposar unos 20 minutos y hacer bolitas como pelotitas de golf, Yo no tengo tortillera y uso una tabla de picar , pero igualmente se puede usar un sartn pesado, calentar una plancha y poner cada tortilla dejar coser por unos minutos por ambos lados y agregar un poco de queso.

Preparacin:

Licuar el ajo, cominos, organo, clavos, pimienta , sal, achiote, jugo de naranja y vinagre a tu gusto, ya cuando tengas preparado el adobo untar la carne con el adobo, a cada filete, se le

hace lo mismo y se van acomodando por capas hasta que termines de adobar toda la carne se deja marinar por mas de 4 horas, Agregar las rebanadas de pia , de preferencia todo la noche carne esta bien marinada en el adobola pones a frer o a la parrilla es al gusto de cada quien y la puedes servir en tacos , burritos, quesadillas o pan de bocadillo. se acompaa con aguacate y salsa picante , cebolla, cilantro y limones . Una vez marinada la carne asar sobre una plancha, corto la carne antes de marinar pero lo mismo se pueden asar enteros . Poner un poco de carne en cada tortilla adornar con cebolla , aguacate, cilantro, limones y salsa, tapar con otra tortilla y disfrutar.

Вам также может понравиться