Вы находитесь на странице: 1из 5

Universidad Autnoma de Chihuahua

Facultad de Ciencias Agrotecnologicas

Alumno. Adrian Hernndez delgado Matricula. 241523 IDT 2 SEMESTRE Prof. Moiss Basurto Sotero Fecha: Viernes/12/noviembre/2010

1.- PRINCIPALES TIPOS DE ECOSISTEMAS QUE EXISTEN Existen 2 principales tipos de ecosistemas los cuales son el ecosistema terrestre y el ecosistema acutico. Hay 2 aspectos fundamentales para cualquier ecosistema: la biota o comunidad bitica y los factores ambientales abiticos. La estructura bitica es la manera en que se conforman las diversas clases de organismos. 2.- IDENTIFICA Y DESCRIBE LAS PARTES DE UN ECOSISTEMA Especie.-Totalidad de los miembros de una clase en particular de plantas, animales o microbios; una clase por su apariencia similar y su capacidad de aparearse y de reproducir vstagos frtiles. Poblacin.-Todos los miembros de una especie que ocupan determinada rea. Comunidad bitica.-Todas las poblacin se de plantas, animales y microbios que ocupan una misma rea. Factores abiticos.-todos los factores del medio fsico: humedad, temperatura, luz, viento, pH, etc. 3.- EXPLICA LA ESTABILIDAD DE LOS ECOSISTEMAS Y SU RELACIN CON LOS NDICES DE DIVERSIDAD Para que los ecosistemas se mantengan estables durante vario tiempo, la poblacin de cada especie debe tener un tamao y una distancia ms o menos constantes 4.- EXPLICA LOS PROCESOS DE DESCOMPOSICIN EN LA NATURALEZA La descomposicin en la naturaleza enlaza la vida, la muerte y lo inerte en los ecosistemas, es decir, la produccin vegetal y el consumo de esa produccin por los animales y otros organismos no podra sustentarse si los nutrientes necesarios para los vegetales no fueran suministrados de continuo al medio. Si no existiera la descomposicin, los nutrientes se acumularan en los organismos, donde quedaran entrampados, limitando la produccin. Por suerte la naturaleza recicla y todo es reutilizado una y otra vez, posibilitando que un tomo o molcula que fue til para un dinosaurio, descomposicin mediante, tambin pueda serlo luego para otros organismos, incluso nosotros.

5.- COMO SE LLEVA A CABO EL PROCESO BIOLGICO DEL MEDIO AMBIENTE QUMICO El control biolgico es un mtodo de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo. Hay que tener en cuenta que su uso ha tenido significados diferentes a lo largo del tiempo; as, los fitopatologas han tendido a usar el trmino para denotar mtodos de control que incluyen rotacin de cultivos, alteraciones del pH del suelo, uso de enmiendas orgnicas, etc.

6.- DEFINE EQUILIBRIO DE LOS ECOSISTEMAS Para que los ecosistemas se mantengan estables durante largo tiempo, la poblacin de cada especie debe tener un tamao y una distribucin geogrficas ms o menos constantes. Los muertos deben de ser los mismos que nacen. 7.-DESCRIBE LA RESISTENCIA AMBIENTAL Entre los factores biticos estn los depredadores, los parsitos, los competidores y la falta de alimentos; entre los abiticos las condiciones inadecuadas de las temperaturas, la luz, la humedad, la salinidad y el pH, as como la carencia de los nutrientes. La contribucin de todos los factores biticos y abiticos que limitan el aumento de las poblaciones se denomina resistencia ambiental.

8.- CUALES SON LOS MECANISMOS DE EQUILIBRIO POBLACIONAL? *Equilibrio entre depredador y presa y husped y parasito: La poblacin busca la diezmar a la poblacin de la presa para tener tenerla controlada y no morir de hambre pero la presa queda diezmada solo hasta que los sobrevivientes de la poblacin presa que son los mas sanos huyen por lo cual los depredadores no tiene otra pocin de morir de hambre y volver a los niveles mas bajos. Mientras que la presa como huyen los ms sanos tienen la facilidad de procrearse rpidamente. Los parsitos actan del mismo modo que las comunidades de los depredadores, cuando la capacidad de la poblacin del organismo

husped aumenta los parsitos y los vectores tienen pocas dificultades de encontrar nuevos huspedes y los ndices de infeccin cresen y causan muertes. *cuando no hay equilibrio: Otra forma de de ver que las relaciones de las especies establecen equilibrios delicados se observa la vulnerabilidad que tienen ante la introduccin de otras especies de distintos ecosistemas. *equilibrio entre plantas y herbvoros: Aqu la mayora de los animales herbvoros son capases de desplazarse por regiones muy bastas. Cuando el forraje se disminua en cierta rea la manada se mudaba antes de agotarlo; pero los seres humanos han creado las zonas para delimitar tierras de los cultivos y de cras de ganados con lo que los herbvoros estn mas confinados a parques y cotos. El agotamiento de estas areas supuestamente protegidas se han convertido en un peligro creciente.

9.- QUE ENTIENDES POR SUCESIN ECOLGICA Y DA EJEMPLOS? Es el fenmeno de transicin ordenada de la comunidad bitica o de otra y ocurre por que el propio crecimiento de la comunidad modifica poco a poco el medio ambiente, de modo que se vuelve ms favorable para otro grupo de especies y menos para los ocupantes actuales. 10.- DESCRIBE LOS PRINCIPIOS DE SOSTENIBILIDAD Y SUS IMPLICACIONES PARA EL HOMBRE Los equilibrios poblacionales mas estables se con la diversidad de los enemigos. Los ecosistemas ms estables tienen mayor biodiversidad. Principios de la sostenibilidad del ecosistema es: *los ecosistemas reciclan todos los ecosistemas de modo de liberarse de los derechos y responder los nutrientes. * Los ecosistemas aprovechan la luz solar como fuente de energa.

*el tamao de las poblaciones de consumidores debe ser tal que no haya pastoreo excesivo ni otros excesos. * Se mantiene lo biodiversidad. Y la implicacin del hombre para crear un futuro sostenible tiene que proteger o administrar el ambiente para mantener la belleza, el inters, la biodiversidad y otros valores intrnsecos del mundo natural. Y adems consiste en establecer un equilibrio entre nuestras mismas especies y el resto de la biosfera.

Вам также может понравиться