Вы находитесь на странице: 1из 4

LEY DE BOYLE (Robert Boyle y Edme Mariotte) Es una de las leyes de los gases ideales.

El Volumen (V) de una cantidad fija de un gas, que se encuentre en un recipiente cerrado a una temperatura constante, es inversamente proporcional a la presin del gas.

Esto quiere decir que: Si la presin aumenta. El volumen disminuye. Si la presin disminuye. El Volumen aumenta.

Por qu sucede esto? Al aumentar el volumen, las partculas del gas tardan ms en desplazarse de un lado al otro y por lo tanto chocan menos veces, esto significa que existe una presin menor. Pero cuando el volumen disminuye la distancia que tienen que recorrer las partculas es menor y se producen ms choques entre estas generando ms presin.

Esto se demuestra mediante las formulas:


P=PRESIN V=VOLUMEN K=CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD EL PRODUCTO DE (P) *(V)= UNA CONSTANTE

P1=PRESIN INICIAL V1=VOLUMEN INCIAL P2=PRESION FINAL V2=VOLUMEN FINAL

La segunda formula nos dice que cuando se tiene una cantidad fija de una gas, se puede determinar la presin o el volumen del gas respectivamente en el estado final si el cambio que se da es a una temperatura constante

LEY DE GAY-LUSSAC (Joseph Louis Gay-Lussac) Es una de las leyes de los gases ideales. La presin (P) de un gas, es directamente proporcional a su temperatura (T).

Esto quiere decir que: Si aumenta la Temperatura La Presin Aumenta Si disminuye la Temperatura La Presin Disminuye.

Por qu sucede esto? Cuando aumenta la temperatura, las molculas de un gas tienden a moverse ms rpidamente aumentando en nmero de choques en las paredes del recipiente y debido a que el recipiente es de paredes fijas su volumen no puede variar.

P=PRESIN T=TEMPERATURA K=CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD EL COCIENTE ENTRE PRESIN Y TEMPERATURA ES CONSTANTE. LA TEMPERATURA SE EXPRESA EN GRADOS KELVIN

LEY GENERAL DE LOS GASES. A esta ley tambin se le llama ley combinada. Esta ley dice: Una masa de un gas ocupa un volumen est determinado por la presin y la temperatura de dicho gas. Este comportamiento se estudia la masa de un determinado gas si alguna de sus magnitudes permanece constante. Esta ley es empleada para aquellos gases donde el volumen, presin y la temperatura no son constantes.
V=VOLUMEN P=PRESIN T=TEMPERATURA 1=INICIAL 2=FINAL El volumen multiplicado por la presin, sobre la temperatura (todos los anteriores iniciales) ser igual al volumen final, por la nueva presin que se ejerce, sobre la temperatura modificada.

LEY DEL GAS IDEAL Los gases que cumplen con las leyes de Boyle, Charles-Lussac y Avogadro se le denominan gases perfectos. La presin de un gas sobre las paredes del recipiente que lo contiene, el volumen que ocupa la temperatura a que se encuentra y la cantidad de sustancia que contiene (No. De moles) estn relacionados a partir de las leyes de Boyle, Lussac y Avogadro.

P=PRESION V=VOLUMEN n=NUMERI DE MOLES R=CONSTANTE UNIVERSAL DE LOS GASES IDEALES T=TEMPERATURA (EN KELVIN) Valor de 0,082 (atm.L/K.mol ).

PUNTO TRIPLE Punto triple es aquel donde se encuentra en equilibrio el estado slido, lquido y gaseoso de una sustancia, es decir estado en que las variables de presin, volumen y temperatura de una sustancia permiten la existencia de la misma en los tres estados

El punto de unin entre las lneas verde, azul y roja es el punto triple.

Вам также может понравиться