Вы находитесь на странице: 1из 11

1

Cmo ser un hombre bblico Un gran amor, una gran pasin, una gran comisin

Un gran amor:
Amar al Seor nuestro Dios con todo nuestro corazn, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente, y toda tu fuerza Eso debera ser algo que se ponga delante de nosotros cada da. Como vemos en Deuteronomio capitulo 6 es algo que debera escribirse en el dintel de nuestras casasde manera tal que al entrar y al salir nos sea constantemente recordado. Que seamos hallados amando al Seor nuestro Dios. Todo debe resumirse a la raz bsica de amar al Seor nuestro Dios y debemos recordar esto una y otra vez. Mateo 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las dems cosas os sern aadidas. Hombres, Cuan diferentes seramos si tan solo estos dos versos fueran tomados muy en serio, si fueran puestos delante de nuestros ojos varias veces al da!. No es verdad que t y yo podemos pasar semanas sin que seamos recordados de las cosas ms importantes de la vida cristiana? Las cosas que el Dios encarnado prepar para nosotros han sido olvidadas. Entre todas nuestras actividades, entre todas nuestras ocupaciones. En cada cosa que hagamos, hemos de hacerla porque sea la voluntad de Dios y porque trae gloria a Dios. Incluso las tareas ms mnimas. Algo que a menudo me pregunto a mi mismo es Cundo fue la ltima vez que bebiste un vaso de agua para la gloria de Dios? Cundo fue la ltima vez que disfrutaste de un vaso de agua para la gloria de Dios? Qu lo bebiste sabiendo que es un regalo de Dios? Todo lo que recibimos viene de El y ha de ser devuelto a el en alabanza.

hemos de recordarle cada vez que pensamos, cada vez que miramos nuestras manos y pies, cada vez que intentemos cualquier cosa hemos de hacerlo para la gloria de Dios. Nunca ha habido un momento en mi vida en que haya amado a Dios como debe ser amado. Nunca ha habido un momento en mi vida en que haya glorificado a Dios como debe ser glorificado. Eso lo cambia todo Verdad? Esto no se trata de hacerte de un pequeo sistema legalista que puedas comprobar y decir: si, a la verdad es que soy un hombre justo, La santidad cuando se trata de Dios es separacin de las cosas que le desagradan, para ser separado en la persona de Dios, para estimar a Dios sobre todas las cosas, infinitamente sobre todas las cosas, en su valor y vivir de acuerdo a esa estima. Hombres! Nuestra meta es aprender, es crecer en esta verdad de que todo lo que hacemos hemos de hacerlo para la gloria de Dios!

Una gran pasin


He conocido a hombres en el mundo que no solo estn consumidos por las pasiones Sino que estn controlados por ellas. Hombres que estn controlados por una sola pasin. Os puedo dar una ilustracin de ejemplo que encaja perfectamente en este punto. Los atletas que van a las olimpiadas. En ninguna manera quiero hablar de esto de manera negativa, pero quiero usarlas como ejemplo. Hay hombres y mujeres que desde que tenan 6 aos no han hecho nada ms en su vida que correr por una pista de 100 mts. Todos los das de sus vidas desde que tenan 6 aos de edad.

Se han privado del sueo, del entretenimiento de la vida social, de las citas amorosas. Son personas que se han negado prcticamente a todo en sus vidas Todo por un propsito nico. Correr, competir, sobre una pista de 100 mts y conseguir una medalla. Un premio! Pero, Cuanto dura la gloria de ellos? Muy poco, verdad? Fijaos en lo que hacen los gimnastas, son absolutamente sorprendentes, sus cuerpos pueden hacer cosas extraordinarias. Muchos de ellos se ejercitan desde que tenan 3 o 4 aos, todo lo que han hecho en sus vidas es correr y dormir esa pasin. Y luego estamos nosotros. No es una medalla de oro para colgar de nuestro cuello o una corona para poner en nuestra cabeza que durar solo unos das, sino que tu y yo, somos llamados a estar controlados por una nica y singular pasin, el hacer la voluntad de Dios, y por una corona que no perece. Debemos esforzarnos por estar en el centro de la voluntad de Dios. Hombres, No fuimos hechos para vivir como la mayora! Fuimos hechos para luchar! Fuimos hechos para esforzarnos! Fuimos hechos para trabajar! Fuimos hechos para conquistar! Fuimos hechos para entregarnos por algo que es eterno! A Adn se le dio la orden de hacer que? De Multiplicar y subyugar la tierra, de someter todas las cosas bajo su autoridad, de traer todas las cosas de la creacin a la armona con la voluntad de Dios. Para hacer todo su gobierno, todas sus cosas en el contexto de la voluntad de Dios. Ahora vivimos es un mundo cado que vive en la oscuridad. En la cada el reino del maligno se extendi a toda la tierra.

No fuimos llamados a estar perdiendo nuestro tiempo en los videos juegos. No fuimos llamados a sentarnos frente a la televisin en nuestro tiempo que no estamos trabajando en la calle. No fuimos llamados, escogidos, salvados para entregarnos a las trivialidades, fuimos llamados para hacer avanzar un reino. Fuimos llamados para vivir con una pasin nica, para luchar por l. Y para solo de vez en cuanto llmese esto tiempo de ocio y compartir Solo de vez, recostarnos sobre nuestras espaldas y mirar hacia arriba para sonrer. Nuestro grito de guerra debe ser: Quiero luchar! No quiero comodidades! No quiero una vida fcil en m interior! Porque el reino de Dios es construido, no por aquellos que descansan tranquilos en su interior, sino por aquellos que salen a la calle y luchan!. Luchan cuerpo a cuerpo en contra del pecado, de la inercia, de la proclastinacin! Y las armas de nuestra lucha no son carnales, son poderosas Nuestras armas son: La oracin La proclamacin del evangelio El amor sacrificial Hombres! Levantaos, hombres de Dios! Haced lo que fuisteis llamados a hacer! Ser valientes y fuertes! Y sabed que esto os va a costar hasta la sangre! Toma tu lugar al lado de Jess y sus tropas y vers al diablo huir! Podrs verlo intentando ir detrs de ti, verlo zarandearte desde afuera y desde todos los lados posibles pero de esto se trata la guerra!

Una gran comisin


Te has encontrado alguna vez dando vueltas en la cama sin poder dormir preguntndote algo como lo siguiente: No puedo dormir! Hay un lugar por ah donde mi Dios no es adorado! Donde mi Seor y Salvador no es conocido! Hay un lugar por ah donde mi Salvador no es adorado! Donde la bandera Del Santo no est ondeando! Hombre de Dios, para esto fuimos llamados, para dejar a un lado nuestras pequeas causas temporales y entregarnos a nosotros mismos a esta gran batalla. Y si dejamos a un lado estas cosas bsicas, principales y difciles para poder saltar afuera y hacer algo publico algo grande Cual es el rasgo mas importante de un hombre algunos dicen el talento, los dones No, absolutamente no! Algunos de los hombres con ms talentos y dones en el mundo son autodestructivos y destruyen a otros. Qu necesita tu esposa? Qu necesitan tus hijos? Qu necesita el mundo de ti? Lo que necesitan los hombres es semejanza a Cristo Es hacia esto que debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. Lo que le voy a contar me rompe el corazn cada vez que medito en esto Muchas veces soy invitado a conferencias, a darlas y a recibirlas, y cuando me encuentro en medio de todo eso me digo a mi mismo Basta ya, suficiente, he odo y tengo mas verdad de la que puedo manejar, lo que necesito es aprender a como obedecer lo que conozco! Si no soy fiel en lo poco, como Dios puede darme lo que es de ms valor.

No quiero simplemente saber ms, tener mas conocimiento quiero cambiar, y no solo cambiar en lo que se llama al nivel espiritual o al nivel publico, quizs sea una mejor palabra decir seor, quiero cambiar en todas las habitaciones de mi corazn. Que mis pensamientos, la expresin mas profunda de lo que es l, es mi deseo que todo lo que soy este de acuerdo a la voluntad de Dios todopoderoso. El hombre mas libre sobre la faz de la tierra es aquel que se hace esclavo de un amo perfecto. Donde se ha equivocado Dios? Dnde se ha equivocado contigo? Le has escuchado, has buscado la voluntad de Dios y el te ha guiado mal en alguna forma? Nunca! Pero, cuantas veces has seguido tu propio camino y has sido mal guiado por tus propios planes? Siempre! No es esto liberador! En el pasaje de 1 Timoteo 4:7-8 Dice: Pero nada tengas que ver con las fbulas profanas propias de viejas, mas bien disciplnate a ti mismo para la piedad. Ahora bien, aqu hay que detenernos para hacer una pregunta extremadamente importante: Cuando observo a un atleta olmpico entrenarse me doy cuenta por el resultado por el fruto, que es lo que come, que es lo que bebe, me doy cuenta que se levanta temprano en la maana, que entrena y entrena y entrenaLos pequeos se levantan temprano y entrenan, van a la escuela, regresan y entrenan un poco mas, comen, van ala cama. Algunos que otros ojean revistas sobre su disciplina, ven las puntuaciones de sus competidores, estudian los juegos de otros equipos, o de equipos contrarios, y todo sobre un deporte en particular. Estn constantemente trabajando fuerte y entrenando para ser mejores y los admiramos por ello.

Pero mira lo que te dice el pasaje aqu. Disciplnate a ti mismo para al piedad. Y de nuevo quiero recalcar esto, porque deseo que lo tengamos bien claro. La gente que mas observa tu vida Te ven ellos tomando pasos positivos y reales en tu vida para crecer en la piedad? No puedo deciros de cuantos hombres con los que me he relacionado y que me han hablado de sus padres y me han dicho: Sabes, mi padre era un montn de cosas buenas, pero lo que tuvo mas impacto en mi vida de piedad, fue que cada maana vea a mi padre haciendo esto o aquelloLo vea all delante de la palabra de Dios, estudiando la palabra, lo vea orando. He escuchado muchos testimonios similares. Tuve un padre con fallas, con inconsistencias, pero en cuanto a disciplinarse a si mismo para la piedad en esto era muy serio. Hombres, Tenemos que creer en esto como si nuestras vidas dependieran de ello, porque os puedo asegurar que nuestras vidas y la vida de los que estn debajo de nosotros de penden de cmo nos ejercitamos para la piedad! Estudien la palabra, moren en ella, memoricen la palabra, mediten en ella Que sus esposas no conozcan mas de la palabra que ustedes! Oren por ustedes mismos, oren por sus esposas, oren por sus hijos, oren por los que estn puestos debajo de su autoridad. Compartan el evangelio, Luchen la batalla de la fe, con la palabra de Dios! Cuan a menudo clamas a Dios por mayores y mayores manifestaciones del poder del espritu Santo en tu vida?

Dos cosas sobre el Espritu Santo: Primero: Debemos pedir por mayores manifestaciones del poder del espritu en nuestra vida siendo evidente el fruto: gozo, paz, paciencia, mansedumbre, dominio propio, amor, fe, esperanza, etc. Mayores manifestaciones del evangelio en nuestras vidas, evidencias que sean medibles: Que se nos encuentre haciendo justicia para con los otros, aunque no la hagan con nosotros, que estemos reconciliados con el Padre, y deleitndonos en Dios. Segundo: Andar con pies de plomo. Tener cuidado de cmo andamos para no contristar al Espritu Santo. Que tesoro ms precioso es que no contristemos al Espritu Santo. Tengo que ser cuidadoso con l! Tengo que tener el cuidado de no hacer algo que lo ofenda o lo contriste porque de no tener cuidado. Si fuera as apagara el fuego del espritu en mi vida! Tambin la comunin con los santos es importante. La comunin por medio de la predicacin, buenas lecturas, la comunin con varones de mi misma carne y fijarte que dije comunin con varones de mi misma carne Hombres casados! No tienes ninguna parte ni suerte en tener comunin con alguien que no sea otro varn. Claro que puedes tener comunin con tu madre, tus hermanas, tus hijas, con tu abuela, bisabuela, tatarabuela, Etc. Pero eso es todo! Fuera de ah, debes cuidarte! Comunin con otros hombres siendo amigos cercanos, de manera que se alienten a la fe! Recordando el texto de proverbios 18:24 Versin las Amrica 1977 El hombre de muchos amigos se arruina

Escoge amigos que te ayuden a crecer en la piedad y sobre todo escoge a tu esposa. A ella la debes escoger como tu mejor amiga. De ella puedes aprender una forma de piedad distinta a la tuya, puedes tener comunin ntima como nunca la tendras con ninguna otra persona fuera de Cristo, ella puede ayudarte y hasta instruirte y corregirte con respeto! Ella puede mostrarte otras perspectivas. Como puedo cambiar! Como puedo llegar a ser un hombre bblico? Bueno, no estoy muy seguro de que algn da llegaremos a ser todo lo que aspiramos ser, pero si se esto: Debemos dejar el pasado atrs y continuar hacia la meta y comenzar de nuevo. Para llegar a la meta de ser un hombre bblico, uno tiene que pelear contra uno mismo. Con valenta, resolucin y mucho coraje. Pero si eres como yo, puedes pasarte semanas completas sin pensar en nada parecido a lo que estamos tratando hoy . ahora bien, quiero que entiendas algo. En Romanos 8:29 dice porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos! Antes de la fundacin del mundo, el gran propsito de Dios para ti es que seas hecho conforme a la imagen de su hijo. Te das cuenta? A si que eso es lo que realmente quiere Dios de ti, el mejor bien que Dios tiene para ti. Que seas hecho conforme a la imagen de Su hijo y El est obrando para esto. Es posible que ahora mismo tu no ests trabajando en eso precisamente, pero si quieres saber en lo que Dios se esta esforzando en lograr en ti, es en eso: En que tu vida sea conforme a la de Su hijo. Y esa es la base para todo, esa es la fortaleza donde todo descansa. Y all tambin es donde el ladrn te roba. Si te saltas eso solo sers una planta sin profundidad.

10

De verdad puedes decir: la gran meta de mi vida siempre ha sido, es y ser ser hecho conforme a la imagen de Jesucristo? Que si alguien me viera de cerca dira que todos tus esfuerzos se encaminan a ser como Cristo? Si tus hijos te miran dicen mira, la gran y nica meta de mi padre es ser como Jess Para el eso es lo mas importante! Si tu esposa te mira a los ojos, ella puede decir no solo en su corazn, que nota cuanto tiempo pasas renovando tu mente para ser cada vez mas como Jess? El ministerio no es algo tan grandioso como dicen muchos! Las piedras hablaran, un asno habl en el pasado. Dios puede hablar a travs de quien el quiera! Una de las peores cosas que puedes creer es que hay gente mejor o peor que tu, la clave es preguntarse que tan real es esto? Tu gran meta es ser como Jess? Qu es lo que necesitan tus hijos? Qu es lo que necesita tu esposa? Qu es lo que el mundo necesita? Qu seas como Cristo. Para poder ser como Cristo y no quedarnos en un nivel superficial debemos ir al pasaje de 2 a los Corintios 10:5. Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo Quiero que veas cuan serio, cuan extremo es el apstol Pablo con respecto a esto El no buscaba solo ser conformado a Cristo en lo externo, para con los de afuera, el no quera estar en conformidad a la voluntad de Dios solo en lo respecto a tu vida publica, o a lo externo.

11

Mira lo que Pablo nos dice. Su deseo era que cada pensamiento este cautivo, que hasta sus pensamientos, la esencia de lo que el era. Su deseo era que todo en su vida fuera conforme al Dios todopoderoso. Algo que anhelo en mi vida es tener siempre el deseo de traer cada cosa bajo la voluntad de Dios. Estamos compuestos de diferentes cosas. Mi corazn, mi voluntad,est sujeto a la voluntad de Dios? Mi mente, mis ojos, mis odos, mis manos, mis pies, todo mi ser? No conozco un solo caso en que una persona sea un esclavo parcial, es tan extremo como eso, pero es para nuestro bien! Tenemos que involucrar todo nuestro ser y esforzarnos en disciplinarnos en dependencia absoluta del Espritu Santo.
extracto sermn Paul Washer como ser un hombre bblico en Youtube Enero 28, 2011 Transcripcin cortesa: Deisy Rodrguez/Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Вам также может понравиться