Вы находитесь на странице: 1из 3

INFORMA

LA VERDAD SOBRE EL IBI


Mucho se ha hablado estos das sobre la reciente modificacin en la cuota que los vecinos estn recibiendo en relacin al Impuesto de Bienes e Inmuebles de este ao 2012. La oposicin en bloque (PSOE-MIA y UPyD) ha propagado ideas errneas o falsas sobre los motivos de esta revisin y los trminos en los que se ha producido. Con este documento, y en consonancia con las actuaciones del Gobierno Local, queremos dar respuesta a las dudas que ha surgido entre los vecinos de Pinto.

POR QU ME HA SUBIDO EL RECIBO ESTE AO?


El motivo de la revisin que el Impuesto del IBI ha sufrido este ao tiene su origen en dos factores: 1. La revisin catastral del ao 2003 por el Gobierno del Partido Socialista, y que se mantendr hasta el ejercicio fiscal 2013. Dicha subida viene motivada porque en el ao 2003, se realiz la revisin del valor de las viviendas y el Gobierno no realiz ninguna medida para evitar el impacto de la subida a los vecinos. Esto ha sido aplicado a todas las viviendas.
2. El Real Decreto 20/2011, emitido por el Gobierno de la Nacin, de

medidas urgentes, y que incluye una subida del IBI en toda Espaa (no afecta slo a Pinto). Esta medida es necesaria para corregir el dficit del Estado y cumplir con los compromisos exigidos por la Unin Europea. Esto significa que esta medida tiene incidencia en toda Espaa, no slo en Pinto. En nuestro municipio, concretamente, ha afectado a la mitad de las viviendas.

EL AYUNTAMIENTO PUEDE BAJAR ESE IMPUESTO?


NO. El Ayuntamiento de Pinto no puede ni modificar el Decreto del Gobierno ni el valor catastral de los pisos. La nica competencia del Ayuntamiento es aplicar el tipo impositivo, y ese tipo actualmente est en el MNIMO LEGAL.

SE PAGA MS EN PINTO QUE EN OTROS MUNICIPIO?


NO. Al contrario. En relacin con el nmero de habitantes, nuestro tipo impositivo (0,4, situado en el mnimo legal) est por debajo de municipios

www.pintopopular.es

Partido Popular de Pinto C/ Mlaga, n3. 28320 Pinto Tel/Fax: 91 692 66 73 pintopopular@pintopopular.es

como Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid, Colmenar Viejo, Aranjuez, Collado Villalba, Majadahonda, Arganda etc.

INFORMA

SE HA INFORMADO A LOS VECINOS DE ESTO?


S. Se ha realizado una Campaa Informativa sobre esta situacin. Cada vecino que se ha acercado al Ayuntamiento ha recibido informacin personalizada sobre las diferentes posibilidades de bonificacin y fraccionamiento de pago que hay destinados a todos los ciudadanos. Algo que contrasta con etapas anteriores, cuando se subieron los impuestos de forma radical (ao 2009, por ejemplo, el Gobierno no ofreci ninguna explicacin). EL

GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN PINTO HA SUBIDO LOS IMPUESTOS?

NO. El actual Gobierno no ha subido ningn impuesto en el que tenga competencia directa. Al contrario, el actual Gobierno de Pinto ha reducido el Impuesto de Vehculos de Traccin Mecnica un 10% despus de la subida del 75% que efectu el Gobierno del Partido Socialista. LA OPOSICIN DICE QUE EL GOBIERNO NO AYUDA EL PAGO

DEL IBI, ES CIERTO?

NO. El Gobierno tiene en marcha todas las ayudas posibles para el pago del IBI. Las propuestas de La oposicin se han considerado, por los tcnicos del Ayuntamiento ilegales y no ajustadas a la ley. Aquellas que no se han invalidado, ya se estaban aplicando antes de que ellos lo propusieran. QU MEDIDAS ESTUDIA EL GOBIERNO PARA EVITAR QUE

EN 2013 SE REALICE OTRA REVISIN A LA ALTA?

Lo que est estudiando el actual Gobierno de Pinto es la forma de modificar ordenanzas del Ayuntamiento con el fin de aplicarlas y adecuar la situacin fiscal a las necesidades de los ciudadanos. Estamos trabajando para facilitar el pago de los impuestos municipales, as como sanear nuestro Ayuntamiento y optimizar sus recursos. Adems, se esta valorando la situacin ante una prxima revisin catastral, con el objetivo de reducir o congelar la cuanta del Impuesto.

QUIEN CONVOCA LA MANIFESTACIN DE ESTE DOMINGO?

www.pintopopular.es

Partido Popular de Pinto C/ Mlaga, n3. 28320 Pinto Tel/Fax: 91 692 66 73 pintopopular@pintopopular.es

La manifestacin de este domingo est convocada por una Plataforma formada, esencialmente, por todos los partidos de la oposicin (PSOE, MIA y UPyD). Se da la circunstancia de que el Portavoz de esa plataforma form parte de la candidatura electoral de UPyD en las ltimas elecciones locales. Esto demuestra que dicha convocatoria tiene como promotores a los partidos que pretenden hacer poltica aprovechndose del lgico malestar de los vecinos.

INFORMA

www.pintopopular.es

Partido Popular de Pinto C/ Mlaga, n3. 28320 Pinto Tel/Fax: 91 692 66 73 pintopopular@pintopopular.es

Вам также может понравиться