Вы находитесь на странице: 1из 2

VENTAJAS: sus ventaja es que son mas de 500 inversionistas o bien, las que a lo menos, el 10% de su capacidad suscrito

permanece aun minimo de 100 accionistas. Adicionalmente, una sociedad abierta esta siempre dispuesta a mejoras o reformas, debido a que el conocimiento nunca llega a ser completo o final. Denominacin social: puede incluir el nombre de una o mas personas de existencia visible con el aditamento de sociedad annima pero queda prohibido el uso de "oficial, nacional". DESVENTAJAS: Ni el gobierno ni la sociedad son autoritarios y el conocimiento comn o social pertenece a todos. La libertad y los derechos humanos el fundamento de la sociedad abierta. Acciones transferibles: pueden cambiar continuamente de dueo sin afectar a la sociedad. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino nicamente hasta la cantidad mxima del capital aportado.

Cules son las caractersticas de la sociedad annima abierta? I. Caractersticas relacionadas con los rganos sociales A. En cuanto a las asambleas En las sociedad annima abiertas necesariamente debe convocarse a las asambleas por publicaciones (art. 345). En las cerradas, puede prescindirse de las publicaciones, convocando a los accionistas por citaciones personales (art. 348). B. En cuanto al directorio La sociedad annima abierta, necesariamente debe tener directorio. No se admite el administrador nico (art. 375). La sociedad annima cerrada puede designar director o manejarse con un administrador. El directorio de la sociedad annima abierta debe reunirse por lo menos una vez al mes (art. 386). El directorio de la cerrada podr reunirse con menor frecuencia. C. En cuanto al rgano interno de fiscalizacin La fiscalizacin privada es obligatoria para las abiertas y facultativa para las cerradas (art. 387). El artculo 398 establece restricciones para la designacin de los integrantes del rgano fiscal de una sociedad annima abierta. II. Caractersticas relacionadas la Auditora Interna de la Nacin

En cuanto al control estatal, el artculo 409 dispone: Toda sociedad annima quedar sometida a la fiscalizacin del rgano estatal de control respecto a la constitucin y modificacin de su contrato social, as como a su disolucin anticipada, transformacin, fusin, escisin y cualquier variacin de capital social. Las sociedad annima abiertas quedarn sujetas, adems, al control estatal durante su funcionamiento y liquidacin. A los efectos del contralor del funcionamiento y la liquidacin de las sociedades annimas abiertas, la Ley establece, especialmente para stas, las siguientes exigencias. Las democracias son ejemplos de sociedades abiertas. Dictaduras, teocracias y monarquas autocrticas son ejemplos de sociedades cerradas.

Objetivos : La sociedad annima, para su vida diaria, necesita de valerse de un rgano ejecutivo y representativo a la vez, que lleve a cabo la gestin cotidiana de la sociedad y la represente en sus relaciones jurdicas con terceros. la estructura del rgano de administracin de una sociedad constituye una de las menciones ms importantes de los estatutos En general, los ordenamientos jurdicos permiten que cada sociedad pueda organizar su administracin de la forma que estime ms conveniente, no impone una estructura rgida y predetermina al rgano administrativo y faculta a los estatutos para decantarse entre varias formas alternativas.

Вам также может понравиться