Вы находитесь на странице: 1из 8

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

Eplogo Muchos aos despus de tanto soar


El sol estaba muy caliente y todo estaba muy quieto y con mucha brisa, la princesa estaba tan feliz como nunca antes. Era uno de esos das cuando todo estaba brillante, por dentro y por fuera. Uno de esos das cuando el canto de las aves hacen que tu corazn haga lo mismo. Cuando la belleza de las flores que se abren hacen que tu corazn se goce en lo que el Maestro ha provisto para ti. As era esa clase de da para la princesa Ya estaba regresando por el camino, de uno de sus frecuentes viajes a las numerosas villas donde gozosa y bondadosamente supla para las necesidades de muchas personas, quienes en muchas ocasiones estaban desfallecidas, con los pobres, con los heridos, y con los que estaban en problemas. En este da correspondi a una visita a su amiga Srta. Coqueta y comparti con ella consejos esperanzadores a la joven llamada seorita simpleza, quien haba conocido en el camino. Tambin visit a una madre enferma y jug con sus hijos, le dio algunas telas a una familia necesitada y entreg una carta personal de su padre a un hombre noble del pueblo. La princesa estaba aprendiendo una y otra vez que es mejor bendicin dar que recibir. Mientras ms se deleitaba en su Prncipe celestial, mucho ms quera compartir con otros la satisfaccin que encontraba en El. Mientras se acercaba al castillo, vio a alguien en el camino frente a ella. Era su padre, quien pareca estarla esperando. Ella apresur el trote de su caballo Victoria un poco, preguntndose si algo estaba mal. Pero su padre calmadamente la asegur que todo estaba bien y le pregunt si poda acompaarla caminando hacia el castillo. Ella se desmont, y mientras caminaba junto a Victoria, la princesa empez a contarle sobre su da, su padre, no obstante pareca no escucharla. La princesa lo mir con sospecha y le pregunto. -Padre, ests seguro que todo esta bien? por qu estas sonriendo as? -Hija ma, dijo el, ignorando su pregunta. Qu se pudiera decir cuando un joven caballero del reino se me acercare a pedir tu mano? - tengo para decirte que habrn muchos jvenes en el concurso de verano y no me sorprendera recibir tales requerimientos. - Padre, parece ser que muchos jvenes buscan solo lo que les trae placer o dinero. Algunos son hombres buenos, pero no tienen visin para las grandes tareas ni estn dispuestos a sacrificarse para cumplir las demandas de las tareas. Tambin hay otros que son orgullosos y buscan solo su propia gloria.

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

Ella pens por un momento y luego continuo. -Me molesta a veces cuando observo a los jvenes del reino. Habr alguien que entienda las verdaderas batallas de nuestros das? Habr alguno que estar luchando la buena batalla? Esto es, no un noble nacimiento, lo que significa la verdadera nobleza. -Padre La princesa pregunt con una pequea sonrisa, hay alguno quien ya ha pedido mi mano? Tentado a expresar su propio entusiasmo el rey procedi con otra pregunta -Mi hija, conoces al caballero Sr. Valiente? La princesa sinti un escalofro surgir por todo su cuerpo. -Si. T sabes que lo he visto en varias ocasiones. -Qu piensas tu de el? Pregunto calmadamente, acariciando su barbilla. - Padre, he tratado de no pensar en El, no porque me sea indeseable, sino porque lo es demasiado. No deseo distraerme o consumirme con un simple sueo. Por lo que se, el es un verdadero caballero, es de corazn noble y el es conveniente. La princesa trat de leer la expresin de su padre an as continuo. -He sido impresionada con todo lo que he visto de El. Nunca he podido hablar con el por mucho tiempo, pero lo he deseadoque tan bien lo conoces? -Bueno, mi hermosa nia, tu madre y yo hemos estado observndolo y discutido sobre su carcter, y ciertamente tiene convicciones firmes y es una persona constante. El conoce las batallas que enfrentamos en el reino y es un sujeto celoso de buenas obras y fiel. El rey paus como si estuviera pensando lo prximo que iba a decir. La princesa lo mir intensamente. Su corazn estaba latiendo fuerte y su mente estaba apresurada. Finalmente el rey continu. -ltimamente el Sr. Valiente ha estado haciendo preguntas sobre ti cada vez con mas frecuencia, pero no quera estimularlo en el tema si tu no estas realmente interesada. Sorprendida, la princesa trat de responder. En realidad, ella haba estado pensando en el incontables veces desde el da que lo vio en el patio, y a pesar de que pas muy poco tiempo con el, ella ya conoca que el era la clase de hombre con la que ella haba soado casarse. Ahora, con lgrimas en sus ojos, ella se entera de que el tambin la haba mirado.

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

-El Sr. Valiente ha estado luchando las batallas del rey, con mucho coraje, batallas de rectitud y de justicia. Batallas en contra de las falsas maneras que destruyen cualquier reino que las abrace. Haciendo esto, el ha ganado respeto y honor ante los ojos de todos incluyendo el rey. El emparejador maestro saba que el tiempo haba llegado. El Sr. Valiente necesitaba una esposa que estuviera preparada, celosa de buenas obras y capaz de trabajar mano a mano con el. Esta novia estaba ya preparada. De una manera perfecta, con amor y cuidado constante, a travs de un plan infalible incluyendo luchas, lecciones, lagrimas y gozo, el haba preparado para el Sr. Valiente exactamente la esposa correcta. Y con el mismo amor y orquestacin, el Emparejador maestro, haba preparado para la princesa exactamente el esposo correcto. Ahora al fin, en el tiempo perfecto el los uni. Su padre continuo hablando de sus conversaciones con el Sr. Valiente, al escucharlo la princesa, sus ojos empezaron a brillar y sus pasos se hacan cada vez ms rpidos, ligeros y enrgicos. Cuando ellos llegaron al puente, el rey dijo que el llevara a su caballo Victoria al establo y que luego la vera en el jardn. El se march a travs del arco de entrada dejando a la princesa a solas para pensar por unos momentos. Estaba mirando fijamente a travs de los campos, cuando escuch la voz familiar de debajo del puente. -Yo digo, princesa Que captura los pensamientos de mi amada en este a hermoso da? -Estaba pensando de cmo nuestro padre celestial arregla perfectamente los tiempos y las estaciones y provee tan maravillosamente para aquellos quienes esperan en el. Respondi ella. - Por qu hablas con esa palabras cuando El no ha provisto para ti, mi pequea amiga soltera? Acaso no ves que ests destinada a la soledad? - Sr. Lagarto, no hay solo uno de tu clase tambin? Dijo la princesa y es una buena cosa, debo decir, agreg enfticamente. -Oh, ests bien afilada hoy, pero debo decirte que no, yo tengo una familia muy renombrada y prominente desde tiempos antiguos y muy influyentes aun hoy. -Si. y pienso que conozco a algunos de ellos. Yo creo que tienes a un primo que vivi en el jardn por mucho tiempo y tambin se que tienes a otro que ha estado visitando villas no tan lejanas en los ltimos tiempos. -Debo irme, tengo mucho que hacer y no necesito tu consejo. Me pregunto que quisiste decir con mi primo? El lagarto murmuro para si mismo. Al tiempo que la vea correr a travs del arco dentro del jardn.

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

La princesa se reuni nuevamente con su padre y juntos caminaron en lnea recta a travs del jardn y el saln principal por el balcn de piedra delantero hablando sobre Sr. Valiente. Verdaderamente, ellos haban hablado sobre el, anteriormente en numerosas ocasiones, pero no con conocimiento de su inters, ahora todo haba cambiado e inundado de nuevos pensamientos que fluan por la mente de la princesa. Luego mientras entraban al saln exterior, la princesa se detuvo en su recorrido y se qued en silencio a la mitad de una oracin. Ella se encontr cara a cara con el nico que haba absorbido todos sus pensamientos. El mismo Sr. Valiente pareca sorprendido, esperando que su padre regresara, fue un hablar en silencio. La princesa iluminada por la emocin pareca estar mas hermosa de lo que el recordaba. Con todas sus palabras ensayadas escapndosele se mantuvo en silencio. El estaba paralizado de miedo y fue incapaz escasamente de hacer algo que no fuera sonrer. .

El da del concurso de verano lleg y prob ser uno de los eventos ms excitantes. En general el evento fue festivo y entretenido con talentos impresionantes, desplegados por muchos caballeros. Y aunque el evento no era por la mano de la princesa, no obstante se le dio mucha atencin a ella por parte de los jvenes que no dejaban de hablar de ella. Fue por consiguiente una sorpresa inmensa cuando fue revelado que el Rey anunciara el compromiso de su hija al da siguiente en la conclusin de las actividades de festejo en el patio del castillo. Las festividades y espritu gozoso creca en crescendo mientras se acercaba el tiempo del anuncio. Con mucha pompa y drama, el rey finalmente se dirigi hacia el trono. Con palabras humildes y amables mando al pueblo, especialmente a los jvenes que haban competido, a reunirse. El rey dio premios inesperados a muchos, reconoci no solo el coraje y la destreza, sino que tambin premi el carcter y el servicio. La espada real de plata se le dio al Sr. Honor. Un caballero que todos estuvieron de acuerdo que sobresali sobre los dems. Luego el rey habl en su rol como padre, as como tambin habl de las maravillosas obras del padre celestial quien siempre arregla los asuntos de acuerdo a sus diseo milagroso. Finalmente el anunci las noticias que todos estaban esperando escuchar. El Sr. Valiente haba ganado el corazn de la princesa, no con talentos o destrezas, no con sus palabras o dinero, no con braveza o nobleza sino con un corazn que era puro y una vida que era verdadera. El rey fue muy cuidadoso de no ofender a los dems caballeros al tiempo que el alababa el carcter y la fortaleza de Sr. Valiente. Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto 4

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

En su lugar, el ret y estimul a cualquiera que deseaba seguir el camino de verdad, recordndole que Dios es siempre fiel y puro en recompensar a los rectos. ..

La luna estaba brillante y una fresca brisa besaba las mejillas de la princesa. La princesa y el Sr. Valiente se sentaron a hablar en el jardn real. Ellos apenas haban regresado de su luna de miel, y a pesar de que estaban un poco cansados del viaje, estaban ms emocionados que nunca. Fue una tarde pacfica, con ningn ruido que no fuera el de los grillos y las hojas movidas en el viento. -Por qu no buscaste una esposa mucho antes de lo que lo hiciste? Pregunto la princesa, rompiendo el silencio. -Sent que era mi deber concluir algunas tareas que requeran exponerse al peligro, mucha movilidad y tiempo considerable. Tampoco nunca conoc a alguien quien estuviera tan comprometido a las mismas tareas que yo, hasta que te conoc. -Si, en verdad el tiempo de Dios es el corr5ecto, la princesa reconoci, pero fue muy difcil esperar. Yo sola tener largas conversaciones con mi padre celestial. -yo tambin respondi Sr. Valiente. -Yo tema cada vez que regresaba al castillo que me dieran las noticias de tu compromiso o matrimonio. Aun as, yo tambin no poda hacer nada hasta que hubiera terminado mi misin, y hasta que supiera mas de ti. Tambin senta miedo, he visto batallas, he experimentado dolor, he estado de cerca a las garras de la muerte sin sentir miedo, pero hablar con tu padre y pedirle tu mano eso era otra cosa. Eso llen de miedo mi corazn, tena demasiado que perder si El me deca que no. Me tomo mucho tiempo. Tomo muchas estaciones para que El Seor me preparara, Pero todo esto result par bien. Era necesario. -Recuerdo la primera vez que te vi haciendo una proclamacin con una compaa de caballeros en el pueblo, la princesa dijo dulcemente. Te veas diferente a los otros caballeros. Lleno de juventud y aun as confiado y maduro porque estabas preocupando con asuntos mas elevado que los de ellos. Parecas tener una misin diferente a la de los otros caballeros. -Recuerda tus pensamientos de la primera vez que nos conocimos? El Sr. Valiente, la miraba fijamente en la brillante luz de la luna y record. Yo estaba interesado en ti desde la primera vez que te mir. Y supe por el brillo y la claridad en tus ojos que eras una sierva del rey de reyes. Yo empec a conversar con tu padre, pero mas sobre asuntos de negocios y solo un poco sobre su hija y desde entonces solo le haca preguntas simples que cualquiera pudiera contestar.

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

Yo estaba temeroso de mostrar inters directo. Despus de todo quin era yo sino un mero caballero? No un noble o un Seor. Yo le habl de ti mas a nuestro padre celestial que a tu padre. -Y por supuesto, yo discut el asunto a menudo con mis padre tambin. Pero debido a las tareas que el rey me haba encomendado yo tenia mas y mas ocasiones de comunicarme con el y a la vez de aprender un poco mas de ti. -Qu fue lo mas difcil para ti de mi en estos das? Inquiri la princesa. -El Sr. Valiente pens brevemente y ri. Me encontr a alguien que me dijo que eres tonta e inocente. -Tonta e inocente? Alguien dijo eso de mi? Y tu le creste? -Si, lo hice, porque el mismo me dijo que habas rechazado a un cierto Sr. Elocuente, porque el no tenia un carcter verdadero. Entonces supe que tu tontera e inocencia eran un hecho, pero que tu tontera era sabidura y que tu inocencia solo era de los errores del mundo. Sent respeto por ti, porque pocas princesas habran elegido tomar tal decisin. No lo conoces? Tu hablaste con el muy a menudo. El clamaba ser tu sabio consejero. -La princesa se ri. Si, Recuerdo esas conversaciones muy bien. El Lagarto pareca siempre atacarme con dudas y miedos. Fue un tiempo muy difcil para mi. A menudo me senta sola y estaba forzada a caminar por fe, enfrentando un futuro desconocido, pero esto fue durante ese periodo que realmente me senta enamorada con nuestro padre celestial. No cambiara eso por nada. Tampoco yo quera que fuera de ninguna otra manera. La princesa se recost cerca de El mientras el Sr. Valiente continu. -Te recuerdas de los primeros pocos meses de empezar a tratarnos? Todo pareca tan nuevo. -Como podra olvidarlo? Ella habl suavemente, todo era por primera vez. Pienso que eso lo hizo tan especial. Nunca haba estado enamorada antes. Todo era tan nuevo y puro. Era como estar en una bsqueda de un tesoro. O estar en una nueva tierra con todas clases de lugares maravillosas de explorar. -Recuerdo nuestra primera cena a la luz de la vela. Apenas poda creer lo que estaba sucediendo, dijo el Sr. Valiente. Pero quieres saber cual fue mi parte favorita de todas? Eran nuestras largas conversaciones, mientras nos sentbamos en el jardn y caminbamos por el camino del bosque. El tiempo pareca pasar tan rpidamente y las horas que pasbamos orando y sirviendo al Seor juntos, todo eso hizo que nuestros corazones se acercaran cada vez mas. -Si, al igual que el da que fuimos al pueblo juntos por primera vez. La princesa menciono. Yo respet la manera en que obraste con las personas del pueblo. -Yo estaba atado al ver tu dedicacin a los negocios de tu padre celestial y yo deseaba ser tu ayudante.

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

La princesa not cuantas estrellas haban aparecido y cuan quieto estaba todo. El sonido de los grillos haba cesado. Despus de varios momentos de silencio la princesa dijo. - A menudo pienso en las primeras cartas que me enviaste, estaba mas que emocionada. Yo las lea y las relea hasta que las memorizaba. -Yo nunca haba recibido una carta de amor. -Si, tu si la habas recibido antes. El Sr. Valiente le record con una sonrisa. -La princesa sonri. Esto es verdad. Yo recib una carta bien larga de mi padre celestial. Todava estoy estudiando una, de hecho fueron mas dulces porque nosotros aprendimos primero como enamorarnos con nuestro padre celestial. La princesa no le dio tiempo a responder sino que continu su contemplacin. -Cuando despert en el da de nuestras bodas, casi pens que era un hermoso sueo que no poda ser real. El da pareca perfecto en todo los aspectos. Despus de aos de imaginar que seria y que pasara, all estaba yo mirndome en los ojos del que Dios haba provisto para mi. Tu me diste el regalo mas precioso de todos, tu corazn, tu pureza y tu primer beso. Y por la gracia de Dios yo fui capaz de darte lo mismo. Verdaderamente, esto fueron los mejores regalos que cualquiera de los dos pudiera pedir. Ella habl casi en un suspiro, mientras se recostaba en los brazos de Sr. Valiente y deslizaba sus manos en la de el. Una lgrima de gozo caa suavemente por su mejillas mientras ponderaba la bondad de su Prncipe celestial. En realidad, no sera honesto para mi decir que todos los sueos de la princesa se haban hecho realidad. No eran sueos, pero si el plan perfecto de Dios, el cual sobrepasa los expectativas de nuestros sueos. Que llegara en el tiempo del seor y a su manera. El viaje pudo ser estrecho, dificultoso, pero el da de las bodas fue un testimonio al reino entero. El rey y la reina dieron su bendicin al matrimonio y todo el reino celebr con ellos. La princesa se haba reservado completamente para un solo hombre y con un gozo indecible ella declar que vali la pena esperar. Ella entendi que nuevos retos tena por delante, pero ella tambin saba que el que haba sido fiel a travs de cada lucha pasada continuara siendo fiel a travs de los que vendran en el futuro.

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Antes de conocer a tu prncipe azul Before you meet prince charming

by Sarah Mally

Eplogo

No solo la pareja gan las condiciones para su mejor y feliz matrimonio, sino que ellos tambin haban ganado un buen testimonio, uno que era observable y proclamado. A travs del reino a todo lo ancho y largo, por causa de sus sacrificios muchas otras jovencitas y damas y sus acompaantes eligieron seguir el ejemplo de Sr. Valiente y el de la Princesa. Y en cuanto al Lagarto? Bueno, el no fue invitado a las bodas. Fin

Traduccin: Cortesa Deisy Rodrguez Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Вам также может понравиться