Вы находитесь на странице: 1из 5

SER LOCO ES ESTAR CUERDO

El mundo ha conocido locos tan hermosos! De hecho, todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos, locos ante los ojos de la masa. Su locura resida en que no eran desgraciados, no sufran de ansiedad, no teman a la muerte, no se preocupaban por trivialidades. Vivan cada momento con totalidad e intensidad, y a causa de esta totalidad e intensidad, su vida se convirti en una hermosa flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida y risa. Pero esto hiere a los millones de personas que te rodean. No pueden aceptar la idea de que hayas conseguido algo que ellos no lograron; intentarn de todas las formas convertirte en un miserable. Su condena no es ms que un esfuerzo por hacerte infeliz, por destruir tu danza, por arrebatarte tu alegra, para que as, puedas volver al rebao. Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que ests loco, disfruta de la idea. Diles: "Tienes razn; en este mundo, slo la gente loca puede ser feliz y alegre. Yo he elegido la locura con alegra, felicidad, y danza; vosotros habis elegido la cordura con infelicidad, angustia e infierno. Nuestras elecciones son diferentes. Sed cuerdos y seguid siendo miserables; dejadme solo con mi locura. No os ofendis; yo no me siento ofendido por todos vosotros; tanta gente cuerda en el mundo y yo no me siento ofendido". Es cuestin de muy poco tiempo... Una vez que te hayan aceptado como loco, ya no te molestarn; entonces podrs salir a plena luz con tu autntico ser, podrs abandonar todas tus falsedades. Toda nuestra educacin crea una divisin en nuestra mente. Tenemos que mostrar una cara ante la sociedadante la masa, ante el mundoque no es necesariamente nuestra verdadera cara; de hecho, no debe serlo. Tienes que mostrar la cara que la gente aprecia, la que gusta a la gente, la que es aceptable para ellos, para sus ideologas y sus tradiciones; y debes guardar para ti mismo tu rostro original. Esta divisin se vuelve insalvable porque la mayor parte del tiempo lo pasas entre una multitud, reunindote con gente, relacionndote con gente; raramente ests solo. Naturalmente, la mscara se vuelve cada vez ms y ms parte de ti, ms an que tu propia naturaleza. Y la sociedad crea en todo el mundo un miedo, el miedo al rechazo, el miedo a que alguien se ra de ti, el miedo a perder tu respetabilidad, el miedo al qu dirn. Te tienes que adaptar a toda clase de gente ciega e inconsciente, no puedes ser t mismo. Esta es nuestra tradicin bsica en todo el mundo, hasta ahora a nadie se le permite ser l mismo. En el momento en que el otro est ah, te preocupas menos de ti; lo que ms te interesa es la opinin que tendrn de ti. Cuando ests solo en tu bao, te vuelves casi un nio, a veces haces caras raras frente al espejo. Pero, si de pronto te das cuenta que un nio te est mirando por el ojo de la cerradura, inmediatamente cambias. Vuelves a ser el ordinario y viejo ser que eras: serio, circunspecto, como la gente espera que seas.

Y lo ms sorprendente es que t temes a esa gente y ellos te temen a ti: todo el mundo tiene miedo de todos los dems. Nadie se permite mostrar sus sentimientos, su realidad, su autenticidad y todo el mundo quisiera hacerlo, porque seguir reprimiendo su rostro original es un acto suicida. Tu responsabilidad es nicamente hacia tu propio ser. No vayas en contra de l, porque ir en su contra es suicidarte, es destruirte a ti mismo. Y cul es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y cree que eres un hombre muy sobrio, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser; no te va a dar una mayor percepcin de la vida y su tremenda belleza. Ests solo en el mundo: has venido solo al mundo, ests solo aqu y solo dejars este mundo. Todas tus opiniones quedarn atrs; nicamente te llevars contigo tus sentimientos originales, tus experiencias autnticas, incluso ms all de la muerte. Ni siquiera la muerte puede quitarte tu danza, tus lgrimas de alegra, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu xtasis. Lo que la muerte no puede quitarte es el nico y verdadero tesoro. Y lo que cualquiera te puede quitar no es ningn tesoro; simplemente ests siendo engaado. Tu nica inquietud debe ser sta: cuida y protege aquellas cualidades que puedas llevar contigo cuando la muerte destruya tu cuerpo, tu mente, porque esas cualidades sern tus nicas compaeras. Son los nicos valores reales y nicamente la gente que los alcanza, vive; slo ellos. Los dems solamente fingen vivir.

LA VIDA ES EL UNICO DIOS Cmo se vive la vida en libertad? Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el nico Dios. Friedrich Nietzsche dijo que Dios est muerto. Eso es falso porque, en primer lugar, Dios nunca ha existido. Cmo puede estar muerto? La vida es, siempre ha sido y siempre ser. brete... y lo repito otra vez: brete. Las llamadas religiones del pasado han estado diciendo justo lo opuesto. Ellas dicen: "Renuncia". Yo digo: "Disfruta" Ellas niegan la vida, yo la afirmo. Ellas dicen que la vida es falsa, ilusoria, y crean una idea abstracta de Dios que no es ms que una proyeccin de sus propias mentes. Y veneran esa proyeccin. Es tan poco inteligente, tan completamente estpido, que uno se pregunta cmo millones de personas han credo en tan tremenda tontera. Lo que existe es negado por algo que slo es una abstraccin de la mente. Dios es slo una palabra, pero ellos dicen que Dios es real. Y la vida es una realidad. T la sientes en el latido de tu corazn, fluye en tu sangre, est en todas partes: en las flores, en los ros, en las estrellas. Y ellos dicen que todo esto es maya, toda ilusin. Dicen que est hecha de la misma esencia de la que estn hechos los sueos. Y crea un Dios, y por supuesto, todo el mundo crea un Dios a su propia imagen. Por lo tanto ha habido miles de dioses. Es tu imaginacin. Puedes crearte un Dios con cuatro cabezas, puedes crear un Dios con mil manos. Es asunto tuyo, es tu juego. Y esta gente ha estado hablando... envenenando la mente de los dems. Y yo les digo que la vida es la nica verdad que existe. No hay ms Dios que la vida. Permite pues que la vida te posea en todas sus formas, colores, dimensiones, todo el arco iris, todas las notas musicales. Si puedes lograr algo tan simple... Es simple porque slo es cuestin de dejarse llevar. No empujes al ro, deja que el ro te lleve al ocano. Ya est en camino. Reljate, no te pongas tenso y no trates de ser espiritual. No crees divisin entre materia y espritu. La existencia es una; la materia y el espritu son simplemente dos caras de la misma moneda. Reljate, descansa y ve con el ro. S un jugador, no seas un hombre de negocios y conocers ms a Dios porque el jugador puede arriesgar. El jugador no calcula, es capaz de arriesgarlo todo. Pero la emocin del jugador cuando lo arriesga todo y espera... qu suceder ahora? En ese mismo momento puede abrirse una ventana. Ese mismo momento puede convertirse en una transformacin de la "'gestalt" interna. S un borracho, emborrchate con la vida, con el vino de la existencia. No permanezcas sobrio. La persona sobria permanece muerta. Bebe el vino de la vida. Tiene tanta poesa, tanto amor y tanta

riqueza! Puedes traer la primavera en cualquier momento. Slo llmala y deja que el sol y el viento y la lluvia te penetren. Es por este mensaje que la gente espiritual est en contra de m, porque ellos piensan que estoy negando a Dios. No estoy negando a Dios. Por primera vez estoy mostrando a Dios bajo una perspectiva real. Le estoy dando vida, le estoy acercando a ti, le estoy acercando ms a tu propio corazn. Porque l es tu propio ser; no algo separado, no algo lejano, no algo all en el cielo, sino Aqu y ahora! Estoy tratando de destruir la idea misma de "all" y de " entonces". Toda mi visin es de "aqu "y "ahora" porque no hay otro espacio que el "aqu" y el "ahora"

LA MUSICA INTERNA El corazn del hombre es un instrumento musical, contiene una msica grandiosa. Dormida, pero est all, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a travs del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocer qu msica ha estado llevando dentro de su corazn. Slo a travs del amor la msica comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad. El amor provoca el proceso, el amor es un agente catalizador. Y si el amor no provoca el proceso de tu msica interna, entonces debe ser algo disfrazado de amor; no es amor. Quizs sea deseo, quizs sea sexualidad. No hay nada malo en la sexualidad o en la sensualidad. No hay nada malo en el deseo. No los condeno; estn bien tal como son, pero no son amor. Pueden hacerse pasar por amor, pueden engaarte al hacerte pensar que son amor. El criterio para saberlo es: si tu msica interna comienza a fluir, entonces es amor. De pronto te sientes en una profunda armona y dejas de discordar. Te vuelves armnico, dejas de ser un caos, te vuelves un cosmos. Y la vida comienza a tener una nueva cualidad, la cualidad del jbilo, la cualidad del aleluya! Este es el nico criterio: sigue buscando, sigue profundizando ms y ms en el amor y un da tropezars con tu msica interna. Y despus de esto la vida nunca ser la misma. De hecho, despus de esto comienza la vida.

Вам также может понравиться