Вы находитесь на странице: 1из 5

Planeaciones. Tema. Matro gimnasia Competencia: desarrollar la integracin entre padres e hijos a travs de actividades fsicas.

Competencia transversal: expresa sus sentimientos y emociones a travs del habla. Situacin de aprendizaje: Primero se muestra un video para que los padres conozcan la importancia y los beneficios de la matro gimnasia. Fortalecer los brazos mientras se le hace cosquillas al nio para crear un vnculo de afecto. Realizar ejercicios donde participen los padres con los hijos con el fin de crear un vnculo afectivo y de acercamiento entre los miembros de la familia.

Materiales: Video Computadora Msica Aros Pelotas Cuerdas

Tiempo: Sesiones de 30 o 50 minutos.

Tema. Semana de la familia. Competencia: comprender la importancia de la familia y experimentar el apoyo de los mismos. Competencia transversal: comunica e identifica estados de nimo. Situacin de aprendizaje: Se iniciara la semana realizando por familias una pequea lnea del tiempo donde se utilizaran fotografas para mostrar los momentos ms relevantes como familia. Se realiza actividad fsica por medio de la msica. Se construyen aviones y barcos de papel. Se comparten juegos de mesa. Para cerrar la semana se pedir a los padres que busquen Qu es la familia? en internet junto con sus hijos y que despus ellos les expliquen la informacin y los nios la explicaran al siguiente da con imgenes .

Materiales: Fotografas Msica Grabadora Imgenes Juegos de mesa (lotera, memorama y domino) Cuerdas

Tiempo: Sesiones de 50 minutos.

Tema: Si amas a tu hijo Competencia: Por medio del dialogo entre padres regular el trato con los hijos. Competencia transversal: comprender la importancia de los valores en casa para el desempeo acadmico de sus hijos. Situacin de aprendizaje: Por medio de diapositivas explicar la importancia de ayudar a sus hijos a tener reglas, valores, hbitos y responsabilidades dentro del hogar. Despus de las diapositivas y la explicacin responder dudas de los padres. Que cada padre exprese lo que se lleva de la pltica. Mostrar un video que muestra como los nios aprenden por imitacin.

Materiales: Diapositivas Computadora Video

Tiempo: Sesin 60 minutos.

Tema: Da de cuento Competencia: desarrollar la integracin de padres e hijo por medio de la lectura. Competencia transversal: compartir con los compaeros de sus hijos un momento a travs de la lectura. Situacin de aprendizaje: Se pide a los padres de familia que preparen una lectura para explicarla a los nios y que esta debe contener una actividad. Se muestran a los padres ejemplos por medio de diapositivas de cmo relazar las actividades para su lectura de grupo.

Materiales: Lap Video

Tiempo: Sesiones de 30 minutos.

Tema: Cuadernos de canciones y poesas. Competencia: Expresa sus sentimientos y emociones. Competencia transversal: le da un valor a lo que siente. Situacin de aprendizaje: Se enviara una vez al mes una cancin o poesa que el nio haya aprendido. Con ayuda de pap y mam buscan en internet una figura o imagen

alusiva a su cancin o poesa, la pegan en la hoja de su cancin o poesa y despus la agregan al cuaderno. Esto se realiza con la intencin de que los padres expresen su creatividad y los nios su entusiasmo y de esa manera pasen un momento agradable. Participacin activa de los padres en el proceso educativo de los hijos; pero no como un intermediario, sino como parte integral de la formacin.

Materiales: Computadora Cuaderno

Tiempo: Sesiones de 30 minutos.

Вам также может понравиться