Вы находитесь на странице: 1из 11

PLANEACIN AGREGADA DE LAS OPERACIONES.

Problema resuelto

Como su nombre lo indica, significa una en trminos generales o globales.


quien hace el plan debe seleccionar la tasa de produccin para una instalacin durante los prximos 3 a 18 meses

El propsito principal del plan agregado es especificar la combinacin optima de la tasa de produccin, el nivel de la fuerza de la fuerza de trabajo y el inventario disponible. Tasa de produccin: se entiende como la cantidad de unidades terminadas por unidad de tiempo (como por hora o por da)

El nivel de la fuerza de trabajo: es el numero de trabajadores necesarios para la produccin.

Inventario disponible: es el inventario sin usar que es arrastrado al periodo anterior

PROBLEMA RESUELTO 1. La Jason Enterprises (JE) produce videotelfonos para el mercado domestico. La calidad no es tan buena, pero el precio de venta es bajo y la Jason puede estudiar la respuesta del marcado mientras invierte mas tiempo en investigacin y desarrollo. No obstante, en esa etapa la JE tiene que preparar un plan de produccin agregada para los prximos seis meses, de enero a junio. Usted ha sido comisionada para preparar un plan. La siguiente informacin le servir.

Cual es el costo de cada una de las siguientes estrategias de produccin? a) Producir justo para satisfacer la demanda; variar la fuerza de trabajo (suponiendo que la fuerza de trabajo inicial es igual a los requerimientos del primer mes). b) fuerza de trabajo constante; variar el inventario y solo permitir faltantes (suponiendo una fuerza de trabajo inicial de 10 trabajadores). c) Fuerza de trabajo constante de los trabajadores; usar subcontrataciones.

Вам также может понравиться