Вы находитесь на странице: 1из 2

3) Que es el homo economicus, en que consiste, tendr que ver con la teora cientfica de Taylor? Argumente R.

el homo economicus significa hombre econmico, segn el cual se cree que toda persona esta motivada nicamente por las recompensas salariales, econmicas y materiales. En otras palabras, el hombre busca el trabajo no por que le guste, si no como medio para ganarse la vida. As, las recompensas salariales y los premios por produccin influyen fundamentalmente en los esfuerzos individuales en el trabajo y hacen que el obrero llegue al mximo de su capacidad de produccin para obtener mayor ganancia. Lo cual acierta mucho con la teora de Taylor ya que esta crea incentivos y premios salariales para un mejor esfuerzo de su parte con el proceso productivo. 4) considera usted que esta orientacin del homos economicus aun persiste en pleno siglo xxl siglo ejemplos. R. consideramos que esta concepcin permanece vigente en este siglo ya que podemos indicar todos nos especializamos en un trabajo detallado y por medio de este obtenemos una remuneracin para el sustento de todas nuestras necesidades diarias. En otras palabras el hombre en muchas ocasiones trabaja no por que le guste si no por necesidad. Por ejemplo los profesores trabajan por un sueldo, as mismo los empresarios, las enfermeras, los asesores, los vendedores externos, los abogados en fin todo trabajan por un salario. No obstante que a unos les pagan por comisiones otras con un sueldo fijo etc.

6) que es la teora clsica de la administracin? La teora clsica formulo una teora de la organizacin que considera la administracin como una ciencia. El nfasis en la estructura lleva a que la organizacin se a entendida como una disposicin de las partes que la constituyen, su forma y la interrelacin entre, la teora clsica se caracteriza tambin por el nfasis de la estructura que toda organizacin debe tener para el logro de la eficiencia de dichas partes. La teora clsica parte del todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia en todas las partes involucradas, sean ellas rganos (secciones, departamentos etc.), o personas (ocupantes de cargos y ejecutores de tareas).

8) de los catorce principios, escoja cuatro que usted considere que siguen vigente en el siglo xxl , argumente R) 1. Divisin del trabajo. sta es la especializacin que los economistas consideran necesaria para la eficiencia en el uso de la fuerza de trabajo, la especializacin de las tareas de las personas

para aumentar la eficiencia. Se considera que este principio permanece vigente en el siglo xxi ya que lo vemos que todos bu8scan especializarse en una rea determinada para tener una mayor eficiencia y desempeo en el trabajo. Es decir que cada quien se dedique a lo que mejor sabe hacer. 2. Autoridad y responsabilidad. Fayol encontr que autoridad y responsabilidad estn relacionadas, siendo esta ltima la consecuencia de la primera. Concibe la autoridad como una combinacin que se deriva de la posicin del administrador y de sus caractersticas personales compuesta de inteligencia, experiencia, valores morales, etc. Este principio lo vemos ejercido por parte de los jefes o los administradores de las organizaciones ya que estos son la mxima autoridad, por lo que se supone que estos cuentan con la experiencia , la inteligencia y valores humanos requeridos para desempearse en este cargo. Por consiguiente este se cumple en su totalidad en este siglo. 3. Disciplina. Contemplando la disciplina como el respeto de los reglamentos y convenios encaminados al logro de la obediencia, aplicacin energa y dems signos distintivos del respeto, Fayol declara que la disciplina requiere de buenos superiores, a todos los niveles. En este siglo observamos como los empleados ejecutan sus labores guiados por un reglamento o una autoridad establecidos en la empresa. Ya que sin estos dicha organizacin no tendra un buen funcionamiento porque no hay parmetros de comportamientos que la rijan. 7. Remuneracin. La remuneracin y los mtodos de retribucin deben ser justos y propiciar la mxima satisfaccin posible para los trabajadores y para el empresario. Claramente vemos que este se cumple en su totalidad ya que el fin de todos los trabajadores y los empresarios en obtener una buena remuneracin.

9) dividi las operaciones industriales en 6 grupos que se denominaron funciones bsicas de la empresa 1 funciones tcnicas: relacionadas con la produccin de bienes y servicios de la empresa 2 funciones comerciales: relacionadas con la compra la venta y el intercambio 3: funciones financieras: relacionadas con la bsqueda y gerencia de capitales 4 funciones de seguridad: relacionadas con la proteccin y la preservacin de los bienes y las personas 5 funciones contables: relacionadas con los inventarios, los registros, los balances, los costos, y las estadsticas Funciones administrativas: relacionadas con la integracin de las otras cinco funciones por parte de la direccin. La funciones administrativas coordinan y sincronizan las dems funciones de la empresa, estn siempre por encima de ellas .

Вам также может понравиться