Вы находитесь на странице: 1из 9

Clasificacin de los animales

En Vertebrados e invertebrados Carnvoros, omnvoros, herbvoros Terrestres, acutico, areos Bpedos, cuadrpedos etc.

ALIMENTACIN

Carnvoro Herbvoro Omnvoro

1.

Los animales carnvoros son aquellos que se alimentan preferentemente de carne. Ejemplo: len, tigre, hiena, leopardo. Los animales herbvoros son aquellos que se alimentan preferentemente de hierbas y vegetales. Ejemplo: jirafa, vaca, rinoceronte, caballo, conejos, ovejas, elefantes, camellos, avestruz. Los animales omnvoros son aquellos que se alimentan de ambas cosas carnes y vegetales. Ejemplo: cerdos, monos, perros, gatos.

2.

1.

1. ANIMALES OVPAROS

Son los que nacen a travs de huevos

2. ANIMALES VIVPAROS

Son aquellos animales que nacen directamente de la hembra

ANIMALES TERRESTRES
De acuerdo con esa caracterstica, los animales que viven en la tierra y se mueven solo en ella son llamados animales TERRESTRES. Por ejemplo, son TERRESTRES:

El len (Panthera leo) es un mamfero carnvoro de la familia de los flidos y una de las cuatro especies del gnero Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo flido viviente ms grande despus del tigre.
GATO

Los rsidos (Ursidae) son una familia de mamferos carnvoros conocidos comnmente como osos. Son animales de gran tamao, generalmente omnvoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, races e insectos, adems de carne.

El gato o gato domstico (Felis silvestris catus) es un pequeo mamfero carnvoro de la familia Felidae. El gato est en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 aos, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 aos.

El tigre (Panthera tigris) es una de las seis especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al gnero Panthera. Se encuentra solamente en el continente asitico; es un predador carnvoro y es la especie de felino ms grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamao comparable al de los felinos fsiles de mayor tamao.

ANIMALES ACUATICOS
Son aquellos animales que viven y se mueven en el mar por eso se le llaman animales ACUTICOS: Ejemplo de animales acuticos:

tiburon, o tambin llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco, el toro, entre otros se les conoce a veces con el nombre de jaquetones.

TIBURN CABALLO

Delfin Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espirculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnvoros estrictos.
DE

MAR

Ballena Estos mamferos poseen un largo crneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en estado adulto mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas
PULPO

Los se sus

pinginos son un grupo de aves marinas, no voladoras, que distribuyen nicamente en el Hemisferio Sur, sobre todo en altas latitudes.

PEZ

ANIMALES AREOS
Son aquellos animales que se desplazan por el aire y es por eso que se les denomina animales AREOS: Ejemplo de animales AREOS: CANARIO El canario silvestre es de colores parduzcos en la parte

superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es ms grande y tiene menos contraste que otros pjaros de la misma familia, como el verdecillo, y su plumaje es ms gris y marrn. Llega hasta los 13 cm de longitud. Su esperanza de vida es de 10 a 15 aos en cautividad, si bien en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 aos, a lo sumo.

FLAMENCO

Los flamencos se alimentan, mediante filtracin, de crustceos y algas. Sus picos, extraamente formados, se adaptaron para separar el barro de la comida que consumen, y los usan singularmente al revs. La filtracin de comida se apoya en

estructuras filamentosas llamadas lamelas, pequeas lminas que estn en las mandbulas, y una lengua spera y grande.

HALCN

Su longitud corporal vara entre 34 y 58 cm, y su envergadura es de entre 80 y 120 cm.Los machos y las hembras tienen un plumaje y marcas similares, pero, como en otras aves de presa, muestra un marcado dimorfismo sexual en su tamao, con la hembra un 30% mayor que el macho. Los machos pesan entre 440 y 750 g, mientras que las hembras, notablemente mayores, pesan entre 910 y 1.500

GUILA es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de guilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antrtida. Las guilas se caracterizan principalmente por su gran tamao, constitucin robusta y cabeza y pico pesados.

LOS ANIMALES BIPEDOS SON aquellos animales que utilizan DOS patas para desplazarse como: AGUILA MONO GORRIN GAVIOTA

Y todos aquellos animalitos que se desplazan con sus dos patas.

Los ANIMALES CUADRPEDOS SON aquellos animales que utilizan sus CUATRO patas para desplazarse como: BFALO GATO PERRO OSO

Y todos aquellos animales que pueden desplazarse con sus cuatro patas.

Вам также может понравиться