Вы находитесь на странице: 1из 2

Alex Julián Dorado

- ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

La innovación tecnológica a generado un avance inminente en nuestra sociedad, a pasos agigantados ya que día a día la perspectiva del tiempo es más corta, todo el mundo vive en torno a la tecnología diariamente necesitamos de ella, a través de los años muchos electrodomésticos han avanzado en utilidad, la aparición del internet y el celular han causado revolución en nuestros ritmos de vida.

¿De qué manera están presentes en su contexto?

Los avances tecnológicos están presentes en mi contexto en primer lugar porque por medio de ellos vivo informada y aprendo cada día mas este curso es un ejemplo claro de el manejo de las tics, además son una herramienta que nos da la posibilidad de comunicarnos con todo el mundo, de conocer diferentes culturas, sociedades y pienso que son como un mundo nuevo en donde hay inmensas posibilidades de generar más facilidades utilidades a corto plazo y menor costo, las manejo para haer pagos electrónicos, compras sin salir de casa.

¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

He observado que la innovación tecnológica en mi contexto avanza cada dia mas, los apratos electrónicos que compramos hoy ya mañana no cuestan lo mismo poruqe producen otros con diferentes especificaciones y mas utilidades.

Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

Le procesamiento de alimentos es un ejemplo claro del avance en nuestra sociedad ahora los procesos están tecnificados desde los cultivos en la tierra, todo es tecnificado con maquinas que regulan la temperatura y el ambiente ideal para que crezcan productos de primera calidad, hasta el empacado y sellado para mantener el producto en buen estado. Este proceso se efectuaba por artesanalmente y aun se hace,

¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta?

Las consecuencias son que solo estas tres partes del planeta están generando conocimiento dia a dia avanzan el estos procesos, y el resto del mundo lo que hace es consumir y por lo tanto su economía no crece y esto genera subdesarrollo.

Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.

Diferencia entre TV Plasma, LCD, LED y OLED

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT (TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen) entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.

PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.

La iluminación LED sustituye a las lámparas fluorescentes en la nueva generación de televisores de alta definición.

Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.