Вы находитесь на странице: 1из 11

HEPATITIS

JULIO MIGUEL DE LA HOZ MENCO YEISON HERNANDEZ LOPEZ

10 A

PONEDERA ATLANTICO NOVIEMBRE DEL 2011

INSTITUCION TECNICA COMERCIAL MIXTA DE PONEDERA

1. INTRODUCCION

La hepatitis en general es una enfermedad causada por uno o varios virus, que pueden causar infeccion a cualquier edad. La hepatitis hace que el higado se inflame y deje de funcionar correctamente. Necesitamos que nuestro higado este sano, este es un organo muy importante ya que desempea muchas funciones para mantenernos vivos, como por ejemplo detiene hemorragias, combate infecciones y metaboliza medicamentos y otras sustancias toxicas del torrente sanguineo. Es importante que estemos muy bien informados de esta enfermedad que puede contrarrestar muchas vidas y de esta forma poder prevenirnos y prevenir a muchas personas de nuestra comunidad.

A continuacion veremos que es la hepatitis, como se transmite, quien esta en riesgo de contraer la hepatitis A, cuales son los sintomas asociados a la hepatitis A, cuanto tiempo dura la enfermedad, se puede prevenir la hepatitis A, diagnostico.

2. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL :

Conocer de qu se trata esta enfermedad, de saber sus agentes

causantes, sus consecuencias, como as tambin los factores de riesgos y su prevencin.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS :

Informar a las personas en cuanto a caractersticas, vas de transmisin y prevencin se refiere de dicha enfermedad.

Ofrecer informacin clara, precisa y actualizada sobre la Hepatitis

3. HEPATITIS

1. QUE ES LA HEPATITIS A ?

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa muy comun y es la mas frecuente de todas las hepatitis del mundo. Es causada por un virus que afecta el higado produciendo su inflamacion.

2. COMO SE TRANSMITE?

El virus se puede transmitir de persona a persona sin darse cuenta, ya que en la fase inicial de la infeccion no hay sintomas identificables. En contacto con grupos de gente afectada, particularmente entre grupos de neonatos y nios posee un riesgo de infeccion elevad. Las guarderias y unidades de recien nacidos estan frecuentemente asociados con brotes de hepatitis A, tanto entre los usuarios como en el personal de la salud.

La forma mas comun de ytransmicion del virus de la hepatitis A es por la ruta fecal-oral. Es decir, por ingerir agua o alimentos contaminados que hayan sido lavados con agua contaminados o preparados por una persona infectada con el virus.

3.3 QUIEN ESTA EN RIESGO DE CONTRAER LA HEPATITIS A? En colombia las poblaciones mas suceptibles a la hepatitis A son principalmente los lactantes, preescolares y escolares.

3.4CUALES SON LOS SINTOMAS ASOCIADOS CON LA HEPATITIS A? Los sintomas iniciales pueden ser leves y no especificos como cansancio, debilidad muscular, sintomas gastrointestinales como perdida del apetito, diarrea y vomito.

Tambien los sintomas pueden asociarse con los que se presentan cuando hay malestar de gripal: dolor de cabeza, escalofrio, fiebre. Sin embargo, el sintoma mas caracteristico de esta enfermedad, es la ictericia, es decir, el cambio que se produce eng gel color de los ojosy la piel hacia un tono mas amarill, las heces palidas y la coloracion intensa de la orina, son tambien particularmente de la enfermedad. A diferencia de los adultos, en nios se presentan signos muy atipicos y sintomas gastrointestinales como nauseas, vomito, dolores abdominales y diarrea. 3.5 CUANTO TIEMPO DURA LA ENFERMEDAD? La severidad y la duracion de la hepatitis, varia de acuerdo a cada paciente. Durante el periodo activo de la enfermedad del paciente no puede hacer su vida normal, perdiendo horas escolares o laborales. La recuperacion completa usualmente tarda entre seis meses y un ao.

3.6 SE PUEDE PREVENIR LA HEPATITIS A? Si, para evitarla: consuma solo agua potable envasada o hervida, desinfecte todas las verduras y fruta con agua que contenga unas gotas de cloro durante 20 minutos, antes de comerlas, evite el consumo de alimentos crudos de procedencia dudosa y lave sus manos o las de sus hijos sntes de comer o despues de ir al bao, aunque a veces todas estas medidas no son suficientes, la mas efectiva prevencion es la vacuna.

4. LA VACUNA EL UNICO REMEDIO

Dada la incidencia de la hepatitis A en el mundo, muy especialmente en latino america, debe considerarse la vacuna como la unica medida para controlar la infeccion, ya que cuando la enfermedad se presenta en individuos adultos no protegidos, estos desarrollan un cuadro clinico mas completo que adema de ocaionar gastos directos e indirectos a causa de su incapacidad, va a favorecer la transmicion potencial del virus de la hepatitis A.

En 1992 Glaxosmithkline desarrollo la primera vacuna contra la hepatitis A con un perfil de seguridad excelente y con una eficacia comprobada. Esta vacuna puede administrarse a todas las vacunas mayores de un ao y puede utilizarse conjuntamente con otras vacunas sin que se altere su efectividad. Hasta el momento se han protegido mas de 15 millones de personas a traves de la vacunacion contra la hepatitis A.

5. LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LA HEPATITIS B

El virus que causa la hepatitis B se llama virus de la hepatitis B, y se propaga por medio del contacto con sangre o sus derivados, secreciones sexuales, u otros liquidos corporales, provenientes de una persona infectada. Se puede contraer hepatitis B en las relaciones sexuales con una persona infecta sin usar condon. Por compartir agujas para inyectarse drogas. Los tatuajes y las perforaciones son tambien causa de alto riesgo. Tambien, una mujer infectada puede transmitirle la hepatites B a su bebe en el momento en que este nace o por medio de la leche materna.

1. SINTOMAS

Los sintomas son similares a los del malestar gripal, cansancio, nauseas, fiebre, perdida de apetito, puede presentarse dolor de estomago o diarrea. Algunas personas presentan oscurecimiento de la orina, heces de color claro, coloracion amarillenta en ojos y piel. Pero una de cada tres personas no puede presentar.

2. DIAGNOSTICO

Entre el 2 y el 10% de los adultos infectados con el virus de la hepatitis B se convierten en portadores cronicos. El virus de la hepatitis B es uno de los contagiosos e infecciosos del mundo 100 veces mas contagioso que el VIH.

6. BENEFICIOS DE LA PRUEBA

1.

Aumenta la conciencia del paciente del riesgo de adquirir o ser portador de la hepatitis B.

2. Sensibiliza hacia la prevencion de la enfermedad.

3. . Puede identificatr pacientes, quienes desconocen la necesidad de

ser tratados.

4. . Disminuye la transmicion de la enfermedad.

5. . Disminuye la morbi-mortalidad asociadas a la hepatitis B.

7.ANEXOS

Fig 7.1: Inflamacion Del Higado

Fig 7.2: brotes de la hepatitis.

Fig 7.3: vacuna contra la hepatitis:

8.

CONCLUSION

Para finalizar, podemos decir que la hepatitis es una infeccin viral que produce la inflamacin del hgado, bloquea el paso de la bilis y altera la funcin del hgado de eliminar las toxinas de la sangre.
Si su enfermedad de hgado ha avanzado... Si su enfermedad de hgado ha avanzado ms all de ser un "portador sano", hay otras precauciones que debe tomar:

Vacnese contra la influenza cada ao. Personas con una enfermedad seria del hgado (cirrosis) deben ser vacunadas tambin contra la neumona.

Vacnese contra la hepatitis A. La hepatitis A puede hacer todava ms dao al hgado.


No coma los ostiones crudos. Los ostiones crudos pueden llevar la bacteria Vibrio vulnificus, la cual puede causar la septicemia primaria en personas con una enfermedad del hgado. Alrededor de 40% de estos casos de septicemia son mortales.

Вам также может понравиться