Вы находитесь на странице: 1из 2

Al encuentro con la libertad interior

Por Roberto Antonio Enriquez Arellano

El obstculo mas grande del ser humano es el mismo

El camino que transitamos da a da esta lleno de diferentes emociones que hacen de la vida un crisol de posibilidades, de sensaciones y sentimientos que le dan sabor a la misma; mas sin embargo, cuantas de las veces hemos permitido que alguna pequea basurita por mas insignificante que esta sea nos altere toda la estabilidad en la cual nos encontrbamos.

El ser humano es un ser creativo por naturaleza, mas esa capacidad creativa es utilizada, en su mayora, en la elaboracin de fantasas ficticias cuyos resultados aparentes siempre son trgicos y llenos de desdicha para su creador, estas fantasas son canbales agobiantes, pues nos consumen por completo dejndonos en un estado de laceracin constante cuyo resultado no es mas que el desequilibrio total de nuestros pensamientos, si estos pensamientos pudiramos colocarlos en un balanza estos tendran un peso mayor a aquellos pensamientos esperanzadores llenos de magia e ilusin, pero que son tan voltiles como una pluma presa de la corriente; estos pensamientos los dejamos de lado, alegando su irrealidad ante el mundo en el cual nos desarrollamos, siendo las nicas ventanas a la realidad tangible estas fantasas trgicas.

Pero, si bien, est condicin humana esta arraigada en nuestro ser, existe alicientes que ayudan a desprendernos de ellos por algunos momentos, la vida nos los ha mostrado con diferentes caretas llenas de tantos matices diversos, sin embargo, los pasamos de largo, alegando un proceder extrao, con un nico trastorno llamado miedo.

Hacia donde vamos?...

Pregunta clave, cuya respuesta es tan paradjica como la pregunta misma. El camino es claro, la motivacin constante; la percepcin, motivante, el estimulo cambiante y malinterpretado. Creemos que la meta se eleva frente a nosotros, no sabiendo que no es mas que uno de los escalones que nos llevara al lugar donde nos proponamos ir, pensamos que la paz estar en la punta de aquella montaa que desdibuja el camino trazado frente a nosotros, buscamos la paz en lo efmero que se nos plantea en la vida, no viendo lo verdaderamente importante.

El ser humano, para su desgracia, distribuye sus prioridades en las cosas que para el son vitales, no obstante, al final del da se percata que lo verdaderamente valioso para el, es aquello que dejo de lado.

La paz esta en cada centmetro de nuestro cuerpo, oculta tras millones de ladrillos que forman una fortaleza construida por nuestros miedos inconscientes, en nuestras manos esta derribarla y comenzar a vivir en una comunin con los deseos ocultos del subconsciente o seguir viviendo atado al mundo fantasioso de la tragedia de nuestra mente.

Вам также может понравиться