Вы находитесь на странице: 1из 4

Plataforma de Comunicaciones Unificadas ELASTIX

Elastix es una plataforma de comunicaciones unificadas basada en GNU/Linux, Asterisk y software open source para GNU/Linux. Elastix permite a las empresas contar con una solucin de Comunicaciones Unificadas, es decir: Central telefnica PBX-VoIP, Servidor de: E-Mail, Fax, mensajera instantnea intra-empresa, sistema de gestin para empresas (CRM) y Aplicaciones para Call & Contact Center en un mismo equipo. Elastix permite implementaciones de PBX tpicas y mucho ms para pequeas y medianas empresas y call & contact centers. Adems cuenta un sistema de gestin (CRM) integrado a la plataforma VoIP, soluciones avanzadas de IVR (Menes de Voz Interactiva) con interaccin contra bases de datos y soluciones CTI (Computer Telephony Integration) altamente personalizables para ajustarse a lo que la empresa necesita.

Elastix integra todos los dispositivos telefnicos que hoy existen en su empresa (Telfonos analgicos, lineas analgicas, tramas digitales E1/T1 ISDN MFCR2, lineas VoIP) a travs de tarjetas PCI Gateways. Dndole la posibilidad de reutilizar toda su infroestructura actual y gozando de la infinidad de nuevas prestaciones que le ofrece una PBX IP frente a las antiguas PBX rgidas y cerradas.

Funcionalidadaes VoIP PBX: Pre atendedor + IVR (Respuesta de Voz Interactiva) Grabacin de llamadas, recuperacin de grabaciones a travs de una amigables interfaz web, con posibilidad de profundos anlisis y filtrados (por fecha/hora de la llamada, tel destino, tel origen, duracin, etc.) Escuchas de conversaciones en tiempo real, para monitorear la performance de los sectores de la empresa. Buzn de mensajes para cada usuario de la empresa, con opcin de envo del mensaje de audio adjuntado a un e-mail destinado a la cuenta de cada usuario. Manejo de colas de llamadas (Acumulacin de llamados con msica en espera) Grupos de extensiones (confeccin de grupos de ringing y capturas) Salas de conferencias (mltiples llamantes interactando a la vez desde dentro y fuera de la empresa, con posibilidad de grabar las conferecias.) Rutas de llamadas salientes por menor costo. Reportes y estadsticas avanzadas de llamados entrantes (Cantidad de llamadas entrantes, atendidas, no atendidas, transferidas, duracin de las llamadas, duracin de la espera de los clientes, etc.). Sbana con reportes de llamadas salientes (Call Detail Record). Manejo de llamadas salientes por clave personal (Llamadas salientes asignadas a una clave osea permite asociar la llamada a un usuario en particular ms all del interno desde donde se haga la llamada en s). Panel de operadora WEB (la operadora puede monitorear el estado de todos los internos a travs de un navegador web para determinar el estado de dichos internos). Mdulo de agenda web con soporte de click to dial. Calendario integrado con la PBX y soporte para notificaciones de eventos con grabaciones predeterminadas. Soporte para follow-me (configurar desvo de llamados a celulares u otros internos en caso de no responder un interno dentro del intervalo de tiempo configurado). Soporte para pagin e intercom (Posibilidad de usar la central con bocinas para anuncios masivos, aplicables a supermercados clnicas). Soporte para condicionales de tiempo (Es decir que la central se comporte de un modo diferente dependiendo del horario en que se efectuan de las llamadas). Soporte DISA (Llamando a un nmero la central devuelve con tono para volver a discar). Soporte Callback (Llamando a un nmero, al minuto la central le devuelve el llamado y lo lleva a donde previamente se configur: le da tono para llamar a algn destino, lo lleva al voicemail, lo lleva a una sala de conferencia, etc.)

Utilidades de Fax: Permite recibir faxes directamente a su cuenta de e-mail en formato PDF, usted puede configurar tantas mquinas virtuales de fax como desee. Envo de cualquier documento digital, desde su PC a una mquina de fax. Sin costos de mantenimiento, ni insumos.

Mdulo de Call Center: Manejo de campaas entrantes y salientes. Panel de agente para manejar estados: online, pausa, break, logoff, etc. Discador Predictivo, alimentado por registros de telfonos en formato de hoja de clculo csv, con panel de agente para visualizar los datos del nmero contactado en cada llamada. Reporte de estados de los agentes (cantidad de horas en pausa, en bao, atendiendo, etc.). Grabacin de llamadas. Escuchas de agentes en tiempo real. Roles para administradores, supervisores y agentes.

Sistema de gestin para empresas (CRM) Manejo de productos, precios, stock, inventario. Proveedores, rdenes de compras. Gestin del proceso de ventas: manejo de contactos, potenciales de ventas, campaas de marketing: mailing, telemarketing etc. Gestin de clientes: atencin al cliente (manejos de tickets e incidencias) para mejorar y hacer un seguimiento de la gestin de pedidos y/o reclamos de los clientes. Integracin nativa con la PBX (pop up con informacin del cliente en llamadas entrantes, click to dial para llamados salientes, etc.). Reportes y estadsticas: cantidad de ventas por rangos de fecha, cantidad de contactos/precontactos realizados, etc.

Mdulo de facturacin (A2Billing) Sbana de llamados salientes con costo de cada llamada. Tarifacin por proveedor, interno, usuario. Soporte para saldo virtual (posibilidades de expender tarjetas telefnicas con saldo). Posibilidad de re-vender minutos telefnicos.

E-Mail Server Servidor de correo electrnico con soporte multi dominio. Gestin de cuentas desde interfaz web. Webmail. Antispam

Mensajera Instantnea: Servidor de mensajera instantnea (Intranet, con posibilidades de interactuar con otros protocolos). Gestin de usuarios va Web. Cada usuario de la empresa puede contar con una cuenta de mensajera instantnea (tipo MSN pero con usuarios de su empresa) .

SOPORTE TCNICO CERTIFICADO:

Marcelo Pignataro
dCAP Digium-Certified Asterisk Professional: N 1667 ECE Elastix Certified Engineer: N 201485499

Вам также может понравиться