Вы находитесь на странице: 1из 7

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZACATECAS NORTE

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ENSAYO SOBRE LA I.A.

DANIEL ALEJANDRO SANCHEZ ESTUPIAN

08010097

Inteligencia: Es la capacidad de resolver un problema con un nivel de desempeo especifico.

Implica: Conocimiento, Razonamiento, Experiencia, Movimientos.

I.A: Implementacin de la habilidad de la inteligencia para resolver problemas en una computadora.

reas de estudio que intervienen en el desarrollo de la I.A. Psicologa Medicina (neurologa) Electrnica Mecnica Matemticas Filosofa (epistemologa) Biologa

Qu habilidades implica la inteligencia? Razonar Pensar Planear Actuar Aprender Recordar (Desarrollar conclusiones) (Imagen, Simbolizar, Representar) (Sentir, Interpretar) (Fisica) (Memoria)

La inteligencia no se puede considerar como una especie de valor asociado a un ser humano. La inteligencia puede estar dada de mltiples formas en un individuo. Howard Gardner propuso 7 tipos de inteligencia: Lingstica Lgica Matemtica Espacial

Musical Corporal cinestsica Intrapersonal Interpersonal Naturalista

Razonamiento Facultad humana que permite resolver problemas. Tipos de razonamiento: Lgico Basado en axiomas. Omite el contexto para generar conclusiones. La matemtica y la fsica se basan en este tipo de razonamiento. No Lgico Se basa tambin en premisas. Utiliza el contexto y la experimentacin como medio para ampliar sus conclusiones. Ordenar el refrigerador implica un razonamiento no lgico.

Tipos de razonamiento lgico Razonamiento Inductivo Se parte de hechos y permite llegar a hiptesis. Va de lo particular a lo general. Razonamiento Deductivo Se parte de una hiptesis, se hace una observacin y se llega a una conclusin.

CALCULO LOGICO El clculo lgico o derivacin lgico es un algoritmo que permite cmoda y fcilmente inferir o deducir un enunciado verdadero a partir de otros u otros que se tienen como vlidamente verdaderos. Lgica: Ciencia formal y una rama de la filosofa que estudia los principios de la demostracin e inferencia vlida.

COMPONENTES DE UN SISTEMA LOGICO

EL MODELO DE UN AGENTE INTELIGENTE

Qu es un agente? Es una entidad que es capaz de percibir el ambiente y actuar en consecuencia sobre el.

Las operaciones que un agente realiza sobre el ambiente estn definidas por una serie de percepciones especificas.

Los agentes pueden ser evaluados en funcin de una medida de desempeo. Esto quiere decir que los agentes tienen un objetivo. (EXPECTATIVAS) AGENTES RACIONALES Un agente racional, es aquel que es capaz de relacionar las acciones que maximicen su nivel de desempeo. (hacer siempre lo correcto!!) Esto no es posible debido a que no se puede construir un agente que sea omnicente. Un agente racional, se define como aquel que tiene un nivel de desempeo razonable en funcin de las capacidades que tiene para percibir el ambiente.

AGENTE INTELIGENTE Es un agente racional que debe: Autnomo Entienda el ambiente Aprenda Adaptarse (no es del todo necesario)

TIPOS DE AMBIENTES Totalmente observables vs. Parcialmente observables Deterministas vs. Probabilistas La certeza que tiene el agente sobre los valores que tienen. Tendrn las variables de un problema en la toma de una decisin/accin. Secuenciales vs. Episdicos Continuidad del problema Discretos vs. Continuos Individuales vs. Grupales

Qu es la heurstica? Se refiere al estudio de la creatividad y la posibilidad de llegar a la solucin de problemas por medios alternativos de razonamiento. En la inteligencia artificial se refiere a los algoritmos que resuelven problemas sin importar el criterio de velocidad o espacio, generalmente en problemas donde estos criterios son imposibles de cumplir.

Вам также может понравиться