Вы находитесь на странице: 1из 6

TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz

ndice
INFORMACIN GENERAL .................................................................................................. 3
CUADRO DEL RECONOCIMIENTO DE VOZ .......................................................................... 3 ACTIVIDADES CON RECONOCIMIENTO DE VOZ ..................................................................... 3

DOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO ................................................................................. 3


MODO MANUAL ...................................................................................................... 3 MODO AUTOMTICO ................................................................................................. 4

NIVEL DE DIFICULTAD ....................................................................................................... 4 ALGUNOS CONSEJOS DE USO ......................................................................................... 4


CONSEJOS GENERALES ............................................................................................. 4 CONSEJOS ESPECFICOS PARA DETERMINADAS ACTIVIDADES ................................................... 5

QU HACER EN CASO DE PROBLEMA TCNICO ............................................................ 6

Pgina 2

RECO-NA-SP-10001

Informacin general
Muchas de las actividades de TELL ME MORE funcionan con el reconocimiento de voz. Por ello, es importante comprender su funcionamiento. A continuacin, encontrars una explicacin detallada y algunos consejos de uso que te ayudarn a sacar el mximo partido a esta herramienta.

Cuadro del reconocimiento de voz


GRABAR
Haz clic aqu antes de hablar.

STOP
Sirve para detener la grabacin.

ESTADO
Indica el estado del reconocimiento de voz: Inactivo, Grabando, Analizando

TUS INTENTOS
Indica el nmero de intentos que has realizado hasta pronunciar bien la respuesta correcta.

EL INDICADOR DE VOLUMEN
Sirve para comprobar volumen de tu voz. el

EL MEN
Haz clic aqu para realizar ajustes y acceder a la Ayuda.

Actividades con reconocimiento de voz


Dilogo expresin Dilogo comprensin - Oral Ejercicio de fontica Conversacin virtual Doblar pelculas Pronunciar palabras Pronunciar frases Asociar imgenes y palabras - Oral Palabra correcta - Oral Ordenar la frase - Oral

Dos modos de funcionamiento


Modo manual
Tienes que hacer clic en el botn Grabar antes de pronunciar la respuesta. Con este modo de funcionamiento podrs tomarte el tiempo necesario para pensar lo que vas a decir. Dicho modo est programado por defecto en las actividades Pronunciar palabras, Pronunciar frases, Ejercicio de fontica, Asociar imgenes y palabras Oral, Palabra correcta Oral y Ordenar la frase Oral.

Pgina 3

RECO-NA-SP-10001

Modo automtico
Con el modo automtico, el reconocimiento de voz se pone en marcha automticamente al principio de la actividad, sin necesidad de utilizar el ratn. Basta con hablar delante del micrfono despus de la seal sonora. Este modo de funcionamiento permite que la conversacin sea ms fluida. Por ello, dicho modo est programado por defecto en las actividades Dilogo, Doblar pelculas y Conversacin virtual.

NOTA: Puedes detener la grabacin en todo momento haciendo clic en Stop. Para retomarla, basta con hacer clic en Grabar.

Puedes cambiar de modo de grabacin desde el men situado en la parte inferior del cuadro del reconocimiento de voz.

Nivel de dificultad
El nivel de dificultad de cada actividad aparece definido en la pgina Parmetros, situada en la parte superior derecha de la pantalla.

Podrs modificar dicho nivel de dificultad de manera puntual durante la realizacin de la actividad desde el men del reconocimiento de voz.

En las actividades Pronunciar palabras, Pronunciar frases y Ejercicio de fontica, el nivel de dificultad determina la puntuacin requerida que debers alcanzar. Si el nivel de dificultad es mayor, la puntuacin requerida ser asimismo ms elevada.

Algunos consejos de uso


Consejos generales
Trabaja en un lugar tranquilo y silencioso. No hables muy alto. Evita que el indicador del volumen de tu voz (vmetro) est en rojo.

Pgina 4

RECO-NA-SP-10001

No es necesario que te acerques mucho al micrfono (el que acompaa al producto capta la voz de manera ptima). No olvides que puedes adaptar el nivel de dificultad.

Consejos especficos para determinadas actividades


ESCUCHA Y COMPARA
En las actividades Pronunciar palabras, Pronunciar frases y Ejercicio de fontica, el grfico oral y el tono fundamental representan visualmente el modelo y tu pronunciacin. El grfico vara en funcin de la voz y el tono en funcin de la frecuencia (aguda o grave).

Modelo a imitar

Tu pronunciacin

Para practicar la pronunciacin y la entonacin de manera eficaz, compara los grficos y los tonos de tus grabaciones con los del modelo. Haz clic en los altavoces situados delante de los grficos para escuchar y comparar las grabaciones.

PRONUNCIAR FRASES
En la actividad Pronunciar frases, la palabra de la frase que peor has pronunciado aparece en la columna Practicar con esta palabra. Primero, practica de manera aislada la pronunciacin de dicha palabra. Para ello, haz clic en la palabra dentro de la frase con el botn derecho del ratn y selecciona Pronunciar. A continuacin, vuelve a pronunciar la frase completa. Cuanto ms practiques, ms se ir pareciendo tu pronunciacin a la de un nativo.

Pgina 5

RECO-NA-SP-10001

EJERCICIO DE FONTICA
Esta actividad se compone de dos etapas. La primera permite descubrir cmo se forma el sonido en la boca. Es una etapa importante que debes tener en cuenta. Recuerda que si lo necesitas, puedes volver a visualizarla.

En la segunda etapa debes pronunciar las palabras tal y como aparecen en pantalla ya que estn clasificadas por orden creciente de dificultad.

DOBLAR PELCULAS
En la actividad Doblar pelculas, puedes modificar la velocidad de la grabacin. Las velocidades Lenta y Media permiten ir metindose en el papel poco a poco. La velocidad Rpida corresponde a la velocidad real de la conversacin. Permite encarnar el personaje de manera ms natural.

Qu hacer en caso de problema tcnico


Si el reconocimiento de voz no graba ningn sonido o no logra reconocer tu pronunciacin, comprueba que los auriculares con micrfono incorporado estn conectados correctamente. El problema tambin puede residir en una disfuncin de la tarjeta de sonido. Si deseas ms informacin sobre el procedimiento a seguir o para encontrar la respuesta a tus preguntas, remtete a las F.A.Q. en lnea. Puedes acceder a las mismas desde el men Ayuda, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Como ltimo recurso, recuerda que tambin puedes ponerte en contacto con la asistencia tcnica cuyos datos aparecen en el men Ayuda.

Pgina 6

RECO-NA-SP-10001

Вам также может понравиться