Вы находитесь на странице: 1из 108

UNIVERSIDAD TCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENICAS SOCIALES


ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN ESPECIALIDAD: EDUCACIN INICIAL Y PARVULARIA

PORTAFOLIO
MODULO DE: MSICA INSTRUMENTAL ESTUDIANTE: SRTA. SHAMANTA ELIZABETH FIERRO ECHEVERRIA DOCENTE: SOC. CARLOS PROAO MACHALA EL ORO ECUADOR 2011 2012

Los muecos, Leo y Leonor, cuidan bien sus dientes, con amor, y ya bien temprano, al levantar, los cepillan siempre, muy, muy bien.

Los muecos, Leo y Leonor, cuidan bien sus dientes, con amor, y a medioda, al comer, los cepillan siempre, muy, muy bien.

Los muecos, Leo y Leonor, ya estn a punto de dormir, pero antes deben cepillar esos lindos dientes, muy, muy bien.

Actividad:
Actividad que consiste en la exposicin de varios utensilios reales para el lavado de dientes. En un primer momento dejaremos que nios y nias toquen y experimenten un poco con ellos, para que se familiaricen con los mismos, despus y con preguntas directas les preguntaremos el nombre de cada uno y para qu sirve o incluso en que zona del cuerpo se utiliza, Despus puede complicarse el juego cuando la educadora pide todos aquellos objetos que sean necesarios para realizar un acto en concreto como el lavado de dientes aadiendo adems muchos otros objetos que no tengan relacin con el aseo. Duracin: 30 Minutos.

Buenos das, mis niitos, cmo estn, yo deseo que se encuentren hoy muy bien. Y si alguno un poquito triste est, enseguida se habr de alegrar. El jardn nos da vida plena, con los juegos y momentos de amistad. El jardn nos da gran familia con los nios que le dan su corazn. Buenos das, mis niitos, cmo estn, es seguro que se encuentran hoy muy bien. Y si alguno con dolor un poco est, muy prontito se habr de aliviar. El jardn nos da vida plena, con los juegos y momentos de amistad. El jardn nos da gran familia con los nios que le dan su corazn.

Actividad:

Y cuando abro mis ojos siento el mundo vibrar, son varias sendas que conectan desde m. Odo, vista, olfato, gusto, tacto, ya son fieles amigos que nos unen siempre ms. Cinco sentidos a la vida, gracias doy. Mas ellos bien se integran para dar precisin al gran milagro de estar vivo, emocin. Cinco sentidos a la vida, gracias doy.

Actividad:

Nombre y ubicacin de las notas en el pentagrama.

Signos de Repeticin

Las Alteraciones
Las alteraciones son unos signos que modifican la altura de las notas, es decir, consiguen que sean un poco ms agudas o un poco ms graves.

Lneas Adicionales del pentagrama

El Punto
Aumento la mitad de la nota a que lo antecede.

Elementos bsicos de la msica: 1. Ritmo 2. Meloda 3. Armona.

Cualidades del sonido. Altura Timbre

Intensidad Duracin Acentuacin

Los Compases

Una pulga, salta que salta, eso tengo yo. Saltarina tengo la pulga, eso es saltar! Esta pulga, salta que salta, no s qu hacer. No se queda quieta, inquieta, rara pulga es. Una pulga, salta que salta, eso tengo yo. Saltarina tengo la pulga, eso es saltar! Ella slo quiere moverse, no s qu hacer. No se queda quieta, inquieta, loca pulga es.

Una vez me dijo, me dijo, no me mover, pero al tiempito, tiempito, salta otra vez. Cada tanto sabe, entiende, quieta quedar pero otras veces parece un gran huracn. Es que esta pulga que salta, salta sin parar, corre, baila, salta que salta, y sin descansar. Ella slo quiere moverse, no s qu hacer. No se queda quieta, inquieta, loca pulga es.

Actividad:

Sol, solecito, calintame un poquito, por hoy por maana, por toda la semana, luna lunera, cascabelera, cinco pollitos y una ternera, caracol, caracol, a la una sale el sol sale pinocho tocando el tambor, con una cuchara y un tenedor.

Actividad:

Los pollitos dicen pio pio pio cuando tienen hambre y cuando tienen frio

La gallina busca el maz y el trigo les da la comida y les presta abrigo bajos sus dos alas acurrucaditos hasta el otro da duermen los pollitos

Actividad:

Caballito blanco llvame de aqu llvame a mi pueblo donde yo nac tengo, tengo, tengo t no tienes nada tengo tres ovejas en una cabaa una me da leche, otra me da lana otra mantequilla para la semana

Levntate Juana y prende la vela para ver quien anda por la cabecera son los angelitos que andan de carrera despertando al nio para ir a la escuela

Caballito blanco llvame de aqu llvame a mi pueblo donde yo nac tengo, tengo, tengo tu no tienes nada tengo tres ovejas en una cabaa una me da leche otra me da lana otra mantequilla para la semana

Levante Juana y prende la vela para ver quien anda por la cabecera son los angelitos que andan de carrera despertando al nio para ir a la escuela

Actividad:

Tengo una mueca vestida de azul, con su camisita y su canes. La llev a paseo, se me constip, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta maanita me dijo el doctor, que la d jarabe con el tenedor.

Brinca la tablita que ya la brinqu brncala tu ahora que ya me cans Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho diecisis. Esos son los besos que te voy a dar para que mejores y puedas pasear.

Actividad:

Saco una manito la hago bailar la cierro la abro y la vuelvo a guardar saco la otra manito la hago bailar la cierro la abro y la vuelvo a guardar saco las 2 manos las hago bailar Las cierro las abro y las vuelvo a guardar.

Actividad:

El patio de mi casa es particular se moja y se seca como los dems. Agchense y vulvanse a agachar las nias bonitas se saben agachar.

Chocolate, molinillo, chocolate, molinillo, estirar, estirar que la reina va a pasar.

Dicen que soy, que soy una cojita y si lo soy, lo soy de mentiritas, desde chiquita me qued, me qued padeciendo de este pie padeciendo de este pie.

Actividad:

Durmete niito de mi corazn Durmete niito que tengo que hacer Lavar tus paales ponerme a coser Al arrorr nio Al arrorr ya Durmete niito de mi corazn Cancin para dormir a un nio

Actividad:

Arroz con leche me quiero casar, con una seorita de San Nicols, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no s con quin. Con esa s, con esa no, con esa seorita me caso yo.

Actividad:

Dos ranitas tengo Flog flog flog Brincan corren saltan Flog flog flog Cantan muy alegres Croac croac croac

Actividad:

Cumpleaos feliz te deseamos a ti cumpleaos (name) cumpleaos feliz. Que los cumpla feliz, que los vuelva a cumplir, que los siga cumpliendo, Hasta el ao 3000.

Actividad:

Pin pon es un mueco con cara de cartn se lava la carita con agua y con jabn con jabn

Se peina los cabellos con peines de marfil y aunque le den tirones no llora ni hace as ni hace as

Actividad:

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araa Como vea que no se caa fue a buscar otro elefante. Etc, etc.

Actividad:

Con amor hoy yo quiero cantar si seor a mi lindo ecuador con amor siempre debes decir donde quiera que t ests ecuatoriano soy Y maana y maana recordars donde se ve ese cielo azul que un da cobij. Ese amor ese amor que tienes aqu y te har regresar al fin a tu lindo Ecuador. Con amor hoy yo quiero cantar si seor a mi lindo ecuador con amor siempre debes decir donde quiera que t ests ecuatoriano soy Y maana y maana recordars donde se ve ese cielo azul que un da cobij. Ese amor ese amor que tienes aqu y te har regresar al fin a tu lindo Ecuador.

Actividad:

El payaso tiene fro y se pone el abrigo. El payaso tiene sueo y se duerme en un leo. El payaso se despierta, luego cierra bien la puerta. El payaso tiene mente pero nunca, nunca, miente. El payaso tiene ojos y poquitos sus enojos. El payaso obediente quiere mucho a la gente. El payaso saxo toca sentadito en la roca. El payaso palmas hace y nos dice una frase. El payaso nos saluda y no hay ninguna duda

Actividad:
Hacemos que los nios aprendan a diferenciar cuando hace frio y calor por medio de lminas o un video ensendoles otros lugares donde usen otro tipo de vestimenta.

Rojo, amarillo, azul, son los colores primarios, para mil formas hacer ellos sern necesarios. Muy roja la sangre es, el sol es bien amarillo, y con el cielo azul, suman los tres ms sencillos. Pienso que voy a pintar rojo tu cara, con brillo, luego habr de cargar pecas azul amarillo. Dibujar un reloj con el fin de estudiarlo, y si me falta color, simple cuestin de mezclarlo. Rojo, amarillo, azul, son unos bellos colores, para jugar decorar flautas de pan y tambores.

Actividad:
Jugaremos con todos los nios a las ollas encantadas en el cual le ponemos a los nios los nombres de los colores y luego los dems preguntaran cunto vale y el vendedor que color tiene.

Lolita tiene un pauelo De seda fina De la mejor Para curar a Pepito Que est malito Con sarampin.

El mdico le ha recetado Bien recetado Que ha de morir. Lolita, dame el pauelo Que yo no puedo Vivir sin ti.

Actividad:
Jugaremos al doctor para que los nios conozcan las herramientas y para qu sirven cada una de ellas

Mariposa revoltosa Mariposa del jardn Vuela vuela Entre las rosas Y las ramas del Jazmn

Actividad:
Hacemos que los nios observen lminas sobre los animalitos que viven en el aire y as mismo procedemos a realizar un antifaz con papelotes

Yo soy la viudita Del Conde Laurel Que quiero casarme Y no encuentro con quien. Pues siendo tan bella no hallaste con quien? Elige a tu gusto Que aqu tienes cien.

Elijo a esta nia Por ser la ms bella, La blanca azucena De todo el jardn. Y ahora que halaste La prenda querida, Feliz a su lado Pasaras la vida.

Actividad:
Jugaremos con los nios en el patio a la ronda consiste en hacer un circulo de nios y procedemos a cantar y a dar las vueltas.

Actividad:
Objetivo: Desarrollar la atencin, la concentracin, la memoria, y la expresin corporal. Recurso: Material reciclaje, pintura escarcha, silicona, tijera, estilete, cinta, peridico Lugar: Aula Desarrollo: Escucha una msica sinfnica y en grupos tienen que hacer un collage que presente lo que trasmite la misma a travs de sus sonidos.

A jugar, vamos a jugar, s, s, s, vamos a jugar. Y cuidar de no maltratar, opinin, todas respetar. A ju a jugar, la ra la mucho amor pondrs, la ra la. A jugar, soy un gran actor, hoy har obra infantil, o soar suave viento ser y, tal vez, por el mar pasear. A jugar, corres, corro yo, y saltar, mucho reirs, si hay sol, lindo se ver, llueve hoy, muy feliz igual. A ju a jugar, la ra la mucho amor pondrs, la ra la. A jugar, vamos a jugar, s, s, s, vamos a jugar.

Actividad:
Consiste en que los nios tendrn que recolectar tapillas para luego colocarlas una encima de otra: este juego en tirar la pelota en las tapillas y los nios tendrn que correr para no ser eliminados, donde los nios tienen que recolectar las tapillas y armarlas para seguir jugando.

Voy en un barco sin timn, el viento sopla sin parar. Corro a llamar al capitn para que le ponga el timn. Las olas que muy grandes son, el cielo oscuro ya se ve. El barco, loco, loco est porque no posee el timn. [interludio] Una tormenta sin igual mueve el barco a voluntad. Corro a llamar al capitn para que le ponga el timn. Lejos el puerto se qued, casi perdidos en el mar! Corro a llamar al capitn para que le ponga el timn.

Actividad:
Objetivo: Desarrollar la sensibilidad auditiva y el sentido rtmico a travs del movimiento del cuerpo Recursos: DVD, TV, CD, con distintos ritmos musicales Lugar: Patio de mi escuela Desarrollo: la consigna es en que escuchen las distintas clases de msica que se les presentan y que sigan al ritmo de cada una de ellas con los movimientos del cuerpo, utilizando todo el espacio del patio.

El sol ya sali y no llueve ms, ahora los nios queremos cantar. Contentos estamos, queremos cantar. El sol ya sali, impone su luz, felices deseamos salir a jugar. Felices deseamos salir a jugar. La lluvia se fue, el cielo se ve, un aire muy suave que roza la piel. Qu brillo radiante de mi astro rey! La lluvia se fue, el sol ya lleg, qu lindo sentir su calor fraternal! Hoy damos las gracias por verte otra vez.

Actividad:
Consiste en que 5 nios formen una fila horizontal, para luego la maestra les d el saco a cada nio y les explicara a que se refiere el ensacado donde ellos tendr que brincar hasta llegar a la final.

Cierta vez encontr un avin de papel, y volaba muy bien, qu hermoso avin! Quiero hacer un buen avin para tener gran diversin. [interludio] A plegar un avin la maestra nos dio, con papel del comn t lo puedes hacer. Lindo avin, lo hice yo! slo cuestin de practicar. mmmm lindo avin!

Actividad:
Las adivinanzas Consiste en que la docente deber vendarle los ojos al nio con un pauelo y hacerle tocar el objeto instrumental para que l lo adivine.

El pollito Pi-p, pi, es un cuento pi, pi, pi, si lo quieres escuchar bien te portars. Pi-p estaba un da de sol con sus amigos cantando feliz. [interludio] Cierto da, Pi-p, pi, estudiaba sin parar y la madre lo dej ir a corretear. Pi-p estaba un da de sol con sus amigos cantando feliz.

| bis

Actividad:

Maestrita, madrecita, aprend a dibujar garabatos y florcitas con todo tu ensear. Si jugamos en el aula con tizas o papelitos, muy paciente nos observa y nos dice: quietecitos! Maestrita, en tu da, un regalo te dar, entre llantos y sonrisas amor simple va con l. Si jugamos en el aula con tizas o papelitos, muy paciente nos observa y nos dice: quietecitos! Maestrita, son mis notas, un presente para ti, que escriben: muchas gracias, por tan grato compartir. Si jugamos en el aula con tizas o papelitos, muy paciente nos observa y nos dice: quietecitos! Maestrita, con amor siempre fiel.

Actividad:
Objetivo: Reconocer los instrumentos musicales Recursos: Proyector con imgenes de diferentes instrumentos Lugar: En el aula Desarrollo: Se nombran y describe los instrumentos que aparecen en las imgenes del proyector: el juego consistir en que cuando suene el instrumento, tendr que ir hasta la imagen que le corresponda y sealarlo y decir cual es

Un aparato muy importante que si lo cuidas, te cuidar, tiene tres luces bien refulgentes, si las estudias, comprenders. La verde dice: mira y avanza, la amarilla, mucha atencin, pero la roja es de peligro y significa: no pasars.

En el respeto todos ganamos, cumple las normas, tan simples son! y si te dicen "cruza ya mismo", responde siempre "si tengo luz", "si tengo luz".

Actividad:

La joven y el pastor en la flauta estn, l se llama Pan, ella Siringa es. Con varios tubos hars una flauta de pan, por su longitud luego ordenars. [interludio] Abajo debes tapar, aire no perder, do re mi fa sol la si do, y ya est. Al borde bien soplars, suave y justo ser, bello sonar, como botella es.

Actividad:

A la hormiga Pamela le duele la muela y desea que llamen muy pronto a la abuela. Su abuela le dijo: "Pamela, al dentista! para que te la cure y vas a la fiesta". La hormiga Pamela est bien curada, porque fue obediente hoy no tiene nada. Muy feliz la abuela le da a Pamela una caja sorpresa con pan y canela. La salud bien cuidada es muy importante y Pamela lo sabe, se nota radiante.

Actividad:
Objetivo: imitacin de animales domsticos Todos los nios observaran un video en el cual van a escuchar los sonidos de los animales y a reconocerlos, primero que tienen que hacer los nios es imitar al gato para que ellos puedan diferenciar los sonidos de cada animalito. De ah el nio tiene que discriminar los sonidos de los animales en el cual ellos no podrn ver las imgenes sino escuchar solo el sonido.

Con sentida emocin

mi cancin es para ti,

un amigo es lo mejor, no abundan por ah. En la dicha y el dolor juntos vamos a seguir, los amigos siempre son un tesoro sin igual. Y si alguna vez una pelea hay, pronto se nos pasar. Un amigo es como un sol, la ms grande posesin,

cuida y cuida la amistad, no te enfades sin razn. Pon en marcha tu bondad, el amigo es un bien, y si triste l est, t lo debes escuchar. Y si alguna vez una pelea hay, pronto se nos pasar. Un amigo es como un sol, la ms grande posesin.

Actividad:

Tena un gatito llamado Nicols, un da el gatito me dijo: la ra la. Y yo le dije entonces, gatito Nicols, si t me dices eso, te digo: miau miau miau. En junio dieciocho naci don Nicols, y ya al quinto da me dijo: la ra la. Y con gran alegra las calles recorr, a nios y adultos les dije: miau miau miau. Con ojos de almendra me mira Nicols, es lindo mi gatito! que dice: la ra la. Y mientras lo acaricio le digo otra vez: si vienes de paseo te llamo "miau miau miau".

Actividad:
Todos los nios observaran un video en el cual van a escuchar los sonidos de los animales y a reconocerlos, primero que tienen que hacer los nios es imitar al gato para que ellos puedan diferenciar los sonidos de cada animalito. De ah el nio tiene que discriminar los sonidos de los animales en el cual ellos no podrn ver las imgenes sino escuchar solo el sonido.

Un seor bombero es mi favorito, cuando hay problemas l ayudar. Apagando incendios, rescatando vidas, protegiendo bosques, eso y mucho ms. Son los bomberos gente muy capaz, si t los llamas ellos llegarn. El nueve once debes recordar, si t los llamas ellos llegarn.

Cuando los bomberos ponen la sirena es por una urgencia, djalos pasar. Con camin bien rojo y mangueras largas, altas escaleras, traje especial. Son los bomberos gente muy capaz, si t los llamas ellos llegarn. El nueve once debes recordar, si t los llamas ellos llegarn.

Actividad:

Ay, mam, me duele ac!, ay, mam, me duele all!, ay, mam, me duele la cabeza!, ay, mam, me duele todo el cuerpo! M m m, ser verdad? si es as te cuidar, m m m, ser verdad? si es as te curar.

M m m, ser verdad? si es as te cuidar, m m m, ser verdad? si es as te curar. Lo mejor, sin bao hoy, que tal vez peor ser, ay, mam, me duele la cabeza!, ay, mam, me duele todo el cuerpo!. M m m, ser verdad? si es as te cuidar, m m m, ser verdad? si es as te curar.

Hoy, mejor, escuela no, hoy, mejor, quedarme aqu, ay, mam, prefiero el descanso!, ay, mam, me duele todo, todo!

Actividad:

Nacho jugaba con el tren, en su patio lo arm, tres cajones, un cordel, con silbato y "chu cu ch". A los costados coloc las seales de cartn, y llam a la estacin: "suban todos al vagn". Me gustara ya tener, como Nacho, un lindo tren, trabajando sin parar, pronto, pronto lo har. Ay, cundo, cundo llegar! el momento de viajar, a baarme y ordenar por si ese da es hoy. Tren de patio, s, seor.

Actividad:

En un barquito chiquitito viajar, con un perrito, una cabra y una flor.

Por grandes mares cruzaremos sin temor con el perrito, con la cabra y con la flor. A las ballenas saludamos al pasar, el agua mansa que nos dice: glup, glup, glup. Un sol radiante aparece por doquier y las gaviotas acompaan nuestro andar. En un barquito chiquitito viajar, con un perrito, una cabra y una flor.

Actividad:

Viento, dime dnde ests, ju, ju, ju, aqu estoy. Viento, dime, por favor, que la ropa an tiene que secar, viento, dime dnde ests porque mi mam pronto llegar. Viento, dime dnde ests, ju, ju, ju, aqu estoy. Viento, ya no soples ms porque arruinars todo mi lugar. Viento, ya no soples ms, fue slo una vez cuando te llam. [interludio] Viento, dime dnde ests, ju, ju, ju, no soplo ms. Viento, ya no soples ms, no, no, no, no, no, ya no soples ms.

Actividad:

Una marioneta escap de un teatro infantil, para ver el mundo como es sin hilos ya desea ir. Camina que te camina, la marioneta fue a todas partes. Camina que te camina, la marioneta se fue cansando. Una marioneta regres a un teatro infantil para alegra y diversin de las familias del lugar. Camina que te camina, la marioneta quedarse quiere. Camina que te camina, la marioneta est en casa. Acta que te acta, la marioneta feliz se siente. Sus hilos son importantes ya que con ellos va libremente.

Actividad:

Con mi burro juguetn voy camino a la estacin, corre burro, corre bien! que ya casi se va el tren. Si llegamos te dar zanahorias con pur, corre burro, corre bien! que ya casi se va el tren. Slo quiero regresar a mi casa y trabajar, corre burro, corre bien! que ya casi se va el tren. Con mi burro juguetn voy camino a la estacin.

Actividad:

A guardar los juguetes, a guardar, a guardar los juguetes que us, a guardar cada uno en donde va, ordenar y guardar es lo mejor,

la limpieza debemos respetar y maana volver a comenzar. Mi familia contenta se pondr, cuando todo ordenado quede bien, y si ganas no tengo igual har, cada cosa ir en su lugar, la limpieza debemos respetar y maana volver a comenzar.

A guardar los juguetes, a guardar, a guardar los juguetes que us, a guardar cada uno en donde va, ordenar y guardar es lo mejor, la limpieza debemos respetar y maana volver a comenzar.

Actividad:

Tengo un vecino,

profesor de violn y flauta. Tengo otro vecino, profesor de guitarra y quena. Do re mi fa sol, oigo en todas partes. Do re mi fa sol, quiero aprender. Tengo un vecino, profesor de oboe y tuba. Tengo otro vecino, profesor de piano y canto. Do re mi fa sol, oigo en todas partes. Do re mi fa sol, quiero aprender. Do re mi fa sol, oigo en todas partes. Do re mi fa sol, quiero aprender.

Actividad:

Tengo un bichito chiquitito que camina, que camina por aqu y por all. Es un cariito chiquitito que camina, que camina por aqu y por all.

Cuando vino el hada protectora se fij en algo bello, tan hermoso como t. Y con su varita caminaba caminaba, caminaba por aqu y por all. Tengo un bichito chiquitito que camina, que camina por aqu y por all. Es un cariito chiquitito que camina, que camina por aqu y por all. Cuando vino el mago con galera se fij en algo bello, tan hermoso como t. Y con su varita caminaba caminaba, caminaba por aqu y por all. mmmmmmmmm

Actividad:

Siete son los das que en cada semana vienen, simples son sus nombres y ya mismo te los dir.

Lunes, martes, mircoles, jueves, viernes, sbado, domingo. Muy, muy, muy bien, pero qu bien! Muy, muy, muy bien, vamos otra vez. Dime t los nombres que aprendiste de la semana. Te lleg el turno y con gusto escuchar. Lunes, martes, mircoles, jueves, viernes, sbado, domingo. Muy, muy, muy bien, pero qu bien! Muy, muy, muy bien, vamos otra vez. Lunes, martes, mircoles, | bis jueves, viernes, sbado, domingo.

Actividad:

Soy, soy, soy, soy el sol, soy, soy, soy, soy el sol, te doy toda mi luz, te doy todo calor para ti, para l, con pasin, con amor. Soy, soy, soy, soy el sol, soy, soy, soy, soy el sol, no me debes mirar pues mi luz fuerte es para ti, para l, con pasin, con amor. [interludio] Mientras juegas, estoy y si llueve, tambin, siempre, siempre aqu, es muy sano estar para ti, para l, con pasin, con amor.

Actividad:

Hoy yo te saludo, canto para ti, gran escuela eres, el segundo hogar.

Te recuerdo siempre, especial fulgor, t, la ms hermosa de un cielo azul. Escuela ma, estoy bien aqu, te quiero mucho, me haces feliz. [interludio] Escuelita linda dime cmo ests, en mi alma vives, junto al corazn. No he de olvidarte, es la realidad, noble y digna sirves, con honestidad. Escuela ma, estoy bien aqu, te quiero mucho, me haces feliz. \ | bis | /

Actividad:

Cuando pase la lluvia, arco iris quiero ver, con sus siete colores una obra debo hacer. Excelentes reflejos a lo lejos se vern, aunque sea de noche con gran fuerza brillarn. Un puente muy largo para enlazar a todo el mundo he de abrazar. Un puente muy largo para enlazar

a toda la gente voy a encontrar. Y si otra vez llueve un paraguas le pondr, qu bonito mi puente, nunca ms lo sacar! Un puente muy largo para enlazar a todo el mundo he de abrazar. Un puente muy largo para enlazar a toda la gente voy a encontrar.

Actividad:

Los planetas en el cielo estn,

giran bien alrededor del Sol. Con la vista algo los vers y mejor si telescopio hay. Los planetas son astros de verdad. Los planetas son astros de verdad. A distancias siderales ms climas siempre muy adversos, son imposibles de humanos ni plantas o de animales, no. Los planetas son astros de verdad. Los planetas son astros de verdad.

Son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, Jpiter, Saturno y con Urano y Neptuno y ya por ltimo Plutn est. Los planetas son astros de verdad. Los planetas son astros de verdad. De la Tierra somos t y yo, el planeta ms genial, sin par. Ni pequeo ni tan grande es, tiene bosques, aire, luz y mar. Los planetas son astros de verdad. Los planetas son astros de verdad.

Actividad:

Traje de regalo mi cancin, la compuse desde el corazn, es para ti, como una flor, va con todo el amor.

Traje de regalo mi cancin, un presente para compartir, cntala ya, muy fcil es, simple como la amistad. Un obsequio mi cancin, verte bien hoy quiero yo. Traje de regalo mi cancin, un deseo de felicidad, siempre la luz encontrars, no te canses de buscar. Traje de regalo mi cancin, para que te ocurra lo mejor, fuerza y valor, vive el hoy, el maana llegar. Un obsequio mi cancin, verte bien hoy quiero yo, verte bien hoy quiero yo.

Actividad:

Un caracolito por la calle encontr, luego de la lluvia l ah apareci. Argolito, el nombre que le puso un seor, para que yo juegue un ratito nada ms. Con su casa al hombro y su lento caminar es muy lindo verlo por aqu y por all. Tiene dos antenas que le sirven para ver, dnde hay comida o peligros para l. Libre y en su medio el caracol prefiere estar, no le hago dao porque eso est muy mal. Libre y en su medio el caracol prefiere estar, no le hago dao porque eso est muy mal.

Actividad:

Tengo ojos, odos, una boca y la nariz. Puedo verte, orte y hablarte y oler bien.

Por los ojos me llega el dibujo y tambin t. El odo permite que escuche tu caminar. Tengo cejas, pestaas, una frente, mira qu bien! Ojos cierro, el prpado se baja, mira qu bien! Tengo labios y una linda lengua, mira qu bien! Al costado poseo las orejas, mira qu bien!

Actividad:

A lavarse las manos,

a lavarse muy bien, tiempo es de alimentos, ya es hora de comer. Con las manos bien limpias ya podemos comer, si las manos sucias tienes vamos, lvatelas ya! Lava las manos con agua y jabn, los ms pequeos tambin lo harn. A lavarse las manos, a lavarse muy bien, mucho mal as previenes, no lo dejes de hacer. Con las manos bien limpias en la mesa estars, pero si las tienes sucias, corre, lvatelas ya! Lava las manos con agua y jabn, los ms pequeos tambin lo harn. Lavarse muy bien.

Actividad:

Es la ambulancia, djala pasar, lleva un enfermo para el hospital, lleva un enfermo para el hospital. Va a toda prisa,

suena fuerte, s, esto es urgente, tiene prioridad, esto es urgente, tiene prioridad. Es la ambulancia, djala pasar, con gran esperanza pronto llegar, con gran esperanza pronto llegar. Es la ambulancia, falta poco ya, nunca molestemos toda su labor, nunca molestemos toda su labor. A un accidente, para ayudar, si abrimos paso pronto llegar, si abrimos paso pronto llegar. Si abrimos paso pronto llegar.

Actividad:

Mi gato juguetn miraba un ratn por la televisin. Qu ratn, qu ratn, miraba mi gatito juguetn? Mi gato juguetn lavaba un silln con agua y jabn. Qu silln, qu silln, lavaba mi gatito juguetn? Mi gato juguetn coma un meln con algo de jamn. Qu meln, qu jamn, coma mi gatito juguetn? Mi gato juguetn pensaba en avin adentro del arcn. Qu avin, qu avin, pensaba mi gatito juguetn? Mi gato juguetn saba la cancin del gato juguetn. Qu cancin, qu cancin, saba mi gatito juguetn? Mi gato juguetn coma un meln con algo de jamn. Qu meln, qu jamn, coma mi gatito juguetn?

Actividad:

Con mi gata Lola vamos a jugar, toco sus patitas, ella dice: miau. Hace unos das se me enferm, con un solo ojito ella me mir. Al veterinario fuimos a buscar una medicina para bien curar. Pulso la guitarra, qu feliz estoy, ya mi gata Lola abre bien los dos. Con mi gata Lola vamos a jugar, el lugar pequeo es un ancho mar.

Con mi gata Lola vamos a jugar.

Actividad:

El gallito dice as: quiquiriqu, la gallina dice as: cocoroc, el pollito dice as: pipipip. El gallo, la gallina, los pollitos, hermosa la familia gallina. En el gallinero estn, quiquiriqu,

la gallina huevos da, cocoroc, el pollito come bien, pipipip. El gallo, la gallina, los pollitos, hermosa la familia gallina. Son amigos del maz, quiquiriqu, y tambin del lindo sol, cocoroc, agua beben por dems, pipipip. El gallo, la gallina, los pollitos, hermosa la familia gallina. Es la granja su lugar, quiquiriqu, y adentro del corral, cocoroc, son tranquilos de verdad, pipipip. El gallo, la gallina, los pollitos, hermosa la familia gallina. El gallo, la gallina, los pollitos, hermosa la familia gallina.

Actividad:

... Un nio cierta vez pregunt:

por qu el cielo es azul?, prontito la madre respondi: azul, azul como t. El nio no entendi muy bien, con dudas l se qued, al fin la madre le contest: belleza el cielo y t. Feliz la cara del nio, s, al escuchar a mam, ahora sabe que el cielo azul espejo de nios es. Y cuando el nio el cielo ve, feliz se pone otra vez, ya sabe que ese cielo azul refleja el corazn.

Actividad:

Вам также может понравиться